www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 17 May 2024, 06:56
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 Nov 2003, 20:40
Mensajes: 192
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 09:10 
Arriba  
Quiero destacar a dos " caballeros del camino",

a ATF gustavo aristegui, quien me trajo de vuelta a casa, "nunca dejar un landy atras, caido en batalla", me trajo a tiro 460 km, con una linga hecha por el, que cortamos presumo por una maniobra imprudente de un camionero que me obligo a mi a volantear, bajo condiciones extremas de frio, el landy de ATF, no tiene ninguna calefaccion, todo esto con nieve, lluvia, granizo, barro, la oscuridad de una noche cerrada, la ruta era una pista de patinaje, pero igual a la velocidad del serie, me trajo a casa,

a Norberto y señora, quien nos escolto, y cuidaba los flancos adelante y atras, pasandonos datos para tener la precaucion por el accidente tan grande del colectivo y el camion que dejo varias victimas, y cuando por el accidente tuvimos que esperar como una hora me parecio, nos dejo sacarnos el frio en su discovery y la señora nos preparo unos mates que nos sacaron el frio un poco. Aunque a norberto y señora los esperaba su familia en pinamar, siguio a la velocidad de serie, hasta mar del plata, modulando por la radio, teniendo una voz amiga en el parlante se hacia mas soportable el viaje,

MI AGRADECIMIENTO A ESTOS DOS "CABALLEROS DEL CAMINO", hoy con todos los egoismos que oscurecen la sociedad, vi brillar la grandeza, solidaridad, compañerismo, de dos hombre realmente admirables, mi mas sincero agradecimiento, respeto, y admiracion a estos dos hombres,

un abrazo a todos,
marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ene 2007, 15:04
Mensajes: 27
Ubicación: Bolivia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 09:38 
Arriba  
la verdad que dan ganas de viajar, cn el relato que haces.
gralmente es dificil encontrar gente que se preste a tal menester.
la verdad festejo esa loable accion
cariños


Andres Lopez Iommi
L.R. 88 IIA 1968
(gracias Nahuel)

_________________
Andres Lopez Iommi
L.R. 88 IIA 1968
(gracias Nahuel)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3806
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 10:27 
Arriba  
Los felicito a los 2, no se podia esperar menos de Gustavo es un tipazo, no conosco a Norberto, pero con ese gesto debe ser un tipazo tambien.Salu2

Pablo serie I 1952 80in verde

ImagenImagenImagen

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 10:54 
Arriba  
La verdad muy bien, acciones como esta son dignas de resaltar.
Los felicito a los dos!!!
Ese es el verdadero espiritu LR

Les cuento una anécdota...
En un viaje a la Laguna del Diamante (San Carlos Mza)
( www.lagunadeldiamante.com ) con algunos landies del club de Mza, se sumó un amigo con su UAZ, y al enterarse dos amigos de éste (tambien con UAZ) se unieron a la caravana grupo.
Es un viaje duro, donde se sube a mas de 3300 msnm, y luego hay que bajar a 2800 donde está la laguna. Sufren mucho los vehiculos, por la dureza del camino, por la falta de oxigeno, por el frio extremo etc etc...
Pues bien, los unicos vehiculos que presentaron problemas desde ue comenzó a hacere duro el viaje, fueron los UAZ; a la vuelta, uno de ellos se queda sin frenos, entonces Nino con el defe 90, decide atarse tras de el para ir frenandolo en las bajadas (ningun otro UAZ se ofrecio a la empresa) y comienzan así a bajar... en un determinado momento, la linga se mete debajo del defe de NIno y se enrieda en la barra pannhard, justo cuando el UAZ acelera para subir una cuesta... clank!!!!!! le cortó la barra a NIno... obviamente quedó el defe sin direccion, a 2800 msnm, ya sin sol... etc los dos UAZ iban adelante por varios kms, entonces Mariano (camello) es quien decide continuar con la tarea, mientras queda NIno en el camino (no habia mas solucion que colocar otra barra pannhard)...
Cdo llegan a la ruta, Mariano advierte que uno de los otros UAZ estaba al costado de la ruta y sin combustible... (estacion de servicios a 5 kms) y le pregunta por su amigo, el del UAZ azul, a lo que le responde, siguió... como siguió?? si me dijo que llamara al guinche para que me lleven hasta la estacion de servicio...
En eso Alexis (lalas) lo engancha con el serie y se lo lleva a tiro hasta la est de servicio... mientras Mariano me llamaba por tel para pedirme la barra pannhard del defe prestada para ponersela al de Nino...
Luego llegó un primo de Mariano a casa y buscó la barra y se fue a san carlos (1:00) para colocarle la barra al defe de Nino, y los UAZ??????? uds piensan que alguno se ofrecio a buscar la barra?? y aunque mas no sea llevarla al pueblo???? para que despues la subiera Mariano o Alexis???? nooop, ninguno, una vez que llegaron al llano, uno lo dejó tirado a su amigo a 5 kms de la YPF, y el otro, como no tenia frenos, decidio irse a Mza...
que les parece????? lindos nenes no???????

