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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2007, 21:35 
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MUCHACHOS ,QUE MARCA DE BOMBA DE AGUA HAY QUE COMPRAR,QUE ANDE BIEN PARA DEFE TDI DEL 98. GRACIAS HENRY[P+]

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2007, 22:20 
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Yo puse una SKF, pero hace muy poco, asi que no te puedo dar mayor referencia, pero tenes varias alternativas de marcas y precios.
Pregunta en RAPA por la ORIGINAL de MWM-International para la Ranger 2,5, deberia ser de primera calidad

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2007, 22:28 
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GRACIAS TATO

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 11:51 
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andate a donde dice Tato, si no, otra opcion es la heliodino nacional, que viene en dos calidades, son realmente baratas, pero no tengo datos de alguien que la haya colocado cuanto le duró.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 12:19 
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Yo puse Heliodino hace mas de 2 años en un tdi300 y anda perfecto.
Se me rompio en el norte y la alternativa mas rapida era esa, pero anduvo bien , no cambie por la original.
Fijate que hay dos calidades, creo que en su momento me costo cerca de 80$.

Roberto

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 13:02 
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una bomba de agua de calidad "dudosa" en un 300tdi es jugar a la ruleta rusa...

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 13:08 
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<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por Patricio</i>

una bomba de agua de calidad "dudosa" en un 300tdi es jugar a la ruleta rusa...

Saludos
Patricio
<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

Con 5 cartuchos en el tambor del revólver....

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 13:50 
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Patricio a que marca te consideras como dudosa a la Heliodino¿...es la original que equipa a los maxion de ford.
Al menos venia en una caja de ford...

Roberto


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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 15:39 
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Es como dicen J Cruz y Roberto, aca en Corrientes consegui la Heliodino, la tengo hace mas de tres años y ningun problema hasta ahora. Saludos Mario

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 15:40 
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Perdon: me olvide de algo, como tiene la turbinita de plastico al principio desconfie pero despues me dijeron que al ser de ese material no se oxida, deposita sarro, etc etc. Saludos Mario

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 17:31 
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Cambié hace unos meses la bomba original del Defe con 185.000 km y 11 años de servicio. La turbina estaba muy buena y con una sola picadurita muy pequeña. Si el motor tiene buen liquido refrigerante no se debería picar ni juntar sarro. Puse otra original LR para así olvidarme del tema por otros 11 años si Dios quiere...

Saludos,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 21:53 
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Santiago, la original tiene "aspas" de inoxidable, como q tenia una "picadurita" pequeña!!!!!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 23:10 
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sisi Toto lástima que la tiré y no le saqué fotos, pero el óxido estaba empezando a atacar el "aspa" o turbinita. Era muy poco pero estaba empezando...igual lo que se jodió fue la empaquetadura.

Saludos,

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 12:35 
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El tema del refrigerante/anticongelante de BUENA CALIDAD es FUNDAMENTAL !!, cuando cambie la bomba de agua preventivamente, junto con todas las mangueras, ya que tenian 190000 km y 13 años, estaba todo impecable, la semana pasada cambie tambien preventivamente los tapones del block, tambien estaban inmaculados, todo esto gracias a los productos de primera que se le pusieron a la camioneta durante su vida...

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 14:33 
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En mi caso lo que se percude es la otra parte, ó sea, el contrafrente de la turbinita que está en el block principal de la bomba que queda abulonado del lado del motor. Tengo entendido que es a causa de la corriente galvánica, por eso puede ser lo de las turbinas de inoxidable ó de plástico.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 18:16 
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En mi chata paso lo mismo que en la de Maximo. Pero no se que tanto cuidado tuvieron antes con el motor (aunque por otras cosas pareciera que lo han mantenido bien). Yo le cambio el refrigerante cada 18 meses aprox.

Salutes!
Nicolas

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 19:22 
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Para mi un repuesto "Maxxion Genuino" me espanta an vez de atraerme...
Creo tener una bomba de 300Tdi "LR Genuina" que dura 11 anos es algo como para intentar repetir no??


Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 19:29 
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Patricio, te comento que compre varias cosas MWM INTERNATIONAL, o sea lo que seria EL GENUINO para el MAXION...y la verdad que la calidad de los componentes es de reprimera. Pero no digo que sea mejor que el LR genuino, digo que no es sinonimo de berreta, pasa que repuestos para mashion tenes de todos los origenes, precios y calidades , algo asi como tambien pasa en algunos repuestos para LR...

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 20:17 
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La bomba original la cambie preventivamente a los 100.000 km impecable; le puse una para maxion de las tantas q hay y le hice otros 120.000 km y la cambie por crei q empezo a "chillar" el rodamiento (era la correa jajaja) y la bomba impecable tambien; le volvi a poner otra de las para maxion.

Cada 50.000 km con el cambio de correa dentada 3 litros de anticongelante elf y agua destilada; al sacar las bombas el interior de bomba y la parte contra la q trabaja la bomba parecia pulida, impecable, nunca un problema de temperatura, y contra el tanque expansor se ve un gran caudal de agua; siempre tomo temperatura rapidamente tambien.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 21:28 
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entiendo lo que decis Tato pero para mi "Genuinio Maxxion"="Genuino LR"/2

sacar preventivamente la G_LR para poner Maxxion mmhhhhhh.. no se... aunque te haya salido bien... en la ruleta rusa a veces no te matas...

Saludos
Patricio

  
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