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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 23:02 
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alguien tiene idea de cuanto puede costar la toma de fuerza que va a la salida de la caja y que se acciona con una palanca desde el interior,a esta se le acopla un cardan y va para la parte del o la tras para un malacate

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 23:22 
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en Inglaterra, nuevo, sale unas 400 libras.
No es ninguna ciencia "fabricar" este implemento, de echo las cajas vienen casi listas para la colocacion de la toma de fuerza.
Voy a ver si tengo algo de esto en la compu para ayudate.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 09:36 
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400 Libras mas o menos unos 2449 Pesos Argentinos, 2547 Nuevos soles en Peru, muy caro carisimo, ni con el cardan incluido

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<b><font color="green">Santana 88”</font id="green"></b>
<b><font color="green">Serie III</font id="green"></b>

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 11:13 
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Hola Juan Cruz, subi todo lo que tengas, a ver si podemos hacer algo fabricado aqui, made-in LRC.
Saludos
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 Año 1977


Ing.Carlos Cáceres

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Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 14:06 
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Si le interesa tomar medidas, esquemas o fotos, yo tengo una toma de fuerza,

una barzo para todos por alli

Ing. Marcelo José Fernández Mattio
Mar del Plata

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 14:15 
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Marcelo, veo con alegría que volviste a las pistas cibernéticas, se ve que Sierra de la Ventana te hizo bien, una suerte para nosotros contar con tus conocimientos


<b><font size="2">FIDEL</font id="size2"></b>

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FIDEL
LU2ANI

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 15:15 
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Marcelo a mi me interesa depronto si puedes subir fots y medidas,

saludos

Siervo Andres
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Saludos,


Siervo Andres.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2007, 16:57 
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Marcelo, como dijo Siervoa, a mi tambien me interesa, planos fotos y seguramente se necesitara(fisicamente) uno de los engranajes de acople,o de donde toma movimiento la toma, para copiar el paso,angulo y altura de los dientes del engranaje,para su posterior maquinado.
Aguardo tus comentarios.
Un gran abrazo.
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977(sin toma de fuerza)

Ing.Carlos Cáceres

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Carlos de Avellaneda
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2007, 21:40 
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Hola Colega,

Tengo guardado por aca los plásticos del capot que le comenté, a ver cuando se viene por mar del, quizas patricia y profu anden por aca, para el fin de semana largo del 9/7,

Lo mas complicado me parece es hacer el desplazable o camisa que acopla con el engranaje de salida de caja de cambios y entrada a la reductora,

Tiene entradas que permite su acople, la pieza en si de aluminio se puede hacer fundiendola o torneandola de una torta de Al3, o quizas de hierro,

Tengo dos tomas de fuerza, se podria desarmar una y copiar las piezas principales,

un abrazo
Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2007, 00:12 
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Hola Marcelo, realmente un gusto volver a comunicarme contigo,tengo la impresion de que algo podemos hacer con la toma de fuerza,aqui en la zona tengo contactos con gente que fabrica engranajes y muy bien(lo he comprobado personalmente),por otro lado conozco y trabajo con un tornero que es un artesano,creo que si tenemos las pzas. se puede lograr, veo que para ello voy a tener que ir hasta Mardel, lo cual no me disgusta y de paso nos juntamos.En vacaciones de invierno es cuando mas trabajo,no se si podre ir pero me comprometo ir a la brevedad asi desculamos el tema de la toma de fuerza vamos a estar en contacto, mi mail es ingccaceresgmail.com o ccaceres@vtvba.com.ar
Un abrazo y un gran saludo para ATF
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977 (sin toma de fuerza)


Ing.Carlos Cáceres

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Carlos de Avellaneda
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2007, 11:03 
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Carlos, Marcelo, no tengo nada de info sobre la toma de fuerza...:evil:
Pero creería que no es muy complicada copiarla. A demas, en la caja viene casi todo listo para acoplarla.

El tema es que una vez que tengamos la toma de fuerza, debermos desarrollar el malacate trasero...8)

Habria que conseguir una y estudiarla a fondo...

