www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

cual es el capot ingles y capot español?
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=253&t=89725
Página 1 de 2

Autor:  palomaw26 [ 01 Jun 2007, 04:00 ]
Asunto: 

despues de un estudio de manuales y de mirar y mirar por todos lados..me llego una duda y creo tener la respuesta;espero sus opinion:
*capot ingles": recto,sin marca de rueda de auxilio
*capot español": con bajo relieve de rueda de auxilio.
bueno que se arme el debate.....a participar!

Paloma y Patricio
serie 2a late 1970
sw 109

Autor:  andresliommi [ 01 Jun 2007, 09:57 ]
Asunto: 

hola, mirá el mio es un serie II A ingles tiene el capo recto sin bajo relieve, y por lo que tengo entendido es asi como decis vos, pero espera que te lo averiguo, con el mecanico.
exitos


Andres Lopez Iommi
L.R. 88 IIA 1968
(gracias Nahuel)

Autor:  siervoa [ 01 Jun 2007, 10:34 ]
Asunto: 

En realidad creo(por lo menos es asi en los folletos que tengo), que los land rovers al igual que muchos carros venian en diferentes versiones, tengo unos unos folletos que tan pronto pueda los subo. Las versiones eran desde la mas basica hasta las versiones de lujo, por ejemplo mi serie 3 tiene el capot original, es ingles mod 1976 y segun los folletos esta era una version con la cabina cerrada es decir sin vidrios a los lados, el mio tiene por que se lo acomodaron aca en colombia, mi land no tenia calefaccion ni ventilador, tampoco traia las sillas con soportes pues esto era de la version con lujos, en la varsion con mas lujos el capot era el que tiene un labio y lo remaches no se notan, mas adelante introdujeron el que tiene el relive para la llanta de repuesto. es por eso que se pueden ver carros originales pero muy diferentes, en un catalogo que tengo de partes todos esto se vendia como accesorios y hasta podrias comprar los parasoles que van dentro en los cabinados y cosas por el estilo, como las sillas con soporte para corres hacia atras y adelante(no se para que si cualquier persona puede manejar un land) sillas individuales para atras, tapetes y tapiceria pues solo las versiones de lujo venian tapizadas, en los Santana ya era otra cosa, casi todos los vehiculos que construian salian con todos estos accesorios, lo del capot debe ser igual que en los ingleses.

Saludos

saludos

Siervo Andres
Imagen

Autor:  Santiago Montenegro [ 01 Jun 2007, 11:17 ]
Asunto: 

Todos los series ingleses normales podían pedirse con la opción del recambio en el capot, como una alternativa "de lujo". Inclusive, en 1965, una publicidad de Land Rover comparaba a ambas opciones con el Rolls Royce (con estatuita en el capot) y el Bentley (sin estatuita).
El mío es un Series IIa de 1971 inglés, pero como es Station Wagon, es decir, "de lujo", tiene ambas monturas para el recambio: en la puerta trasera y en el capot

Imagen

Autor:  FIDEL [ 01 Jun 2007, 11:53 ]
Asunto: 

El yacaré es un Santana Serie III y traía originalmente el capot liso, el soporte para la rueda de auxilio se lo agregué yo posteriormente.


<b><font size="2">FIDEL</font id="size2"></b>

Imagen

Autor:  VALANCROFT [ 01 Jun 2007, 12:10 ]
Asunto: 

Tanto Santana como Solihull produjeron Landys con los dos tipo de capot, básicamente los SII traian capot de borde liso y como accesorio opcional el porta rueda sobre el mismo capot, en el caso de los SIII los primeros traían capot igual al SII , luego traían de serie el capot de borde redondeado, y la opción original para poner porta repuesto era con el capot con bajo-relieve (también de borde redondeado), algunos dealer también ofrecían la posibilidad de instalar el porta repuesto en el capot de borde redondeado sin bajo relieve, previo refuerzo de la estructura.

SALUDOS
[P+][Y]
ImagenImagen

Autor:  adriang [ 01 Jun 2007, 15:04 ]
Asunto: 

El nuestro (español) tiene el bajo relieve.

ADRIAN
Santana 109 1980

Autor:  frodolfo [ 01 Jun 2007, 15:15 ]
Asunto: 

El mio (station wagon ingles) es con remaches pero no tiene relieve para auxilio aunque en ese lugar tiene unas cabezas de remache mas grandes que me da la idea de que podria ponerse un soporte ahi.. :/

Saludos.-

Rodolfo.-
Cordoba (Cap)
Serie I '55.-
ImagenImagen

Autor:  Profu [ 01 Jun 2007, 15:24 ]
Asunto: 

Aca se ve el detalle. Es un SIII Santana 1981

Imagen

Saludos Profu
Land-Rover(Santana)
Serie III 109
Cahuellu
Imagen
www.fotolog.com/cahuellu

Autor:  frodolfo [ 01 Jun 2007, 17:38 ]
Asunto: 

Aca van los remaches, me me gusta mucho como le quedan :P

Imagen

Imagen

Imagen

Rodolfo.-
Cordoba (Cap)
Serie I '55.-
ImagenImagen

Autor:  adriang [ 01 Jun 2007, 18:36 ]
Asunto: 

Recurriendo a la bibliografía a mano (Land Rover Workshop Manual, Series II / IIa), puedo afirmar que
al menos allí (Page 9Q) el "Bonnet Top Panel" carece de cualquier relieve y/o bulones que sirvan para
alojar la rueda.-
Hasta allí llego, espero que te sirva.
Un saludo desde acá.

