www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:13
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje


Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 11:43 
Arriba  
¿47 bajo cero? No pienso llevar el Landie cuando vaya por la cima de Everest. Es muy pesado el pobre.

¡Aún así, gracias por el dato, Jorge!

Roddie

  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2006, 22:34
Mensajes: 82
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 12:03 
Arriba  
Se que las bolitas de naftalinas dan resultados, pero se que le dan mayor octanaje al combustible y eso puede arruinar el motor. Aunque en realidad la prueba realizada fue sobre la nafta super no el gasoil...

Ahora yo instale un vigia y el muy guacho me apaga el motor cuando las temperaturas estan bajo cero, solo en el momento del arranque. Es Normal?

Imagen

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 12:16 
Arriba  
Liqui Moly y Bardhal tienen productos para el gasoil.
Yo en Buenos Aires no los pude encontrar todavia.
EL Diesel Fliess-Fit K de LM se usa al 0,1% segun la hoja de datos. Debe agregarse cuando todavia se esta por encima de los 5°C.

Saludos Balmi


ImagenImagenImagen

Disco 300TDI ´96
Capital Federal

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 13:48 
Arriba  
Vacoto, me suena rarisimo lo que decis de los 0 grados, en media Europa, esa temperatura es algo normal en invierno.
El otro dia hable con Diego Barbosa que tiene un 90 con motor TD5...y tampoco le arranco...con 27° bajo cero...

Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 23:51 
Arriba  
Yo llegue en el 97 a Las Cuevas (Mendoza) con -22ºC
Estuve a 30 mts del paredon de nieve que tapaba el paso a Chile y con viento blanco
Con tres mts de nieve a cada lado de la ruta
Y realmente no tuve problemas , recien ahora me entero por vuestros comentarios, sobre los problemas del congelamiento
Era en la epoca que se quedaron varados 5000 camiones por el temporal de nieve.
De cualquier forma muchas gracias por este comentario que considero de suma utilidad para la comunidad Land Rovera
Salute Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2007, 15:19 
Arriba  
Interesante el tema, y todos los comentarios. Personalmente comparto lo que dice Roddie y Jshjedsen y Balmi (este ultimo por el tema de los aditivos pero para mejorar la combustion y arranque con inyectores mas limpios)
Les cuento que he vivido en la antartida y todo se congela a partir de los -30 C Para ser mas claro lo que se congela es el agua del tanque y los pequenisimas gotas de agua en suspencion dentro las canerias(condensacion) y no el combustible en si mismo, no obstante el diesel del sur ya viene con parafina para evitar este problema.
Ademas cuando el motor arranca ya se descongela por el propio del calor de este el comb que va entrando a la bomba.
Mi humilde recomendacion buenas bujias de calentamiento y dejar calentar bien el vehiculoantes de usarlo.


CARLOS
ImagenImagen ImagenImagen
(Tdi 300 '94-Oldie) Edward England, Irish pirate 1717

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2007, 23:31 
Arriba  
Acá en San Juan, estan las minas de Oro de Veladero y temperaturas de -30 a -40º bajo cero parece que es usual. Me dijeron que el Common Rail de las Toyotortas nuevas no dura el mes, por la cantidad de anticongelante que le tienen que poner al gasoil, pero se ve que el negocio les dá sus dividendos, ya que el arreglito que les hacen sale algo de $3.000,00, y sin embargo siguen trabajando.

Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
Imagen

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 20:52
Mensajes: 285
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 01:58 
Arriba  
En Chicago estuve en -40° de sensación térmica! Bastante lejos de Siberia.

Lo que me enseñaron allá fue que nunca hay que dejar el tanque con menos de la mitad por períodos prolongados porque pasa lo que dice Carlos (expedicionario), se condesan los vapores de agua de los caños/tubos y tanque y kaput. Por lo menos en USA salía carísimo purgarlos y volver a poner todo en orden. No sé como sería el tema en un LR, pero me imagino que también complicado.

saludos,

Ezequiel

Defe 110 Crew cab - S.V.O.

