www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:30
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje


Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2005, 23:34 
Arriba  
Caballeros:

Acabo de recordar un libro que leí dos veces, una antes de tener mi Landie y otra cuando ya hacía uno o dos años que lo tenía. Es realmente apasionante. Se llama "Un jeep y tres hombres en la Patagonia" y lo escribió Rodolfo Brenner. El viaje tuvo lugar durante la década de 1940 (nada de ruta 3 pavimentada, nada de ediciones del Camel Trophy). Es toda una travesía. En esa época, la palabra "jeep" en Argentina no se refería a una marca sino a un vehículo multipropósito o "general purpose vehicle". De allí GP, y, finalmente, jeep. El jeep en cuestión es un Land Rover, of course!
Con suerte, consiguen un ejemplar en Mercado Libre, si bien no creo que baje de $100 ya que se considera libro para coleccionistas.
La primera foto muestra la tapa del libro, mientras que la segunda muestra el recorrido de los tres aventureros (el Landie y sus tres pasajeros partieron desde San Isidro, provincia de Buenos Aires).
Mi humilde opinión: bien vale la pena pagar esos $100. El libro vale oro para los amantes de Land Rover y de Patagonia.

roddie

Imagen
Imagen

  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2005, 13:47 
Arriba  
Muy buen dato Roddie, voy a tratar de conseguirlo!!!



Imagen
Juan Cruz Serie 1 (Bufalo)

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2005, 13:55 
Arriba  
Juan Cruz:

Por la red había hasta ayer un único ejemplar que compartían Mercado Libre y De Remate. Con el dato que pasé, ya se lo llevaron.
Yo tengo un ejemplar que retiré prestado de la biblioteca local para leer por tercera vez.
Intentaré contactar a la familia de Rodolfo Brennen para subir todos los días 2 páginas al foro. Vale la pena, y nos hace soñar.

roddie

  

Desconectado

Registrado: 23 Oct 2007, 18:20
Mensajes: 417
Ubicación: Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2005, 14:47 
Arriba  
Muy muy buena idea idea Roddie, la verdad te felicito y espero que todos podamos compartir un poco de esa maravillosa experiencia.


Saludos.-



Rodolfo.-
Cordoba (Cap)
Serie I '55.-

_________________
Rodolfo
Cordoba Cap.
Ex. Serie I

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com