www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 13:37
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 12:54
Mensajes: 158
Ubicación: Colombia Chia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 12:40 
Arriba  
Buenas a todos, les cuento que hace poco tuve que cambiar el embrague de mi Land Rover serie 3, esto por que ya se estaba patinando hasta en segunda y esto es debido a que la prensa ya no dio mas.

Aqui unas fotos de como lo hice.

Todo lo hice manual en mano y como dice lo primero es quitar el piso, solo son tornillos y tornillos.

Imagen

Aca las placas de identificacion del "Filipichin"

Imagen

Todo el mugre y aceite que se acumula con el tiempo y falta de lavados constantes.

Imagen

Luego de quitar el piso lo suigueinte es empezar a soltar la "carevaca" o mejor dihco la carcasa del embrague. tener cuidado con el orden de las tuercas, pues se pueden dañar los pernos.

Imagen

Soltar el cardan delantero, cabe aclarar que no es necesario retirar la caja, solo con correrla hacia atras se puede hacer todo.

Imagen

Imagen

Luego soltar los soportes de la caja al chasis, son dos y lo mejor es cambiar los cauchos o "mogollas" pues estos se secan y se desgastan rapidamente.

Imagen

Ahora soltar el codo del freno de mano, tampoco es necesario quitarlo todo, solamente el codo del soporte que lleva en el chasis.

Imagen

Hasta aqui todo el desarme, ahora se sostiene la caja con un lazo, soga, eslinga o cualquier otra cosa fuerte, yo le atravese un tubo supergrueso que tengo para poder hacer fuerza a los dos lados de la caja.

Imagen

Sosteniendola de los dos lados se hace fuerza hacia atras, para poder sacarla facil es mejor que alguien se coloque debajo para ayudar a llevarla hacia atras.

Luego de esto ya queda al descubierto el embrague, ahora si la prensa se va a cambiar se hacen marcas tanto en la prensa como en el volante para saber en la posicion en la que iba, si se va a cambiar no es necesario pues la prensa nueva trae marcas.

Aca se puede ver el volante, el cual habia sido "envenenado" alguna vez, esto es hacer marcas con cincel y martilo en la superficie del volante, esto lo hacen para no cambiar un disco defectuoso o solo para tener mas agarre.

Imagen

Aca se ve el pivote donde funciona la horquilla y tambien el eje primario donde va la balinera que hace presion sobre la prensa.

Imagen

Imagen

Aca se ve el tubo con el que sostuve la caja, la bomba auxiliar del embrague, que tambien ahi que soltar(se me olvidaba), y el resorte del arranque.

Imagen

Aca prensa y disco viejos, el disco estaba desmanzanado, esto es cuando el centro se mueve para todo lado, el centro debe ser fijo y muy resistente, ya que al moverse se hace un desgaste execivo en la caja, segun el mecanico esto puede hasta romper el buje central del eje primario.

Imagen

Esta es la herramienta que hice para poder centrar el disco nuevo.

Si señores es un palo de escoba al cual le di con un martillo hasta que le hice las marcas contra el disco viejo, tambien le hice la punta que va en el buje del volante. como cosa curiosa el buje que lleva el volante(en la foto se ve) es un bronce fosforado que no necesita lubricarse pues este se lubrica solo, ni se les ocurra colocarle grasa ni aceite ni nada que se les ocurra, pues dentro del embrague nada puede ir lubricado pues puede irse a la prensa o al disco, lo cual no permitira que funcione correctamente el embrague.

Imagen


Imagen

Aca se ve como hice mi herramienta para centrar.

Imagen

Como les decia la prensa nueva tiene una marca, en este caso en color rojo que debe coincidir con la guia que trae el volante.

La prensa que coloque es marca AP y en la miscelanea que creo Carlos Beltran en 4shared esta un pequeño manual de su instalacion y su funcionamiento, y no solo de esa marca, tambien de las otras marcas que Land Rover tiene como repuestos que cumplen sus estandares de calidad.

Asi se usa el alineador para el disco, es necesario centrarlo pues si no se hace nadie coloca despues la caja ya que el eje primario no entraria en el disco. En realidad es muy simple, solo se sostiene el disco con la herramienta, esta no se mueve pues debe quedar ajustada en el bronce del volante, luego se ajustan los tornillos que sostienen la prensa contra el disco.

Imagen

Imagen

Detalle de la horquilla con la balinera nueva, esto solo se sostiene con un pin.

Imagen

Aca se ve el apoyo donde funciona el pivote.

Imagen

Para armar la horquilla solo se debe tener en cuenta que el pivote trae una arandela que se ajusta con el resorte que trae la horquilla en la foto es el que lleva un tornillo, este tornillo se quita se coloca la horquilla en el pivote y se coloca el resorte cogiendo la arandela, se ajusta el tornillo y listo.

ahora solo se coloca la caja, se prende y a dar vueltas, no es necesario ajustar el embrague pues este es autoajustable, es decir la varilla que trae la bomba auxiliar del embrague no trae nada para ajustarla, asi que se dejen meter cuantos, depronto sea necesario purgar el embrague pero si no se hundio el pedal no habria por que hacerlo.

Imagen

Y por ultimo una lavadita, la carcasa de la caja se puede lavar con vinagre, de la mas barata que quita lo que sea. y se arma el piso.

Espero que les sirva para algo.

Saludos

saludos

Siervo Andres
Imagen

_________________
Saludos,


Siervo Andres.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 27 Ago 2004, 14:53
Mensajes: 153
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 16:05 
Arriba  
Muy buena esa ilustración, Felicitaciones.

ImagenImagen
RicBel_P
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia

_________________
ImagenImagen
RicBel_P
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2007, 19:18
Mensajes: 772
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 20:04 
Arriba  
HERMANO !!

COMO LO DIJE EN EL FORO DE COLOMBIA, QUE LINDO TRABAJO Y MUY VALIOSO COMO DOCUMENTO TÉCNICO [Y], POR LA SECUENCIA DE FOTOS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TODOS LOS SERIEROS.[P+][P+]

ESPERAMOS MÁS ARTICULOS DE ESTE TIPO.[:p]

SALUDOS.[P+]

O M A R
LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79
S.V.O
300 218 5929
313 844 3288
Imagen
Imagen

_________________
OMAR.

Land Rover Santana 88" Serie III 1.979
Carpado. "NICO".

3138443288
www.legionlandrover.com
Imagen
Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 23:40
Mensajes: 17
Ubicación: General Deheza, Córdoba. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2007, 22:57 
Arriba  
Estimado, muy buen trabajo!!!!
Muchas gracias por compartirlo.
Saludos.
Santiago Vignati.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:01
Mensajes: 424
Mi modelo Land Rover: Serie 2A Ingles Año 1963 SWB

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2007, 01:38 
Arriba  
Que buena informacion, gracias!, jaja jamas se me hubiera ocurrido lo del palo de escoba!! yo hubiera tenido que comprar la herramienta!!

ImagenImagenImagen
SUACON! SW 88' SIIA 63
"Aluminio liquido por mis venas"

_________________
Fernando! 1963 SIIA Gasolina ( Antes---Powered by Pertronix)

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com