www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:31
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Ago 2007, 00:45
Mensajes: 33
Ubicación: Tres Arroyos - Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 17:56 
Arriba  
Hola amigos, depsues de un laaarrggooom tiempo, en el que hasta estuve a punto de vender el Santana, he vuelto a la actividad y con mas ganas d equedarmelo q nunca.
Asi como decidi continuar con los arreglos y restauraciones aparecen las dudas.
Alguien sabe como hacer para limpiar los tanques de combustible? porq deben estar muy sucios, el chicler de baja se tapa a cada rato.
Y la otra duda es si hay algun filtro mejor que se ponga o algun injerto que he escuchado por ahi , porq estoy podrido de los problemas de ese tipooo!!
Bueno gracias , saludasoss


Serafín
Land Rover Santana 109" 80´
Tres Arroyos-Provincia de Buenos Aires

_________________
Serafin Sillero - Tres Arroyos
Land Rover Santana Serie III 1980

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 21:30 
Arriba  
[P+]Hola Serafín!! tanto tiempo che!!!
Mirá, el tanque tiene abajo un tapón para drenarlo, pero seguramente esté mas agarrado que tapa de submarino... por lo que te recomendaría que no lo intentes por ese lado...
Sacá el tanque completo.
LLevalo a arenar, y una vez que esté arenado preguntale al mismo tipo donde lo podes llevar a que te hagan la pintura epoxi.
Una vez que esté arenado, hechale mucho WD40 al tapón, y deja que actue bien así lo podes sacar. Cubrí la rosca de la siguiente manera:
Tomá un buloncito, con dos arandelas un poquito mas grande que el agujero del tapon, y poniendo una de cada lado del agujero, junto con el buloncito bien apretado, para que la pintura no te joda la rosca (fijate como podes hacer con los agujeritos del medidor... podrias hacer lo mismo, a lo mejor...)
de esta manera la pintura no te va a entrar en ningun lado con rosca.
Luego pintalo del color que quieras.
Despues de esto, comprate un buen par de filtros comunes y corrientes, $10 como mucho cada uno, y ponelos;uno a la salida del tanque, y otro antes del carburador...

SANTO REMEDIO!!!!!!!

Suerte!![Y]

Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ago 2007, 00:45
Mensajes: 33
Ubicación: Tres Arroyos - Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 00:19 
Arriba  
Gracias Juan!!! Muy buenos los consejos , eso voy a poner en practica,,,, cualquier cosa que se me complique para sacr el tanque te consulto, porque ademas tengo que sacar el tanque de reserva que esta abajo del asiento.
Saludoss y de nuevo gracias!!

Serafín
Land Rover Santana 109" 80´
Tres Arroyos-Provincia de Buenos Aires

_________________
Serafin Sillero - Tres Arroyos
Land Rover Santana Serie III 1980

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2007, 03:04
Mensajes: 49
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 20:54 
Arriba  
buenas.....con respecto a los tanques de combustible....yo te aconsejaria que primero seas objetivo y saques un diagnostico mas o menos aproximado de que si sirven o no, el tema es que si esta demasiado feo(podrido, con oxido..etc)... a mi modo de ver si los haces arenar podes causar la famosa rotura o que te quede como un colador...y no soy muy partidaria del epoxi...ya que no es algo definitivo ... mi consejo seria conseguir una fabrica de tanques , llevar la muestra y que te lo hagan nuevo, no es caro(obviamente jamas digas que es de un Land ROver porque va con precio extra....jeje)...y te olvidas por varios años de ese tema.-
saludosss

Paloma y Patricio
serie 2a
109 sw late 1970

_________________
Paloma y Patricio
serie 2a
109 sw late 1970

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ago 2007, 00:45
Mensajes: 33
Ubicación: Tres Arroyos - Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 13:08 
Arriba  
Buenass! Recien voy a poder ver el land en unas semanas, pero no creo que esten muy desgastados los tanques , creo con arenarlos ya estaria , pero los tengo que ver.
Juan no entendi porque cambiar el tapon del tanque , se va a romper al sacarlo? o cual es el motivo??
Sludosss



Serafín
Land Rover Santana 109" 80´
Tres Arroyos-Provincia de Buenos Aires

_________________
Serafin Sillero - Tres Arroyos
Land Rover Santana Serie III 1980

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 14:33 
Arriba  
No Serafín, lo que digo del tapon de purgue, es que seguramente esté muy agarrado, por eso te recomiendo arenarlo primero, ponerle mucho WD40 y luego tratar de sacarlo. Lo otro que menciono es para que la pintura epoxi no penetre en la rosca.

Es cierto lo que dice Paloma con el estado del tanque; si está muy deteriorado puede perforartelo el chorro de arena. OJO.

Si le llegases a encontrar alguna pérdida... QUE NO LO VAYAN A SOLDAR CON SOLDADURA COMUN... (va a explotar el tanque a la merda) se repara con estaño.

Para el exterior, y si no querés hacerle un recubirmiento de pintura epoxi, lo que podes hacer es que te lo recubran con fibra de vidrio (unas capas y resina nautica 101, y listo el pollo)

Olvidé lo del interior:oops:
Arenarlo seria lo optimo, pero no creo que puedan trabajarlo en el interior...

A mi se me oxido el tanque de nafta del bote (de chapa) y lo solucioné metiendole una cadena y un monton de turcas y tornillos adentro con un litro de gas oil.... y a darle a la coctelera[:p].... batilo con eso en interior para que se vaya soltando el oxido. una vez que esté bien limpio, llenalo con nafta y listo; mantenelo siempre con nafta.
Fijate que los gases por la evaporacion de la nafta tengan por donde irse para que no condensen en el interior, que es esto lo que lo oxida al tener combustible; de esa manera no se va a oxidar nunca mas.

Mucha suerte!!

Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 May 2004, 18:05
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 19:01 
Arriba  
SERAFIN, en el año 1998 se me pinchóe el tanque por varios lados, lo saqué, rasquetié bastante por dentro y con eso conseguí hacerle más agujeros y agrandar los que ya tenía[:(!]. Como en ese momento no encontré ningún zinguero que me hiciera un tanque nuevo lo pinté con resina y cubrí completamente con fibra de vidro, que después pinté con protex al agua... todo esto por supuesto lo hicecomo un arreglo temporario hasta conseguir quien me haga un nuevo tanque... bue, ocho años después sigo andando así y nunca más me perdió una gota de nafta. Si te sirve de muestra, probá. El tapón de purga en el mío es de bronce, si el tuyo es así limpialo bien y co WD40 sale al toque. Suerte

GUSTAVO
Serie I ´57 107" SW
MI LANDI, MI BARCO Y YO
ImagenImagenImagen Imagen

_________________
GUSTAVO
Serie I ´57 107" SW
MI LANDI, MI BARCO Y YO
ImagenImagenImagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com