www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 11:51
Índice general » Historico Técnica » Defender (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2004, 10:43 
Arriba  
Buenas,

Me interesaría saber cómo funciona el Intercooler.
Concretamente qué es lo que enfría?
Si alguien me lo puede explicar se lo agradezco.

Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 110
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2004, 10:53 
Arriba  
Hola:

La densidad del aire aumenta al disminuír la temperatura. ( PRESIÓN*VOLUMEN/TEMPERATURA= cte.)
Eso quiere decir que en un volumen dado cabe más aire frío que aire caliente.

El intercooler enfría el aire de admisión para que en el volumen fijo que chupa el pistón entre mayor cantidad de aire (o a mayor presión) y aumente la compresión y el rendimiento del combustible que necesita aire para quemarse.

Creo que básicamente esa es la explicación.

Saludos.
Francisco.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2004, 11:03 
Arriba  
Gracias por tu respuesta Francisco.

Eso quiere decir que el intercooler es un circuito cerrado que enfría el aire del turbo ? Digo porque las mangueras del turbo entran en el radiador del intercooler. Ese aire es el que enfría, verdad?

Saludos,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 110
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2004, 11:24 
Arriba  
Si, enfría el aire que sale del turbo, pero no es "cerrado", el aire que entra por el turbo termina saliendo por el escape.

Saludos.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2004, 12:31 
Arriba  
Hola Max
En que andaras!!!!
Hay Defender biturbo??? Ya te veo...
saludos y despues conta que te compraste

Walter Discovery TDi 99

  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2004, 16:56 
Arriba  
Max,

El aire entra al filtro, pasa por la manguera al turbo, ahi se comprime (y lamentablemente se calienta), de ahi pasa al intercooler para enfriarse y pasa al multiple de admision, cuando baja alguna valvula ese aire pasa al cilindro que despues de pulverizarce el gasoil y comprimirse explota y recien ahi sale por el escape. El turbo es un sistema doble, por un lado aire "limpio" que va a la admision y por el otro lado aire "sucio" que termina saliendo por el escape.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2004, 17:38 
Arriba  
Juan,

Entonces se supone que el intercooler es un elemento que se mantiene frío para enfriar el paso del aire una vez comprimido por el turbo, no es así? Digo esto porque uno tiene la idea de que por cualquier sistema de refrigeración solo circula agua...en este caso circula aire (este aire se refrigera con liquidos?, quiero decir, porque las celdas del intercooler estan refrigeradas por "agua"?).

Me interesa saber como funciona, disculpas si la pregunta es medio tonta.

Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2004, 16:50 
Arriba  
Max,

El intercooler esta pegado al radiador pero es totalmente independiente, por dentro solo circula aire a presion que se enfria con el aire "frio" de afuera (si el aire comprimido por el turbo tiene 100ºC, pasando por el intercooler aunque haga calor le baja bastante temperatura). Como cualquier radiador es un intercambiador de temperaturas (de calor), el elemento mas caliente entrega su calor al mas frio y asi baja su temperatura. En una heladera casera es lo mismo, tenes un gas comprimido caliente por dentro de unos tubitos y eso entrega el calor al ambiente (y consiguientemente el gas baja su temperatura).

Saludos,

Juan.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com