www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 15 Jun 2024, 17:01
Índice general » Historico Técnica » Defender (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 19:33
Mensajes: 1171
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2005, 21:01 
Arriba  
Yo suelo conducir muy, pero muy suavecito. No sé a cuántas vueltas porque el Defe no trae tacómetro.

¿Eso es bueno o malo? ¿Cuál sería el régimen ideal? Imagino que las consecuencias impactan tanto en el motor como en la mecánica de la transmisión.


PAI
Imagen

_________________
PAI
Imagen
<font size="1">http://www.steelcote.com.ar</font id="size1">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Jun 2003, 00:11
Mensajes: 655
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2005, 15:56 
Arriba  
Yo tambien lo llevo suave Pai. Generalmente cuando la saco en frio me guio por el velocimetro (y por el ruido) para meter cambios: seria 1era de 0 a 10 Km/h, 2da de 10 a 20 Km/h y 3ra de 20 a 30 Km/h y ahi la llevo constante hasta que caliente el motor. A partir de tercera, una ves en caliente, empiezo a usar el turbo muy suavemente. Eso si anda bien por la derecha porque te putea todo el mundo jejejeje!!!!!!!

Igual dentro de mis tantas cosas que me gustaria ponerle al defe estaria el tacometro original, pero supongo que debe salir un disparate.

Imagen
Nicolas, Defender 110 Td5 Bonatti Grey.-

_________________
Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:17
Mensajes: 515
Ubicación: cayasta-santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2005, 17:04 
Arriba  
es un buen tema mecanico
yo por intuicion mecanica (guau no se donde me salio eso)... la trato de llevar una vez quenchi a regimenes de mas de 2500 vueltas cada cambio y la quinta marcha no la pongo hasta que el vehiculo suba a 90 km /hora

peor no tengo una explicacion por esto

tratare de bucar una respuesta de algun mecanico amigo (como el chebas centeno) espero me de bola

saludos

Jorge Unamuno
defe 4x4

_________________
http://www.estacioncayasta.com.ar/

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 19:33
Mensajes: 1171
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2005, 18:31 
Arriba  
NicDef, yo hago lo mismo que vos en frío. Pero después sigo despasito y suave igual, y algunos me dicen que no es conveniente andar taaaan suave, que le dé más vueltas antes de hacer un cambio, y que ande a regímenes más altos.
Estuve probando y veo que cambiando a más vueltas la transferencia trabaja más cómoda, y que el motor está feliz. Aunque me da la impresión también que el embrague sufre más.
Me imagino que será una cuestión de equilibrio, ni muy suave ni muy acelerada.

PAI
Imagen

_________________
PAI
Imagen
<font size="1">http://www.steelcote.com.ar</font id="size1">

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:17
Mensajes: 515
Ubicación: cayasta-santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2005, 21:18 
Arriba  
me contesto el chebas
para quien no lo conoce CHEBAS : SEBASTIAN CENTENO, ES INGENIERO MECANICO, QUIEN HASTA HACE UNOS MESES TRABAJABA EN FORD, HOY LO HACE EN BMW.

Mira, el tema es mas simple que otra cosa.

Ni mucho ni poco, lo custo.

El motor no debe ser revolucionado a mas del 50% del maximo en frio.

Si esta muy frio, (bajo 0°C) dejarlo al ralnetí hasta que estabilice.

Jamas debe girar frio a 3000 o 4000rpm.-

Una vez caliente, la situación es mas simple.

No es inteligente llevarlo en 2da a 4000 pudiendo ir en 3ra o 4ta (excepto que la pendiente no de para 3ra o 4ta, obviamente).

Tampoco conviene llevarlo muy cargado (3; 4 o 5ta) a menos de 1400rpm, por un tema de vibraciones torsionales, es decir no se va a romper, pero no es una buena costumbre.

Ojo, esto al motor no le hace nada, pero habria que preguntarle al embrague, cajas y difes.

Esto vale para los de 4 cilindros, no tanto para los 5 y no tiene sentido para los V8, ya que la estabilidad rotacional de estos últimos es alta a cualquier régimen.

Tampoco tiene demasiado sentido para los automáticos.

Si el motor tiene buen mantenimiento y ningun problema de calidad (a veces se escapa uno…) Esta preparado para cualquier trato razonable, como los que he leido.

Esta claro que un tipo que crucerea a 3000rpm tiene más vida en su motor que quien lo hace a 4000rpm, A IGUALDAD de mantenimiento.

Ahora si te perrean el aceite en el cambio, si lo dejas sin aceite, si lo dejas que sobrecaliente, pones filtros cadorcha u otras burradas, ya es otra historia.

Con buenos filtros, cambiados razonablemente, buen aceite y algo de criterio y sentido común, hay tormo para rato.-



Jorge, aprovecho este mensaje para........ (lo saque por que en este espacio me pedia una plata bla bla)

Por ahora no tengo planes de viajar, pero apenas puedo me voy por alla.



Saludos cordiales,





Sebastián Centeno

Soporte Técnico

BMW Group

Argentina






Jorge Unamuno
defe 4x4

_________________
http://www.estacioncayasta.com.ar/

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 19:33
Mensajes: 1171
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2005, 23:33 
Arriba  
muy bueno, gracias por el aporte!!!

PAI
Imagen

_________________
PAI
Imagen
<font size="1">http://www.steelcote.com.ar</font id="size1">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2005, 11:37 
Arriba  
Pai,

Haces bien en manejarlo suave y no revolucionarlo en las marchas mas bajas, despues en 4ta podes pisar como quieras. El TDI yo ponia primera hasta 1500 RPM (nada) luego 2da hasta 2000 RPM. El V8 es otra cosa y se siente mas "revolucionador", igualmente en 1ra no paso de 2500, ya en 3ra llega rapidamente a 5000RPM sin vibrar (no lo uso asi todo el tiempo).

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 19:33
Mensajes: 1171
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2005, 18:48 
Arriba  
Juan, vos sabés que estuve probando más alto de vueltas estos días, y me pasa que las marchas entran mucho mejor, más suave, no golpean las crucetas (y eso que vivo preocupado por el tema), etc.

El drama es que no sé a cuántas vueltas estoy yendo porque no tengo tacómetro... por ahí mi "suave" es "demasiado suave", si es que existe tal cosa.

Por ahí intento dejarlo en 3ra todo el tiempo, suelto en una bocacalle, e intento retomar suavecito (sin pisar embrague en ningún momento)... por ahí agarra justo, por ahí corcovea un poco y no me gusta nada.
Si tengo que poner 2da, significa demasiadas vueltas, más consumo, conducción menos ágil. Es como que no le agarro la mano para conducirlo en la ciudad, o quedo corto o va muy acelerado para mi estilo "suave"...

Igual debo decir que todavía se siente en ablande el guacho, 46.000km y sigue ablandándose caja y resto... hay fierro para rato.

PAI
Imagen

_________________
PAI
Imagen
<font size="1">http://www.steelcote.com.ar</font id="size1">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 10:59
Mensajes: 197
Ubicación: Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2005, 20:36 
Arriba  
Pai, el mio tiene 43000 km, por su puesto td5, y en ciudad ando bastante en 3ra y tira my bien, en una esquina, salvo que disminuya la marcha mucho pongo segunda sino sigo en tercera, marfcha que tiene la suficiente flexibilidad para seguir

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com