Al final se llevaron la barra de mi defe, la colocaron, bajaron tipo 04:00 de la mañana y todo resuelto...

Moraleja, con los UAZ en Mza, no salimos mas......

Saludos!!!!!

Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 12:22
Mensajes: 87
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 10:58 
Arriba  
Realmente el caballero es Marcelo, que al salirse el cañito de que va del tacho de liquido de freno a la bomba, mientras estabamos a campo traviesa durante del viernes. Al llegar a la noche al camping se lo puso a reparar y purgar, cosa que terminó mientras todos comían el sábado al medio día
Gracias Marcelo

Saludos Profu
Land-Rover(Santana)
Serie III 109
Cahuellu
Imagen
www.fotolog.com/cahuellu

_________________
Saludos Profu
Imagen
No te lleva, te acompaña
Cahuellú (Caballo en mapuche)
Santana SIII 109 1981

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Abr 2007, 10:17
Mensajes: 57
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 11:15 
Arriba  
Con relación a lo que cuenta Juan Cruz, pienso que en el caso de los usuarios de LR (al igual que lo que pasaba con los del 3CV) lo que se comparte no es sólo una marca, sino también una "filosofía" (por llamarlo de algún modo) que brinda actitudes que te hermanan con tu colega de marca... y también de los de otras.
De allí los guiños de luces, los saludos, los pulgares levantados y, fundamentalmente, la idea de que esa persona que está tirada al costado de la ruta es alguien como vos, que también en algún momento podés necesitar ayuda y que es lindo que alguien se pare (sin que se lo pidas) a ver que pasa.
Sucede, también, que (mucho o poco), todos nosotros hemos hecho salidas fuera de ruta, a lugares alejados, y tenemos conciencia de lo que es estar con problemas donde no llegan los auxilios, ni tenés señal de celular o posibilidad de llegar a algún lado caminando, con el agravante de que, si te agarra la noche, te podés morir congelado
o, al menos, pasarla muy fiera.
Creo que los gestos que mencionan, si bien son destacables (y es bueno que se lo haga) no escapan a la generalidad del foro, ya que todo lo que he percibido, en el poco tiempo que stoy participando, es, justamente, solidaridad.¡¡¡SIGAMOS ASI!!!
Un abrazo.

Oscar Branchesi
Serie I 1951 Hard Top - El Bull Dog
Tilcara - Jujuy - Argentina

Imagen

Buscar/como quien busca en las estrellas/señales/en un camino sin edad (de "Señales sin edad" - Grupo Horizonte)

