www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:41
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 20:42 
Arriba  
Si consiguen la especificacion de otras petroleras para desasnarnos pegenlas y hacemos la comparativa.
Va la de YPF

Imagen

Imagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2007, 00:52 
Arriba  
Me parece que el gasoil bio lo unico que hace es mejorar la destilacion de divisas a la petrolera...si mal no lei en algun lado el componente BIO es del 1%.....podra ese 1% justificar la diferencia de precio...yo no creo...

Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2007, 12:49 
Arriba  
Hay una cuestion amplia envuelta.
Antes q nada (como siempre digo y disculpas)TOCO DE OIDO.
Algun economista en el foro q me desmienta o afirme por favor.

1- El gobierno OBLIGA a las petroleras a meterle "aceite" al gas-oil.

2- A nivel mundial se esta "obligando" a las petroleras desde hace rato.

3- Se "arranca" con el 1%; se debe desarrollar el agro, el transporte, la logistica, el destilado, la aditivacion para hacer el bio y por fin meterle el "aceite comestible" al gas-oil. y todavia falta la comercializacion...un producto de estos q incluye un sobreprecio no es facil de imponer y menos al transportista (estos no lo van a usar ni en broma)q consume el mas del 60 % del gas-oil; el otro 40 % reniega tambien con el precio, el agro, los destiladores, las petroleras, los revendedores y el gobierno tienen q "venderlo"; nadie esta interesado en realidad en esto, es tan solo algo q todo el mundo debe cumplir para ir alinenandonos (en realidad para no alejarnos decadas) con los paises europeos con las Euro normas y la mar en coche para seguir tratando de sobrevivir en un mundo q nos fagocita. Volviendo al 1%; con solo este agregado ya esta en movimiento una todo el sistema solo como en prueba piloto, indudablemente a menos q se desarrollen satisfactoriamente los impulsores electricos/atomicos/solares/hdrògeno/etc/etc de este 1% vamos a tener q pasar al 100 % o sino compraremos bicicletas.

3- Negocio para el agro: En los foros mundiales se extrañan q Argentina no haya arrancado aun con el cultivo para la exportacion a europa (somos los mejor pocicionados, mundialmente tenemos el mayor potencial); para hacer de esto un "negocio" a medias por q creo el suelo tiene el mismo problema q para la soja. Pan para hoy ....

4- Negocio industrial: El "negocio"del destilado (segun tengo entendido) solo se lo daran a explotacion a las "medianas empresas"(especie en extincion en argentina); y estas ni aludidas ni impulsadas por el gobierno central q tiene q disponer los fondos para el desarrollo (quien creen q siempre pone la guita?).

5- esto se desvirtuo, lo q pretendia era ver la condicion de los otros bios...nos fuimos al pasto pero es interesante el tema, q ovbio no se agota aqui, por q solo esta esbozado y como todo en ARG vaya a saber como termina esto.

Salutes
Gocemos del "buen" gas-oil mientras lo tengamos; yo tambien pude gozar la nafta con plomo...(potencia/buen quemado/ un perfume exquisito /no jodia los asientos de valvulas/ no destrozaba las gomas plasticos y no levantaba la herrumbre oxidando como con el agregado de MTBE (metil tetraetil butil etileno.....o algo asi).......volve tetraetilo de plomo!!!!!!!!!!! un poco mas cancerigeno pero aun vivo.

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
ImagenImagen ImagenImagenImagenImagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 11:37
Mensajes: 318
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2007, 11:47 
Arriba  
no entiendo mucho,pero en la estacion me dijeron que aparte del componente bio,lleva una gran cantidad de aditivos que lubrican y mejoran el rendimiento de la bomba etc.sera asi?


hernan

_________________
hernan

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2007, 13:10 
Arriba  
Al gas-oil proveniente del primer destilado de vacio en Topping a baja temperatura/presion solo se le agrega aditivos para mejorarle la fluidez (POFF) q paradojicamente es muy muy viscoso pero en presencia de combustible lo fluidifica.
Cuando se hace destilados secundarios a partir de fondos de torres, aceites, fuel-oil, crudos reducidos etc, en sistemas de mayor temperatura como los craking cataliticos los combustibles ya empiezan a requerir "aditivos" para lograr las especificaciones ASTM/Peugeot/Cummins/Caterpillar/MAN/etc.; ni que hablar de los provenientes de Vacio a partir de Coke; los Japoneses lo compraban para hacer sus combustibles y debian aditivarlo cada vez mas.
Esto es mas o menos como el vino, el bueno el fino llego a buen termino de su vinificacion SIN aditivos; el malo el "tetra" fue mal hecho, a partir de cualquier mosto, descanso en cubas de cemento(nunca roble frances), se "enfermo" y lo "aditivaron" para venderlo como vino, el q no pudo fue vendido como vinagre.
El tema es saber cuando le estamos poniendo vinagre a nuestras chatas.
Existen laboratorios importantes (y MUY serios) en cada petrolera q desarrolla todo tipo de productos intermedios y componentes para lograr estos productos finales. (Centros de Tecnologia aplicada); pero en la realidad el q sabe sobre combustibles es el bombista q "ve" el daño que hacen distintos combustibles y a el deberiamos consultar, nosotros tambien experimentamos problemas (nuestros y q les pasa a los demas) y podemos medir el rendimiento en nuestro vehiculo como para ir sacando conclusiones, mas alla de la propaganda y la teoria.

esta es la ficha tecnica del ULTRADIESEL (Diesel es el ciclo termico no el combustible....pero queda mas bonito q decirle ultragashooil)

http://www.repsolypf.com/imagenes/ar_es ... -36933.pdf

Saludos
PD: si tienen especificaciones de otras, por alli algun guru del combustible nos desasna a todos; pero claro entre la propanganda y la realidad suele haber grandes trechos por eso es mejor consultar siempre a los bombistas....

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
ImagenImagen ImagenImagenImagenImagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2007, 12:47 
Arriba  
A mi me explicó ALIASOIL que trabaja con las petroleras y de esto manya en serio, que el tema del Bio-diesel es un perfecto "curro", y que el camino de los combustibles alternativos va por el lado del hidrógeno.
No me pidan que yo reproduzca la explicación porque para esas cuestiones no me da la cabeza, pero preguntenle a él que lo tiene clarísimo.

<b><font size="2">FIDEL</font id="size2"></b>
<b>¿que haría yo con mi copa si el agua fuera vacía?</b>
Imagen

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2007, 15:39 
Arriba  
coincido (siendo casi un ignorante en el tema) con Aliasoil si para la generacion de Hidrogeno no queman hidrocarburos no importa de donde vengan estos, sino seguimos estando en el horno o mejor dicho en el invernadero....

Saludos
Patricio

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2007, 20:17 
Arriba  
Como pasa con la soja, si queremos alimentar al mundo con la "colza" remolacha, grandes extensiones de pampa humeda quedaran inútiles.

Y es cierto, el futuro pasa por el hidrògeno (es lo mas creible), y ahora (ya) pasa por los combustibles convencionales lamentablemente.

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
ImagenImagen ImagenImagenImagenImagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2007, 09:13 
Arriba  
El otro dia habia hablado con un tecnico de YPF y me dijo que habia combustible para 10 años, no se si aca en Argentina o en todo el mundo. Entonces yo me preguntaba que sentido tenia restaurar un Serie III si en poco tiempo ya no se va a poder usar. Lo mismo el resto de aparatos nafteros que tenemos como puede ser una motosierra, un cuatriciclo, un generador, etc.

Saludos,
Juan

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com