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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2005, 03:47 
Arriba  
Este LAND ROVER Serie 1 lo compre a medias con mi padre el 24 de febrero del 2003, dos días antes de que cumpliera 15 años, por tal motivo ustedes dirán si o no si creo ser el Landrovero mas joven del grupo.
Traía un motor ford 221 le habían adaptado la caja original del serie, también había sido chocado ya que los guardabarros delanteros eran de chapa y parte de los traseros también, quise ponerlo en marcha pero el motor estaba clavado.
Comencé a desarmarlo en marzo hasta el ultimo tornillo, al llegar a los diferenciales encontré que el palier trasero largo había sido soldado.
El dueño anterior me había dado dos juegos de diferenciales mas pero a estos les faltaban los palieres traseros, las campanas y pastillas de freno estaban a la miseria entonces le adapte los discos de freno de la ford f 100 y los calipers de la ford bronco.
Las masas delanteras las modifique para llantas 15 de 5 agujeros (ford) ya que no conseguía llantas 15 con el centro de LAND ROVER, los palieres traseros los mande a fabricar pero con la cabeza de los palieres ford ya que por uno usado me cobraban $300.
Al diferencial delantero le coloque los cubos libres.
A la dirección le aumente el ángulo de avance, de esta forma logre que la dirección vuelva mas rápido y con mas estabilidad.
El chasis le reconstruí la parte delantera ya que estaba podrida y lo alargue 30cm, porque le adapte un motor MITSUBIHI, el del camioncito canter de 3.9litros diesel con la caja de 5º del mismo motor, le adapte la transferencia de LAND ROVER.
Tuve que alargarle 30cm debido a que sino el cardan trasero me quedaba muy corto y si colocaba el motor mas adelante no quedaba estable ya que cargaría mucho peso sobre el eje delantero.
Los soporte de elástico los corrí lo mas posible hacia las puntas para mejorar el ángulo de ataque y de salida, y le coloque doble amortiguador por punta de eje.
Le coloque una caja de dirección hidráulica de la f100.
Le coloque un tanque de combustible de plástico sobre el eje trasero ya que al colocar los elásticos por arriba del eje, el núcleo no lo llega a tocar aunque la suspensión llegue a tope.
La carrocería la estoy reconstruyendo en chapa de aluminio con la forma similar a la original.
El interior también con piso de aluminio y con una jaula antivuelco que cubre desde la parte delantera hacia atrás de todo, le coloque butacas, y de el instrumental lo único original que tenia era el velocímetro y que aun va a seguir conservándolo.

El 28 de febrero de este año sacare el registro de conducir, pero no lo voy a tener terminado para esa fecha, mientras tanto voy a tener que conformarme en andar en la todayota de mi hermano o en la michubichi de mi viejo.

Hay les mando unas fotos de mi LAND ROVER y como lo fui armando.
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esta es la todayota de mi hermano8)
[P+]Imagen


Martin
Land Rover Serie 1-53

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Martin
Land Rover Serie 1-53

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2005, 08:32 
Arriba  
muy buenas las fotos, una makina estas armando.
cuando lo termines, subite unas fotos mas.
saludos.


CLAUDIO.
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MONTERO 97.

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CLAUDIO.
SERIE I 58.
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DEFE 99.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2005, 08:45 
Arriba  
<font color="navy">
Pareces demasiado experimentado en mecánica para tener 17 años! [P+]

Por respeto histórico hacia la marca Land Rover me gustaria restaurar un Serie 1, pero creo que aún no tengo suficiente tiempo/dinero. Lo digo porque he visto un serie I mas o menos cerca a casa, está casi completo pero nadie lo usa.

Adelante con tu Serie I Martin! [Y]
Mantennos informados!
</font id="navy">

Frank.-

Land Rover SIIa 88´
1966

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Frank.-

Land Rover SIIa 88´
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2005, 09:07 
Arriba  
Hola, terrible laburo te mandastes !!!, yo estoy aramndo el mio manteneiendolo todo original lo único que voy a cambiarle por ahora es el motor y lleva bastante laburo me imagino el tuyo, espero conocerlo !!!, Saludos

Gerardo
Serie II 109 en restauración !!!