Es lo único digitalizado que tengo de tomas de guerza... lo demas lo tengo en el manual y no tengo scanner...:evil:

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Estaria bueno hacer un análisis de costos y determinar si es factible su fabricacion.
Yo puedo ofrecerme para hacer lo que haya que hacer en fundicion. Aca en Mza hay un taller muy bueno!!
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2007, 22:04 
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Hola Juan Cruz, hola Marcelo.Omar de Colombia subio unas fotos de un LR con motor Willys y ademas una toma de fuerza con cardanes para alimentar un malacate trasero. (Omar estaria muy bueno si pudieras conseguir fotos de la conexión trasera y como son las fijaciones y/o sostenes de los cardanes traseros). Por otro lado en lo de mi amigo el artesano tornero encontre un carretel unido a una corona y sin fin, que podria ser la parte principal de un malacate. Un malacate accionado por una toma de fuerza es mas facil de construir, porque ovbias el motor electrico que no es cualquier motor. Se puede comprar una pequeña caja reductora (hay de todo tipo en el mercado)se le añade el carretel se fija todo a una base, se conecta a la toma y ya tenes un malacate basico. Los cardanes se compra el caño y las bridas portacrucetas y son de facil fabricación. Creo que esto se puede conseguir hacerlo en un tiempo razonable, hay que hacer un analisis de costos que es lo que permitiria llevar esta expresión de deseos a la realidad. por lo pronto en lo que resta del mes visitare a Marcelo en Mardel, para tomar contacto directo con el y analizar el tema y despues vemos.
Un Abrazo para todos
Carlos de Avellaneda
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2007, 00:19 
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Marcelo, sería bueno que poder contar con tus fotos de la toma de fuerza que comentás, así no nos desvirtuamos mucho de lo original!! pordría ser posible contar con ellas?

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2007, 05:28 
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A mi tambien me interesa tenerlo, asi es que si se anima alguien hacerlo y le resulta cuenten conmigo por uno,,,,
Me imagino que el tomafuerza es mejor que el winch,, por que trabajas con la fuerza del motor? si estoy mal me corrigen...
Para JuanCruz tu tienes en el manual, talves si le tomas una foto? y lo pones en el foro, es una idea, asi e digitalizado varias fotos mias..

Gracias a todos

Colón Serie IIA 1967

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 10:18 
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Crico:
Todo es relativo y depende de la situación , imaginá que se te para el motor en una cañada (arroyo) y no te prende más el motor. ¿Cual malacate es mejor, el mecánico o el eléctrico?

<h4>H.Enrique de Soto</h4>
Serie III 109 Ingles
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Serie III 109 Ingles
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 18:12 
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el que prefiero de todos, por comodidad es el electrico, pero recuerdo que le sacabamos el land S2 a mi abuelo son permiso, en un par de saltos, que se golpeo la bateria, se debe haber rajado un vaso, lo que nos quedamos sin energia,

con mi primo y con mucha mucha paciencia, lo sacamos del barron al land con la manija de arranque de mano puesta en el cabrestante delantero,

Imagino Hector que es incomparable el desempeño del electrico frente al mecanico, pero gastar 2000, 2500, 3000 o mas pesos en un malacate quizas los chicos con algo de torneria, e ingenio, hacen algo por poca plata, y lo hacen ellos de paso se entretienen,

Un abrazo
Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 22:44 
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la toma de fuerza por la que pregunto es una que sale por la parte trasera de la caja hacia la izquierda y de ahi con un cardan hacia adelante. la tiene un tipo que conoci de pura casualidad, se nota que esta nueva o con muy poco uso,tiene el engranage que acopla y la selectora, pero me pidio 2200 pesos, le pregunte si venia con un land rover de regalo y me mando a cagar. voy a ver si me deja sacarle fotos y se las mando a alguno para que las suba.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 07:12 
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por adrian063</i>

la toma de fuerza por la que pregunto es una que sale por la parte trasera de la caja hacia la izquierda y de ahi con un cardan hacia adelante. la tiene un tipo que conoci de pura casualidad, se nota que esta nueva o con muy poco uso,tiene el engranage que acopla y la selectora, pero me pidio 2200 pesos, le pregunte si venia con un land rover de regalo y me mando a cagar. voy a ver si me deja sacarle fotos y se las mando a alguno para que las suba.
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">


A donde te mando????[:0][:0][P-]
Decile que $2200, si no me da el LR de regalo, me tiene que lavar el Defe cada vez que vuelva del campo durante 6 meses...

De última seria bueno ver si le podemos sacar algunas fotos!! fijate Adrian que podes hacer...8)

Y si no... todo se arregla con unos vinazis menducos... averiguá que toma, y le sacamos la toma de fuerza por dos cajas de tinto!!:D

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2007, 10:10 
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Che 2200 por la toma de fuerza no es tanto si esta completa, yo pague 1000 por el malacate de adelante y gaste como 500 mas en todas las piezas q tuve q hacer para ponerlo en el serie 1, a demas a mi tambien me gusta la toma de fuerza pero si no la vas a usar en algo util para que la queres, vas a cargar peso (que debe ser mucho) al pedo

Pablo serie I 1952 80in verde

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2007, 22:47 
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hoy le saque una foto a la toma de fuerza y la verdad que la miro y se me hace agua la boca, con respecto al peso no pesa nada es todo de aluminio y esta barbara pero no puedo. Juan Cruz si no te jode te mando la foto para que la subas. gracias

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