_________________
Oscar Branchesi
Serie I 1951 Hard Top - El Bull Dog
Tilcara - Jujuy - Argentina

Imagen

Buscar/como quien busca en las estrellas/señales/en un camino sin edad (de "Señales sin edad" - Grupo Horizonte)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Feb 2006, 02:03
Mensajes: 144
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 11:36 
Arriba  
Eso del espíritu Land Rover es verdad. EN un encuentro en una laguna el año pasado, a mi hermosa Furia Dorada se le dió por taparse uno de los jets del carburador. Como es un Solex, trae 7; adivinen: revisé 6, y el que no pude sacar era el del problema. Total es que había hecho un día espectacular, pero salió Murphy cuando me varé y empieza a caer una lluvia de los mil demonios. Apareció uno de los Landies del encuentro y me amarró como pudo, halándome un par de kms. Se rompió la cuerda y nos tocó esperar ayuda de otro carro que trajera eslingas. El del primer carro llamó a varios compañeros y apareció un Serie I, el dueño (Juangui)se bajó del carro, enganchó el de él y después el mio, todo bajo una lluvia parecida a un huracán, con ráfagas de viento y toda la vaina. Entre tanto, se había formado una fila de carros como de unos 20 o 30 tras nosotros (todos Landies); me dio pena y fui a varios de ellos a decirles que continuaran, que yo llegaba, que cero preocupación. Bueno, ahí me di cuenta de la gente con la que iba: todos me dijeron que no se iban a quitar de atrás mio hasta no ver que el carro quedaba OK en sitio seguro. Así me arrastraron unos 15 kms más, con cero visibilidad y muy despacio (además le cogi mucho respeto al S I desde ese día) hasta llegar a sitio seguro. Dejé el carro y a la mañana siguiente me desperté para arreglarlo, quité el jet y listo, era un sucio pendejo. El carro arrancó y todo bien. Pero ahí no termina todo. Cuando ya el carro estaba OK, me puse a hacer el desayuno y de repente PAM!!!!!! una maldita llanta trasera. Lo mejor era que no tenía llanta, cruceta ni gato. Además, estaba sobre el barro y todo se hundía. Allí aparecieron Ricbel y Cardte, quienes me dieron todas las cosas para cambiar, incluyendo el repuesto. Eso sin contar que Cardte y sus hermanos me cambiaron la llanta, la cual me prestaron hasta la civilización. Es más, aún después de que todo había pasado, Carlos se vino conmigo hasta Bogotá (unos 50 km) por si me varaba por algún motivo. Ese día terminé de enamorarme de mi Landie......

Evolucionando un Santana 1965 (Series IIA)...
ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Evolucionando un Santana 1965 (Series IIA)...
ImagenImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 12:54
Mensajes: 158
Ubicación: Colombia Chia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 11:45 
Arriba  
Eso es lo mejor de ser Land Rovero!!!!!!!!1 y creo que historias asi todos tenemos!!!!! gracias por compartirlas.

saludos

Siervo Andres
Imagen

_________________
Saludos,


Siervo Andres.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3806
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 12:03 
Arriba  
Que tipos los del Uaz, ya sabes Jc gente asi hay en todos, por suerte tambien hay mucha gente como Gustavo y muchos mas
No es culpa del Uaz, sino del q lo maneja, si vos tuvieras un yip y se te rompe(esto casi seguro), yo pararia a ayudarte mas q nada porq seria imposible ver el cartel de help en esa nariz.cuack

Pablo serie I 1952 80in verde

ImagenImagenImagen

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 29 Mar 2003, 16:19
Mensajes: 228
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 12:12 
Arriba  
Me vine a un cyber a ver como sigue la historia del regreso, ya que nuestra compu està atascada y me encuentro con este relato.
Que duro el regreso!!!!!
Creo que mi espìritu hubiera sucumbido mucho antes:evil:.
Las inclemencias del tiempo, y de noche, son duras a bordo del Serie.
Por suerte llegaron bien.
Gracias Norberto y señora por cuidar de nuestros amigos:D:D:D
Cuando recupere la compu pongo fotos.[P+]

Un abrazo, Patricia.

Imagen
Patricia
Santana Serie III 109
1980 - Argentina.

_________________
Imagen
Patricia
Santana Serie III 109
1980 - Argentina.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2007, 19:18
Mensajes: 772
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 12:24 
Arriba  
CON LOS UAZ... NO SALIMOS MAZ !!!:x

..BUENA LA FRASE, ESO EXPLICA LO QUE NOS IDENTIFICA COMO LAND ROVEROS, POR ACÁ PUEDES VER LAS MISMAS COSAS... COMPAÑERISMO ANTE TODO.