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Gerardo
Defender 110 TDI

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2005, 09:26 
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Ok. Claudio, todavia falta para terminarlo pero cuando este subo las fotos.
Estimado Frank, recien cumplo los 17 el 26 de este mes, lo que pasa es que desde los 6 años que me la paso jodiendo en el tallercito de mi viejo.
Hola gerardo yo tambien espero conocer el tuyo, yo estoy en Villa Gesell si andas por aca pasa a verlo.

Martin
Land Rover Serie 1-53

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Martin
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2005, 10:05 
Arriba  
HUBIERAS ESCRITO ANTES, ESTUBE EN GESELL LA SEMANA PASADA,UNA LASTIMA, SEGURAMENTE LA PROXIMA SERÁ.PASAME TU MAIL Y TE MANDO UNAS FOTOS.
SALUDOS.

CLAUDIO.
SERIE I 57.
MONTERO 97.

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CLAUDIO.
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2005, 21:51 
Arriba  
Martín: bienvenido al equipo de los Series.Pedi lo que necesites.
Francisco
Serie I 1952

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http://img406.imageshack.us/img406/558/dsc0065e.jpg

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2005, 21:55 
Arriba  
Excelente la decisión y con tu edad prometes ser un grande de la mecánica...

Decis que le corriste el soporte de los elásticos,.. ¿Le cambiastes la distancia entre ejes?...

¿No te vá a arastrar los neumáticos delanteros cuando gires?..

Saludos



Mesillero
Santana Serie III
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Mesillero
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2005, 23:00 
Arriba  
Un aplauso para el benjamin del foro [P+][P+]
Que hermoso laburo hiciste !!!!

Saludos, y cuando pueda te llevo mi Santana :D


diego
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Diego
Discovery 300 tdi - 97
Nampëlkafe (Viajero)

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2005, 00:39 
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Claudio mi mail es martin_landrovero@hotmail.com
saludos

Martin
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Martin
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2005, 08:37 
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Estimado Mesillero, los diferenciales son los mismos la distancia entre ejes no influye para nada en el tema de arrastrar las gomas, lo unico que hay que tener en cuenta es que este vien aliniado y que la relacion de diferenciales sea la misma adelante y atras.

Saludos

Martin
Land Rover Serie 1-53

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Martin
Land Rover Serie 1-53

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2005, 09:25 
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MUy bueno!!!!Promete quedar barbaro!!!segui, segui que quermos las fotos finales!!!!
saludos

Mzilli
LR 109 SIII 1980 diesel
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Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2005, 13:17 
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IMPRESIONANTE L[P+]O TUYO!

SALUDOS
HUGUILLO
TDI 200 "La panchita veloz"
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"No hay viento favorable para el que no sabe a donde ir"

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HUGUILLO
Siempre seran mis amigos: Moira, Fidel, Pio y Osvaldo.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2005, 13:46 
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Parece increible lo que sabes para ser tan joven. Ojala lo supiera yo y soy mucho más viejo. Adelante y bienvenido.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2005, 16:24 
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Martin

Me matastes.... Tengo 33 años y no se ni el 1% que vos. Hace un año compre un Santana corto y lo estoy arreglando (en el taller o sea que me esta costando un billete).

Hasta ahora le hice:
Freno de mano a nuevo
Bombin de embrague nuevo
Embrague (disco y ruleman de empuje nuevo) y rectificacion de volante nuevo
Cerraduras nuevas (originales)
Cerradura contacto nueva
Espejos nuevos (originales -los que van en la bisagra-)

Cuando te llevo el mio para que me lo sigas arreglando??????
Cual es la camioneta de tu hermano (parece una gladiator) y esta muy linda.

