www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:41
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 29 Mar 2003, 16:19
Mensajes: 228
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 16:37 
Arriba  
Dos respuestas y una pregunta.

1- "Apoyar la pava para tomar mate" Costumbre uruguaya y argentina absolutamente inevitable.
Pava: elemento metálico que se usa para calentar el agua, con un pico vertedor y un "asa" (otra vez el asa)por arriba del orificio de llenado...(Alguien que ponga una foto, por favor).
Mate: recipiente donde se coloca la yerba, la bombilla y el agua , que deberá caer justo donde está la "bombilla", para que no se lave o arruine.http://www.chegaucha.com.ar/tradicio/mate.htm

2- Prueba técnica: aquí tenemos una revisación técnica vehicular y nada puede sobresalir de las uñas o bampuretes, x ej. rueda de aux. o gancho de remolque.

Pregunta: porque la línea lateral del serie, donde está el filo de aluminio se ve hacia adentro y no perpendicular al piso...(No soy rubia ni Giordano, pero....no me peguen:oops::oops::oops:)

Imagen
Patricia
Santana Serie III 109
1980 - Argentina.

_________________
Imagen
Patricia
Santana Serie III 109
1980 - Argentina.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 17:57 
Arriba  
Hola gente,
Estos post me ponen en problemas y necesito AYUDA / HELP o como más les guste (juas).
El tema comenzó preguntando para que sirve una manija. La verdad no tengo idea (juas creo que no aporte mucho), pero el problema me surge cuando lo tengo que explicar al gurrumin de 13 años el tema de la trocha y los números NO me cierran. Alguien que me ayude:
El tema es así:
1. Ancho de trocha de un defender: 1485 mm
2. Ancho de trocha de un serie (será parecido??? No se)
3.Trocha: es la distancia que existe entre las caras internas de los rieles.

• Trocha 0.600 mm "Decauville", se hicieron famosas en el mundo por su versatilidad al momento de su construcción. Fueron creadas en Europa a finales del siglo XIX para aquellos ferrocarriles que necesitaban de una rápida construcción y desarme en medio de conflictos bélicos.

• Trocha 1.000 mm "Métrica", fue muy utilizada y quizás constituya la mayoría en cuanto al kilometraje de ferrocarriles construidos.

• Trocha 1.435 mm "Stephenson", lleva ese nombre debido a que uno de los padres del ferrocarril, George Stephenson, adoptó esa medida al construir los primeros ferrocarriles en Inglaterra.

PREGUNTA: COMO PONEN UN VEHÍCULO DE ESOS SOBRE LAS VIAS PARA QUE ENTRE JUSTO Y PUEDA FUNCIONAR.

Gracias


CARLOS
ImagenImagenImagen

(Tdi 300 '94-Oldie)

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 17:57 
Arriba  
Patricia...Patricia..., lo que pasa es que la foto está tomada con un lente con angular muy grande (casi un gran angular) posiblemente para que quepa toda (la camioneta), y entonces los bordes (de la foto) se deforman tomando una figura medio ovoidal, pero la camioneta original seguramente tiene la linea lateral derechita, quedate tranquila y sino preguntale a Juan que él seguro entiende.

<b><font size="2">FIDEL</font id="size2"></b>

Imagen

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Oct 2006, 14:12
Mensajes: 71
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 18:05 
Arriba  
Se agradece la información Sra. PATRICIA.

Respecto a la línea lateral, es una distorsión de la foto como dice el amigo FIDEL :D

Felizmente acá no llegan a tanto las exactitudes, hay unas casi parecidas creo que las mas molestas son las restricciones para no poder sobrepasar en cargas u otros para los laterales del vehiculo y para arriba también, pero hubo una enmienda al parecer la telefónica hizo una movida pues muchos de los vehículos usados para los mantenimientos de los cables llevan las escaleras en el techo y estas son largas entonces salio la enmienda y ahora no deben sobrepasar mas de 1 mt. aprox del vehiculo.
Otra es con las tolvas si llevas algo que sobrepase la altura de la baranda de las camionetas o remolques te pueden infraccionar.

PABLO , y si es impresionante todo lo que se le puede adaptar a estos carros.


ImagenImagenImagen

_________________
<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 18:41 
Arriba  
excelente post!! todas las ideas son buenas y válidas!! menos unaaaaaaa
NO se les vaya ocurrir tirar algo desde las asas, onda remolcar otro vehiculo... porque van a hacer merda el "paragolpes" para eso SI que no fueron pensadas....

Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 21:07 
Arriba  
¿No será el famoso asiento para las suegras?
Como aquellos que traían los sulkys (carro de uso común el campo, con un solo asiento transversal ubicado sobre el eje, dos ruedas grandes originalmente de madera y tirado por un solo caballo)

ADRIAN
Santana 109 1980

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 21:29 
Arriba  
IO CREO QUE SI FUERA PARA PONERLO ARRIBA DE LAS VIAS DEL TREN....TENDRIA QUE TENER DOS EN LA PARTE DELANTERAS A MI PARECER.

ASAS/ASTAS/CUERNOS/...ETC....ETC......SERA PARA IDENTIFICAR AL DUEÑO:?::?::D:D


saludos jorge.

ImagenImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 21:49 
Arriba  
no Contreras... para eso está el paragolpes delantero que es mucho mas accesible que el trasero... a mi, esta bien, yo poseo caracteristicas diferentes al resto, pero si yo lo tengo que levantar de atras y no tengo las asas, me pega la nariz en la carroceria... jajajajaja!!!
a demas, el tema es meterle la cola en las vias, la trompa es facil por la direccion, pero la cola... la puta que cuesta...
(te acordas de mis cruces de puentes?... jajaja)
En fin, creo que para todo sirven, menos para remolcar algo...

Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com