EN EL GRUPO AL QUE PERTENEZCO (S.V.O) JAMÁS DEJAMOS SOLO A ALGUIEN.... SI ALGUIEN SE VARA, ESPERAMOS HASTA DESVARARLO NO IMPORTA EL CLIMA...
Imagen

DAVID (MELLOROVER) ME CONTABA DE LA AVENTURA POR UNA TROCHA EN CUNDINAMARCA DONDE LA DEFENDER 110" DE CARLOS SE RESBALÓ Y ESTUVO A PUNTO DE CAER POR UN ABISMO DE 7 MTS, SOLO UN ARBOLITO LA SOSTENÍA....

MIENTRAS UNOS FUERON A BUSCAR UN TRACTOR OTROS AMARRARON UN SERIE A LA CANASTILLA DE LA DEFE Y DE ALLÍ LA ESTABILIZARON..

EN MEDIO DE UN FRÍO TERRIBLE Y EN LA COMPLETA OSCURIDAD SE LAS ARREGLARON PARA SACARLA Y CADA UNO PERMANECIÓ EN SU SITIO, FIEL A LA FILOSOFÍA, HASTA LA 1 AM (ESO SÍ, DAVID TUVO QUE PARTIR, PUES ESE DÍA SE CASABA...) CUANDO LOGRARON SACAR LA CAMIONETA.

ESO LO DICE TODO A MI JUICIO, LAND ROVERO ES LAND ROVERO....[P+]
Imagen
Imagen

SALUDOS Y FELICITACIONES A LOS DOS CABALLEROS DEL CAMINO, UNOS SEÑORES Y DIGNOS DE LLAMARSE LANDROVEROS.[P+]

O M A R
LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79
S.V.O
300 218 5929
313 844 3288
Imagen
Imagen

_________________
OMAR.

Land Rover Santana 88" Serie III 1.979
Carpado. "NICO".

3138443288
www.legionlandrover.com
Imagen
Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 22:02 
Arriba  
Marcelo, ese titulo se lo lleva enterito Gustavo, laburo mecanicamente en la ruta se chupo un frio invancable con viento que entraba por todos lados, de mas esta decirtelo a vos que soportaste lo mismo, yo lo unico que hice fue andar tranqui, calentito escuchando la radio y nada mas.
El tema importante es que tendriamos que hacer un operativo rastrillo cuando terminan los encuentros,organizar el viaje de regreso de manera que si pasa algo no tengamos que quedar tirados arruinando lo espectacular que se vive en los encuentros, no nos alvidemos que a los encuentros no vamos solamente a tomar mate, los vehiculos sufren mas de la cuenta y ya sea un serie o disco o defender, nadie esta exento de tener un percanse en la vuelta, vean si es posible o es una boludez que se me ocurrio el otro dia mientras volviamos.
Norberto.

Discovery TDI 99
Imagen

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 23:56 
Arriba  
Bien por todos, y como ya lo dije en otros post, bien por Norberto que de movida nomás se hizo querer por todo el mundo y con razón.
En cuanto a la solidaridad que existe en esta comunidad landrovera, a mi no me sorprende.
Si uds. recuerdan, en el encuentro del año pasado, en medio de una de las travesías, se me bloquearon los frenos del Yacaré, y ahí mismo en medio de la montaña, se pusieron todos a arreglarlos y hasta que no anduvieron nadie siguió.
Y este año cuano Pablito Landcasco (con Roxana a bordo, flor de cumpa) lo llevó a Mendoza, palmó el embrague al entrar en la provincia, y el compañero Trilli de San Luis lo fue a buscar y lo remolcó hasta esa ciudad, ni mas ni menos que con una Ecoesport.
Son buenas costumbres que nos llenan de agradecimiento y orgullo.

FIDEL
Imagen

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3806
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2007, 00:05 
Arriba  
Sin mencionar q a todo esto no nos conocemos, mas q mediante palabras, y cuando nos encontramos es como si nos conocieramos de toda la vida, eso es lo q mas me gusta

Pablo serie I 1952 80in verde

ImagenImagenImagen

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com