Felicitaciones

Charly

cm tejidos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2005, 21:31 
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Martín

El tema no es cuando el vehículo viaja en linea recta sino cuando gira,...

Normalmente el tren delantero está diseñado de tal forma que el eje de rotación de cada rueda se cortan en un punto imaginario que varía de posición según el ángulo de giro.

La rueda interna según el giro, tiene más ángulo que la externa.

Esto es así para que el todas las ruedas giren con un radio constante y con trayectoria tangente al circulo que le corresponde a cada una

Este punto imaginario cuando el vehículo viaja en linea recta está en el infinito, pero cuando se comienza a girar se desliza sobre una linea imaginaria que pasa por el centro de las dos ruedas traseras,... cuanto más cerrada la curva más cerca del vehículo...

Si vos cambías la distancia entre ejes estás variando esta geometría y el punto de cruce de la perpendicular a las ruedas delanteras no se va a deslizar por el axial del eje trasero, entonces en vez de girar todo el vehículo sobre un solo punto lo va a estar haciendo sobre dos,..

Las ruedas traseras al ser paralelas van a seguir una trayectoria y las delanteras otras con lo cual el arrastre, aunque sea chico se vá a producir...

Es por eso que te preguntaba si también habías verificado que no se produzca el deslizamiento lateral de los neumáticos cuando giras,

Si el aumento de la distancia entre ejes es poca o el ángulo de giro es poco, la influencia en este tema también es poca, pero más vale estar seguro...

Y seguí para adelante que como te escribí en la nota anterior prometes mucho...

Un saludo cordial

Mesillero
Santana Serie III
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2005, 22:23 
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Estimado Mesillero
Estuve analizando tu teoria y la unica conclusion que saque es que a mayor distancia entre ejes automaticamente nesecitas mayor radio de giro. Para la mecanica ni el supuesto derrape de cubiertas la distancia entre ejes no afecta para nada y prueba de esto lo tenes en que por ejemplo los camiones siendo la misma marca con el mismo tren delantero y trasero vienen con distinto largo de chasis e incluso los mismos defenders de hoy en dia vienen mas largos y mas cortos con la misma mecanica.
Lo que le modifique al mio fue el angulo de avance es mas 3º que aunque pone mas dura la direccion no me afecta porque puse direccion hidraulica y es mucho mas estable en recta ya que ambas ruedas tiran mas hacia adentro. Tambien corri los eslasticos traseros lo mas afuera posible del chasis para que sea mas estable en caminos inclinados.

Gecias a todos por darme animo, no veo la hora de verlo terminado aunque en realidad no le puedo dedicar mucho tiempo mas que los fines de semana ya que ahora estoy laburando y pronto estan por comenzar las clases.

Saludos para todos

Martin
Land Rover Serie 1-53

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2005, 22:30 
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Estimado Charly
Si la camioneta de mi hermano es una gladiator con motor toyota 3.6 diesel y caja de 5º, esta bastante destruida pero de mecanica le hicimos varios areglos y para las dunas anda joya.

SALUDOS

Martin
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Martin
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2005, 23:04 
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Martín

Parece que tenés todo bajo control, así que adelante con los faroles

Saludos

Mesillero
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2005, 11:52 
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Muy bacano el arreglo que esta haciendo, son las cosas que me motivan a seguir arreglando el mio. Compré mi land para arreglarlo, aprender de mecanica y ponerme a jugar con él. Primero le estoy mandando a hacer lo de mecanica de a poquitos, para poder pasar a embellecerlo, no espero la hora. Lo que me tiene seco es la gasolina, tres veces lo he mandado a arreglar, la última me quedo normalito aprox 22 km por galon, pero se me volvio a bajar el consumo a aprox 17 km por galon (si es que los esta haciendo).

Suerte con su arreglo, y esperando a ver las fotos del progreso de su carro.

RicBel_P
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia

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RicBel_P
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