ADRIAN
Santana 109 1980

Autor:  palomaw26 [ 02 Jun 2007, 02:13 ]
Asunto: 

bueno visto y considerando ...y estudiando, ya a esta altura ...defino lo siguiente(jej ej dicto sentencia):
-capot original de fabrica ingles : liso, sin bajo-relieve
-capot original de fabrica español: con bajo-relieve
*nota:los accesorios , ya sean de lujo o como quieran llamarlo , no hacen a la originalidad del vehiculo , si podemos decir que eran accesorios originales delos vehiculos, pero no salian con eso de fabrica a menos que uno los pida despues de comprarla.

Paloma y Patricio
serie 2a
109 sw late 1970

Autor:  Santiago Montenegro [ 02 Jun 2007, 13:39 ]
Asunto: 

Me encanta estar de acuerdo, pero en este caso tengo que decir que no es así. No se trata de un accesorio, sino de una opción de fábrica. Como lo sería hoy en día un Defender con aire acondicionado o sin èl. O un Series descapotado o capotado. El mío salió de la fábrica con su "capot español", pero es inglés.

Imagen

Autor:  Fernando Lopez [ 02 Jun 2007, 13:40 ]
Asunto: 

Imagen



Santana corto año 81... CAPOT LISO...
EN LOS LAND NO HAY REGLAS FIJAS...TODO DEPENDE..


Imagen
<font color="green">RANGE ROVER
CLASSIC tdi

Dicovery ES Tdi</font id="green">

EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

Autor:  Santiago Montenegro [ 02 Jun 2007, 14:14 ]
Asunto: 

Aquí hay una lista de opciones "Factory fitted", o sea, instaladas en la fábrica. La montura del recambio en el capot costaba $ 7,35!

http://landrover.vlothuizen.nl/show/list/2029-1.html

Imagen

Autor:  OMAR [ 02 Jun 2007, 15:29 ]
Asunto: 

QUE YO SEPA NO HAY CAPÓT ESPAÑOL O INGLÉS........INDISTINTAMENTE DE SU PAÍS DE ORIGEN
TIENEN CARACTERÍSTICA IDENTICAS, EL SERIE I ERA PLANO, LOS DEL SERIE IIA, PLANOS BORDE
PLANO Y LA TAPA PARA COLOCAR EL REPUESTO.

EL SERIE IIA INGLÉS YA USABA CAPÓT CON BORDE REDONDEADO ADELANTE QUE EN LOS SANTANAS SOLO
SE VIÓ HASTA LA APARICIÓN DE LA SERIE III, EN EL 74´.

LOS LIGEROS (ANTIGUOS "MILITARES" DE SANTANA) LLEGARON CON EL FAMOSO CAPÓT SAFARI, EL CUAL
ES REDONDEADO ADELANTE Y TIENE UN AGUJERO JUNTO AL PARABRISAS PARA PASAR UN SNORKEL.

LAS AMBULANCIAS SANTANA SERIE III QUE LLEGARON A COLOMBIA A MEDIADOS DE LOS 80´S POSEEN
UN CAPÓT CON UNA DEPRESIÓN PARA UBICAR LA LLANTA DE REPUSTO, MÁS ELABORADO QUE EL QUE SE
OBSERVABA EN LOS SERIES IIA.

SALUDOS.[P+]

O M A R
LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79
S.V.O
300 218 5929
313 844 3288
Imagen
Imagen

Autor:  palomaw26 [ 03 Jun 2007, 00:00 ]
Asunto: 

mmmm....sera un tema o una forma de ver distinto.
como bien dijieron :"podes comprar una defe con aire pidiendolo a la fabrica" , pero a mi modo de ver la defender viene sin aire de fabrica, que se lo pongas o no depende de vos.
Los modelos son standar ;pueden ser mas full o menos full, o con la opcion de que te coloquen accesorios de fabrica(eso es aparte)

Paloma y Patricio
serie 2a
109 sw late 1970

Autor:  patricia_dup [ 03 Jun 2007, 12:14 ]
Asunto: 

Me parece que este post va a durar muuuuuucccchhhhoooooooooo.:D:D:D:D:D

Imagen
Patricia
Santana Serie III 109
1980 - Argentina.

Autor:  LandCasco [ 03 Jun 2007, 15:55 ]
Asunto: 

Por lo q yo entiendo los series se armaban segun los q se pedia y al pais q eran destiandos, a mi modo de ver no son todos standar, Los series 1 que ivan a Estados Unidos venian originales con luz de giro y posicion en el mismo farol y luz de patente en el medio del porton, los q ivan a Canada todos con calefactor y burletes, para los otros paises, practicamente todo era opcional, hasta las luces de giro, el limpiaparabrisas del acompañante, el soporte de la rueda en el capot, el calefactor, por nombrar los mas comun, despues habia cientos de cosas opcionales mas. LLegando a los ultimos serie 1 donde ya habia, techo de lona, techo duro , station wagon, y deluxe cab, cabina de lujo, con manijas para cerrar la puerta de adentro, apoya brasos hasta alfombras

Pablo serie I 1952 80in verde

ImagenImagenImagen

Autor:  siervoa [ 04 Jun 2007, 10:52 ]
Asunto: 

Pude subir los catalogos de los que les hablaba al hosting de Carlos ya saben, 4shared.com usuario champetudo@hotmail.com y password luzero, coloque tres catalogos de ingleses serie 3 mod 1974 y serie 3 1978 ah y uno del land rover militar de 3/4 de ton en estos se puede ver que si los armaban como uno queria y se ven con distintos capot dependiendo de la serie.

Saludos

saludos

Siervo Andres
Imagen

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/