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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 17:43 
Arriba  
Gracias Emilio por los links. Ahora me queda claro por qué los Bosi solo me cambiaron las toberas. Me pudieron vender cualquier cuento. Son gente honrada.
Saludos
Carlos

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saludos
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 19:43 
Arriba  
Mi Dios otro curro mas???
La caja de la foto es Bosch y las toberas parecen genuinas...

http://www.helptoday.co.uk/automotive/bosch-repair.asp

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 03:36 
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Muy interesante , gracias por los datos ,
anotado Fer el codigo Gracias !
Ahora Donde compro los inyectores
alguien tiene algun dato?
puedo comprar por separado las toberas y luego comprar solo cuerpo del inyector ?
Gracias !



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<u>Alfredo Sanchez
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 01:54 
Arriba  
Bueno , luego de sacar los inyectores y llevarlos al bombista ,pruebas en banco de rutina determinaron que , los inyectores no daban mas
A) toberas estaban mal debería estar en 200 bar y estaban en 170

Dado los Kilómetros de los inyectores
(los originales de fabrica )

ya era hora de cambiarlos hablamos , esta gente (Diesel Urquiza) también dice que los inyectores a los 100.000 km hay que cambiarlos.
Por que ?
El cuerpo del inyector no es un simple caño donde solo va enroscada la tobera , por lo que no cumple solo la función de porta tobera , sino que es mas complejo el tema .
A menos en nuestros inyectores , los cuales son de doble acción .
Esto quiere decir que si yo a los mios reventados y con los kilómetros que tienen , solo le cambiaba las toberas , obviamente tanto en el rendimiento como en el banco de pruebas , sera mejor , el test dara ok a los 200 bar y pensaremos que ya tenemos todo resuelto , pero no
DENTRO DEL CUERPO DE NUESTROS INYECTORES ,
tenemos un conjunto de valvulas y piezas que se desgastan por lo que el rendimiento es cada ves menor en la segunda etapa, (LA CUAL NO ES POSIBLE TESTEAR EN BANCO ).
Esta seria la que abre a 230 o 280 bar si no recuerdo .
Consejo aparte , fijarse muy bien en la tobera que trae o les venden a la hora de comprar el inyector ,Los correctos como escribio <b>Fer en su post son :
" Para el defender:
Inyectores marca Bosch KBAL 90 P37,
toberas DSLA 145P366
Presión inicial 200 Atmósferas, secundaria 280 At."</b>
Ya que para varios modelos de ford Bosh tiene el mismo cuerpo con la misma numeración lo que cambia es la tobera .
El numero (código ) de la misma esta en la parte interna y externa de la tobera.
si el que sacan tiene tisne y no se lee el numero lo deasarman y dentro esta el código de la tobera.
El correcto para los 300 TDI es el
<b>DSLA 145P366</b>

De mas esta decir que la chata es otra.
como siempre

Un abrazo y gracias por los consejos !!


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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 08:30 
Arriba  
Que suerte que te fué bien, que notaste de diferente? el ruido, la reacción, el humo.... etc

Yo me resisto, pero me parece que estoy para el cambio

Fernando
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340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 09:10 
Arriba  
Alfredo:
Dónde compraste finalmente los inyectores? A cuánto?

Marcelo

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Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 10:43 
Arriba  
muy bueno tu post Alfredo,
cierra con lo que conociamos algunos que nuestros injectores se cambian enteros...

que lastima esta info se termine perdiendo en uno o dos meses por volverse inencontrable en en el foro.... foro nuevo cuando????

un abrazo

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 11:19 
Arriba  
Patricio,

A mi me dijo uno de los hermanos Bosi que ahora se conseguian toberas buenas para cambiarlas, antes eso no se podia hacer y cambiaban inyectores enteros, pero al menos desde hace un año ellos lo hacen con exito. Me dijo tambien que habia toberas nuevas de mala calidad que al cambiarlas andaban peor que el inyector viejo.

Saludos,

Juan.
PD: la info no se va a perder, hay posibilidades de migrar todo.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 11:33 
Arriba  
Juan , hace tiempo que se pueden cambiar las toberas , de hecho Bosh te vende por separado el cuerpo y las toberas .
esto es recomendable para cuando se hace un control de inyeccion , si no estan en los valor normales se cambia toberas .
Ahora repito si el cuerpo del inyector tiene mas de 100.000 km. se deben reemplazar .
Fer: lo notorio fue la serenidad del motor cuando regula, la reaccion del motor ,. la elasticidad de los cambios y reduccion de humo cuando hace
fuerza .
Marcelo : los inyectores lo compre en
Todo para el Diesel, en Juan B justo a dos cuadras de Warnes, a muy buen $$ los consegui $ 400 cada Inyector , en Bosh era el ultimo juego que tenian en stock, los espere media hora .
Un abrazo


Un abrazo



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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 11:49 
Arriba  
Juan, Alfredo
ok con las toberas...