_________________
Ezequiel

Defe 110 Crew Cab - S.V.O.

www.argphoto.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Jul 2007, 19:21
Mensajes: 3
Ubicación: Mendoza Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 10:49 
Arriba  
Para gas-oil congelado tambien se puede usar hasta un 5% de JP1 que es combustible para turbina de aviacion.. por supuesto este combustible es poco comun y en un viaje de campaña es dificil de conseguir, pero si se hace la previcion de esto en un viaje a zonas frias es lo ideal. Para aclarar el tema: el JP1, no es ni mas ni menos que kerosene poro muy refinado, con mas calorias y sin colorantes. Esto permite usarlo y no dejar residuos en el sistema de inyeccion. ademas tener precaucion de sobre torquear el motor ya que usando esto como aditivo el motor entrega mas potencia

saludos

CAP

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 11:00 
Arriba  
La nafta se desaconseja para poner en un diesel, si poner Kerosen hasta un 30% que no pasa nada. La cosa blanca que veias en la muestra es parafina que se separa del diesel por la temperatura. El vehiculo en marcha no deberia tener problemas de congelamiento, porque el diesel vuelve al tanque caliente por el retorno, entonces en un rato de andar aunque sea regulando, con tiempo se vuelve todo fluido nuevamente. Otro tema son las tuberias que con gasoil frio es mas facil que se congelen, tambien agua en el filtro de aire o en el prefiltro, se congela rapido y traen problemas.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 12:51 
Arriba  
Eso es lo asombroso, que me haya pasado después de andar unos 40km, a 120km/h. Cuando arranqué la disco esa mañana había -8ºC y anduvo de lo más bien durante los primeros 20 minutos.
He andado muchas veces en zonas todavía más frías y nunca me pasó algo igual. Yo sospecho que el gas oil que cargué en Sta Rosa era de muy baja calidad.
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 21:06 
Arriba  
Hoy a las 7 de la mañana estaba fresquito, el termometro marcaba -6ºC, creo q mentia.

Imagen

Arranco como en Mayo del 99, lo ma' chota, con algunos km en el lomo y con bateria de dos años. Combustible cordillerano, el sistema de inyeccion nunca se toco, para limpieza de bomba e inyectores la receta del tachero (aceite hidraulico). Toco madera.....

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
ImagenImagen ImagenImagenImagenImagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 00:09 
Arriba  
En el foro de patagonia tambien estan con este tema y hay datos interesantes..

http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewto ... highlight=


Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 11:55 
Arriba  
Sí, lo había visto. Lo interesante es que aparentemente el efecto kerosene actua solamente por dilución de la cantidad de gas oil y no como neutralizador del punto de congelamiento de la parafina, y además tendría algunos efectos secundarios indeseados. Así que lo óptimo sería colocar algún aditivo específico.
El tema es que en mi caso para salir del paso hubiera utilizado lo que estuviera a mi alcance, pero éstas cosas hay que echarla en el tanque con anticipación. Nunca pasó por mi cabeza que en La Pampa el gas oil se me fuera a congelar, y menos después de 20 minutos de marcha.
saludos, max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2007, 19:11
Mensajes: 657
Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 14:34 
Arriba  
Gente, aca en Andorra, muchas veces tenemos temperaturas realmente bajas, -15 -19, etc., el gas oil ya viene con aditivos pero tambien es normal agregarle nafta, yo el otro dia estaba el la estacion de servicio, se me acerco un conocido, nos pusimos a charlar y yo sin darme cuenta , agarre la manguera de NAFTA y le carge 15 litros hasta que me avive...,
LLene con gas oil y listo, en 89 litros 15 de nafta, ni un problema....
OJO, no digo que sea normal, pero unos 5 litros para no congelaar en invierno no creo que le haga nada, tambien la probe para ver si funciona con GAS OIL de calefaccion (aca es mas barato), tambien, no note ninguna diferencia de funcionamiento....


Discovery 200Tdi Blanca
Imagen

_________________
Nacho
Discovery 200tdi - 1991
The world is a book, those who not travel , read just one page....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2007, 00:03 
Arriba  
Corrijo lo q indique anteriormente; en argentina se hace:

gas-oil normal se distribuye desde chubut hasta el norte

gas-oil Zona 7 se distribuye en santa cruz y tierra del fuego (ex-zona fria/cordillerano)

para la antartida creo se hace uno para las fuerzas armadas

al menos esto es lo que distribuye YPF.

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
ImagenImagen ImagenImagenImagenImagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2007, 14:20 
Arriba  
Entonces mi teoría de que yo antes de cargar en Sta Rosa venía andando con un gas oil distinto no funcionaría.
Me inclinaría por el lado de la mala calidad, gas oil barato ó trucho vendido en una estación YPF, con más parafina de lo normal.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2007, 14:22 
Arriba  
Toto, entonces mi teoría de que yo antes de cargar en Sta Rosa venía de la zona de la cordillera andando con un gas oil distinto no funcionaría.
Entonces tendría que pensarlo por el lado de la mala calidad, gas oil barato ó trucho vendido en una estación YPF, con más parafina de lo normal.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2007, 14:39 
Arriba  
Max en que estacion cargaste en La Pama? yo voy a andar por ahi en un par de semanas ..y siempre reposto en el ACA de la entrada de Santa Rosa...

Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2007, 15:30 
Arriba  
En la que está de la misma mano unos 500mts antes del ACA.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com