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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2006, 07:58 
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Hola,hola a todos,la duda que tengo:es malo tener los tapones de vadeo del defender continuamente puestos si no los tengo con respiraderos adicionales?????, los respiraderos del los diferenciales si los tengo entubados y en altura pero no los tapones de caja y embrague.
Si alguien me puede aclarar este punto.
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2006, 11:23 
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El tema de tener los tapones continuamente puestos es que si tenés una pérdida en alguno de los retenes del cigueñal...se te puede inundar de aceite el compartimiento del embrague o el de cadena de distribucuón con los consiguientes daños...Es muy claro.. son tapones de vadeo y se deben poner para vadear y después sacarlos... Hay gente que los deja puestos y los saca cada tanto para ver si hay pérdidas de aceite pero si entre esas revisiones tuviste una pérdida el daño ya está hecho...No lo recomiendo.


Saludos,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2006, 12:55 
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yo tengo hechos unos en bronce Ø 1/4 " rosca NPT; los tengo perforados y los llevo colocados, si hay ua perdida saldra por el agujerito; si el vadeo escortito ni me bajo puesto q no entrara agua rapidamente por el agujarito, si el vado es largo o me puedo quedar le meto un palito en el agujerito y listo.
Cada tanto los saco y reviso q no esten tapados.

Toto de Neuquen
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2006, 13:37 
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Comparto la conducta de Santi,es mejor tenerlos destapados y taparlos para un "gran vadeo" el embrague ultimo que reemplaze se destruyo por tener el tapon permenente ,tenia una perdida del bombin para adentro y todo el liquido destruyo el disco .Actualmente sin tapon.Saludos.

jalonso

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2006, 13:40 
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por jalonso</i>

Comparto la conducta de Santi,es mejor tenerlos destapados y taparlos para un "gran vadeo" el embrague ultimo que reemplace se destruyo por tener el tapon permanente , una perdida de liquido del bombin quedo adentro y el liquido destruyo el disco .Actualmente sin tapon.Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2006, 15:44 
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CON TODO RESPETO, yo no comparto la conducta de mis dos buenos amigos Santi y Jalonso.
Prefiero tenerlo puesto (el Td5 tiene 1 solo) y removerlo cada 10.000km en service.

Pasa que ponerlo cada vez que uno hace un viaje, o se va hasta una pista de off road.... a veces uno se olvida y zas! En vez de la probabilidad de empastar, tenés la certeza de inundar.

Pero hacele caso a ellos que saben mucho más que yo.

Suerte.


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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2006, 16:41 
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Totalmente de acuerdo con el PAI!

Greg

  

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2006, 20:38 
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Tambien soy de la teoria de dejarlos puesto, y revisar periodicamente ,
es lo que yo hago .
pero como bien dice el Pai . hacele caso a quienes mas saben
Un abrazo


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<u>Alfredo Sanchez
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<u>Alfredo Sanchez
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2006, 20:52 
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Yo hago como dice el manual, los pongo solo si voy a vadear (con la suficiente profundidad como para que el agua llegue hasta ahi).

Saludos

Ariel
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Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2006, 21:06 
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Por ahí una idea sería ( para los que vivimos en ciudad) dejarlos sin poner, y cuando salimos de vacaciones, en el checklist - como si fuéramos un piloto de avión- "PONER LOS TAPONES DE VADEO"

La realidad es que, para muchos, el tiempo es 90% ciudad y 10% campo, como mucho.
Las excepciones, tendrán que chequear más seguido. Aparte, tiene que ser una flor de pérdida para que se llene en 5mil km, no?


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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2006, 07:54 
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Gracias a todos, me ha quedado claro, tapones out. Me plantearía dejarlos fijos con comprobaciones periódicas, si en mi tierra fueran vadeos prolongados y frecuentes,y sabiendo que tampoco cogen agua a la primera,pues de quita y pon.Voy a estudiar montarlos como los del Camel; pero tendre que buscar algo que almacene esas posibles fugas, a ver que me sale de la cabezota mía.
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2006, 14:29 
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Tapones siempre puestos es mi caso, no digo que sea lo mejor, pero ya me paso que como buen abombado me acorde de los tapones con el agua tapando las ruedas...o en medio de un lodazal digno del Rainforest...Lo que propone Jorge seria lo ideal...pero soy muy desbolado...
Otra cosa que veo buena..es que puedo determinar exactamente si pierde o no un reten...o como por ejemplo, encontrar las bolillitas del TENSOR ORIGINAL de correa de distribucion que se me rompio el viernes con 40000 Km....:evil:.
Aclaro tambien que no uso la Disco a diario y el 80% de las veces que la uso son para alguna travesia o encuentro..

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2006, 18:33 
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Me parecieron muy interesantes los comentarios.
Ahora, yo tengo una pregunta:
DONDE ESTAN LOS TAPONES DE VADEO?????????
Es 1 o 2 ??? (tengo una defe 96) Yo ni se si tengo...

saludos

Jorge Camporesi

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Jorge Camporesi

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2006, 21:55 
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:D:Dmuy bueno tocayo!!!uno esta en la parte delantera del motor,a la altura de donde esta la correa de distribucion,en la parte de abajo,desde una fosa es muy sencillo localizarlo,el segundo,que es el que estaria en cuestion ,si dejarlo o no, esta en la carcasa que aloja el embrague,tambien en la parte inferior.Saludos.

jalonso

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2006, 22:39 
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Jorge si es por dejarlos o quitarlos ...es para los dos (el de la distribucion como para el del embrague) ya que el motivo por el cual LR recomienda no dejarlos colocados es que si se rompe algun reten se puede inundar el alojamiento respectivo arruinando la correa de distribucion o el embrague...

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2006, 22:03 
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Bueno saque los tapones en cuestion,y estaba transpirado el de la correa,ya habia estado hace dos años pero los volvi a poner,ahora los saque y me gotea un poquito de aceite(no mucho)pero en el motor se ve que alguna perdida tengo porque esta manchado,alguien sabe y si es para pararla urgente,por las dudas comento que la correa tiene 25000Km recien.Algun consejo se agradece.saludos

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