En cuanto a la pérdida de info valiosa me referia a que en "este" foro como está se termina perdiendo todo por la gran dispersión de información sumado a que el motor de busqueda no funciona;
No veo la hora de ver el nuevo foro funcionando...no creo la migracion sea muy problemática...

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 12:16 
Arriba  
Si es una realidad que la busqueda de archivos actualmente no funciona .
Momentaneamente yo suelo hacer la busqueda por el google., generalmente aparece lo del foro por suerte .


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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 12:59 
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Alfredo con menos de 100000 km a no ser que le metas fueloil tampoco se deberian reemplazar las toberas..jaja.
El tema del reemplazo de TODO el inyector es ir a lo seguro, pero el gasto es tambien mucho mayor que solo reemplazando las toberas (el doble o un poquito mas).
Creo que el concepto seria reemplazar toberas cada 100000km y el cuerpo del inyector y la tobera cada 200000 o en otras palabras a los 100000 remplazar toberas , a los 200000 rempalzar inyector completo, a los 300000 reemplazar toberas..y asi sucesivamente

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 13:22 
Arriba  
Tato es lo que dicen los especialista ,
al menos los consultados por mi Coinciden en
que el inyector hay que tirarlo a la merda y poner nuevo, esto seria lo ideal !
Obvio que depende de muchos factores el tema quizas a los 100.000 km esta todo impecable, digamos que algo razonable seria cada 50.000 km probar los inyectores a ver como estan si no tiene problemas de potencia etc etc. los mios los cambie con 192.00 kms.
Pero hace un ano que no caminaba ni para atras.
Seguramente si le ubiera puesto solo las toberas tambien ubiera mejorado ,
pero tengo el cuerpo del inyector con un desgaste de 192.000 km .
Mas que lo seguro , en este caso era lo correcto, al menos asi lo veo yo
:)

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 14:30 
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Muy bueno todo lo expuesto, en especial lo de Alfredo. Yo tengo algo para contar al respecto. En el año 2003, ante la necesidad de cambiar los inyectores de mi disco que tenían 260.000km y con la sensación todavía fresca del dolor del 3 a 1, mi bombista me ofreció un juego de inyectores KBALS90P37 de 230bar que tenía en stock a muy buen precio, según él de la S10, asegurandome que no iba a tener ningún problema. Normalmente soy de los primeros en poner todo genuino ó caso contrario con las especificaciones iguales, pero en éste caso me dejé convencer. Tengo que reconocer que trascurridos casi 60.000km el motor anduvo muy bien. Casualmente en el interín el año pasado decidí cambiar la tapa de cilindros por una fisurita que era de vieja data (anterior aún al cambio de los inyectores) y entonces tuve la oportunidad de hacer un control visual de las cámaras de combustión y el estado de la parte superior de los pistones, y todo de lo más bien.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 15:42 
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una cosa es lo ideal y otra es gastar plata al dope, me parece que cambiar inyectores completos cada 100000 km es un desproposito,(SI creo que se deberian cambiar completos a los 200000 km como hiciste vos) ahora si queres ir a lo seguro...cambialos con cada cambio de filtro..total son apenas 1500 mangos.. :).
Pero no me voy a poner a discutir sobre esto....te conozco bastante y se que es al pedo...

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 20:16 
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:mrgreen: Tato ,Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´:D:D


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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2007, 10:13 
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Viste Alfredo, Tato ya responde como uno de 40 jeje

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 12:25 
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Hay cosas que se van degradando de a poco, no se rompen en 2 pedazos, entonces el cambio es un tanto flexible. Como cambiarle las bujias a un naftero, cada cuando se hace? Cada 20.000km, o cuando ya tengo una falla en un cilindro? Obvio que lo ideal seria todo cuanto antes, pero en la practica quizas eso no se da.

Yo compre mi camioneta con 140.000km, el dueño anterior me dio una bolsa con 4 inyectores, me dijo que los habia cambiado a los 80.000km preventivamente, tambien habia cambiado la depresora preventivamente. Cuando la compre me dijo que tenia que hacerle el embrague porque tenia 140mil, pero todavia hoy sigo usando el mismo. Es decir que se puede cambiar algo cuando uno cree que esta fallando o se puede cambiar cuando la falla ya es un hecho.

El primer metodo es como se cambian partes en un avion, cada x horas se cambia y listo. Pero en un avion si falla el motor te venis a pique...

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 11:38 
Arriba  
y en en nustras camionetas si falla generalmente de teja tirado en el medio de la nada 8)


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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 15:59 
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El caso de un inyector a veces falla de golpe, a mi me paso que venia por la autopista andando normal, antes habia ido a Mar del Plata todo el viaje tranquilo a 130, andaba bastante mas. En un momento empezo a bajar la velocidad de a poco, quede yendo a 60km/h en 4ta, no andaba mas. Cuando regulaba parecia que se quedaba, despues cuando quise arrancar a la tarde no arranco mas. Eran 2 inyectores que fallaban.

Saludos,
Juan.

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