www.landroverclub.com.ar https://www.landroverclub.com.ar/ |
|
TRANS DARIEN EXPEDITION, 1.960 https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=253&t=90280 |
Página 1 de 1 |
Autor: | OMAR [ 20 Jun 2007, 14:02 ] |
Asunto: | |
<font size="3"><b>THE TRANS-DARIEN EXPEDITION 1960</b></font id="size3"> El primer Camel Trophy ¿?? (Podría serlo....). Esta foto me parece espectacular, ... hermosa: En 1.957, por primera vez se pensó en la necesidad de promover una expedición de vehículos a tracción en las cuatro ruedas a través de las selvas Colombo-panameñas del Darien (El famoso "Tapón del Darién") que el subcomité estaba investigando en ese momento. Si la aventura culminaba en éxito, esto brindaría la mejor prueba de que las regiones limítrofes de Panamá y Colombia ofrecían suelos aptos para la construcción de la carretera panamericana y en el futuro aseguraría la financiación de estudios de ingeniería en la zona. La inhóspita región del Darién (Frontera entre Panamá y Colombia). Durante la temporada seca de febrero de 1.960 un Land Rover Serie II Standard y un Jeep, ambos equipados para un trayecto difícil. Comenzaron la larga travesía desde Ciudad de Panamá al destino final, en Bogotá (Colombia), a tiempo para participar en el Octavo Congreso anual sobre la Carretera Panamericana. El congreso tuvo lugar para presentar el proyecto completo al cual el Sub comité del Darién se había dedicado. Por primera vez la historia de los viajes americanos por carretera tenían a dos vehículos a motor que habían cruzado el istmo de Panama e ingresado a Suramérica por esta vía. El proyecto tenía el lógico nombre de Expedición Trans-Darien. El equipo lo conformaban el señor Amamdo Arúz, Otis imboden, Richard e. Bevir, Terrence Withfield, Ilse abashagen y por ultimo José Saénz y Bolivar Sáenz, acompañados por un equipo de ocho hombres nativos que ignoraban por completo la importancia de la misión y los peligros que tendrían que afrontar. La expedición los conduciría dentro de caminos muy agrestes que cruzaban la región selvática, entrelazados través de montañas empinadas y cruzando muchos y arroyos sin puentes, la aventura completa les tomó cuatro meses y veinte días. La "Cucaracha cariñosa....": Nadie que no esté familiarizado con la jungla puede imaginar los efectos que una travesía como esta tuvo sobre el organismo de un ser humano en ese lapso de tiempo. Durante algunos tramos de la expedición el progreso al día fue de escasamente cinco kilómetros. El equipo cruzó 180 ríos y arroyos y fueron forzados a improvisar puentes sobre 125, fabricados principalmente con los troncos de palmas que eran resistentes y flexibles. Tres serios daños a los vehículos ocurrieron, sin consecuencias para sus ocupantes. El uso del winch para los vehículos fue una constante y algunas veces fue peligroso debido a la ruptura de los cables. Dentro del equipo de soporte, algunos fueron accidentalmente cortados o lastimados aunque nunca hubo necesidad de evacuación medica. Las dificultades mecánicas, los problemas topográficos y de logística estuvieron presentes constantemente a través de la travesía exigiendo prontas respuestas y cobrando su pericia o ingenuidad. Es admirable dentro de los factores de la Expedición Trans Darien tanto como su progreso, el espíritu de grupo que se fue incrementado gradualmente en los 8 nativos contratados por los cuatro miembros del equipo para ayudarlos en este extenuante esfuerzo. Llegada a la frontera: Mayo 13, 1960. Octubre 19, 1959 SUCESOS DE LA EXPEDICIÓN: 134 Días para cruzar el Tapón del Darién 500 KMS de trochas 180 cruces de ríos 125 Puentes construidos 3 Vuelcos de vehículos MALARIA Vehículos: 1 LAND ROVER SERIE II, llamado la “Cucaracha cariñosa” 1 Jeep TOTAL de 544 KILOS eN CARGa 1 CAPSTAIN WINCH PoR VEHICuLo 52 HP ENGINE 47 LITRos de GASolina en TANques más 3 JERRYCANS adicionando 57 LITRoS más. 12 años después, en 1.972, un grupo de británicos emuló esta hazaña en una de las "nuevas" Range Rover (Trans-americas expedition), conduciendo desde Alaska hasta Tierra del fuego. Esto se hizo en parte para promocionar el recientemente lanzado modelo Range Rover......... pero ese es otro relato. Saludos [P+]. O M A R LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79 S.V.O 300 218 5929 313 844 3288 |
Autor: | JuanCruz [ 20 Jun 2007, 14:06 ] |
Asunto: | |
que buen informe Omar... la puta como nos mal crias ehhh!!8)[P+]:D Hermoso ver ese SII haciendo de las suyas, y con muy poquitos años encima!! Gracias por el relato y las fotos Omar, excelente como siempre!! Un abrazo <font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black"> |
Autor: | RicBel_P [ 20 Jun 2007, 14:41 ] |
Asunto: | |
Exelente Omar, mis felicitaciones, que buen informe. RicBel_P Santana 66 Serie IIa 88" Bogotá, Colombia |
Autor: | solvera [ 20 Jun 2007, 14:47 ] |
Asunto: | |
Gracias Omar, ya mande a pedir el libro a Panama! Pablo Rodriguez Santana 81 Discovery 98 Gral Rodriguez |
Autor: | Cardte [ 20 Jun 2007, 18:10 ] |
Asunto: | |
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por JuanCruz</i> que buen informe Omar... la puta como nos mal crias ehhh!!8)[P+]:D Hermoso ver ese SII haciendo de las suyas, y con muy poquitos años encima!! Gracias por el relato y las fotos Omar, excelente como siempre!! Un abrazo <font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black"> <hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote"> De acuerdo con Juan! Muchas gracias don Omar!!! Carlos Duarte Santana IIA 88" 1970 |
Autor: | H.Enrique de Soto [ 21 Jun 2007, 10:08 ] |
Asunto: | |
Impresionante documento, muchas gracis <h4>H.Enrique de Soto</h4> Serie III 109 Ingles ; |
Autor: | OMAR [ 22 Jun 2007, 20:19 ] |
Asunto: | |
JE, JE... GRACIAS A USTEDES AMIGOS. O M A R LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79 S.V.O 300 218 5929 313 844 3288 |
Autor: | juan60 [ 23 Jun 2007, 00:09 ] |
Asunto: | |
EXELENTE¡¡¡ <b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b> <b><font color="green">Serie III</font id="green"></b> |
Autor: | Theo [ 23 Jun 2007, 22:55 ] |
Asunto: | |
muy buen informe omar, gracias Angel "Theo" Santana 81 Argentina - Mendoza [/url] |
Autor: | preceo [ 24 Jun 2007, 18:10 ] |
Asunto: | |
muy chevere omar!!![P+] Saludos desde Lima-Peru Carlos Montes Santana Serie 3 88 Sana Adiccion |
Autor: | astrohurt [ 29 Jun 2007, 00:45 ] |
Asunto: | |
La cago, quede impresionado con las fotos y de seguro debe ser mucho mas grande el registro fotografico que debe de existir |
Autor: | juan jose de aveiro [ 29 Jun 2007, 02:23 ] |
Asunto: | |
amigo ese lan tiene todo igual que el mio y el mio dice que es 66 nunca vi uno tan paresido ese que año es |
Autor: | OMAR [ 29 Jun 2007, 15:33 ] |
Asunto: | |
De nuevo gracias amigos. Juan José, ese Serie es inglés y por el modelo tiene que ser un Serie II, probablemente modelo 1.958 o 1.959. Saludos. O M A R LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79 S.V.O 300 218 5929 313 844 3288 |
Autor: | OMAR [ 29 Jun 2007, 15:59 ] |
Asunto: | |
Gonzalo, debe haber mucha más info y fotos, ...... pero lo unico que pude encontrar fueron estas fotos en internet y la info en inglés que traduje. Sin embargo a ver y nos ponemos a la busqueda de más !! Saludos. O M A R LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79 S.V.O 300 218 5929 313 844 3288 |
Autor: | ingccaceres [ 30 Jun 2007, 00:22 ] |
Asunto: | |
Omar. EESSSPPEECCTACUULAAARRR,felicitaciones, cazador de fotografias y registros.Sorprendenos otra vez Un abrazo Carlos de Avellaneda Serie III 88 año 1977 Ing.Carlos Cáceres |
Autor: | sergio badia [ 30 Jun 2007, 22:44 ] |
Asunto: | |
muy bueno la info te agradesco por compartirla con esas foto me mataron espectaculares sergio badia santana 88 sergiobadia@hotmail.com |
Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC - 3 horas |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |