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Cambié espirales delant...(OJO con el HI-LIFT!!!!)
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Autor:  defeyago [ 06 Jul 2007, 00:22 ]
Asunto: 

Muchachis esta tarde me puse y le cambié los espirales delanteros al Defe ya que inclusive con torta de grilón de 2 cms + planchuela de acero de 0,5 (total del lift 2,5cms = 1" )lo veía muy caído.

Le puse los espirales AG trabajo pesado código 134001TP sin la torta pero SI con la planchuela de 0,5cms.

Básicamente ahora quedó 2cms más alto que antes (y repito sin la tortita de 2 cms). O sea en total con éstos espirales ganás 4 cms aprox contra los vencidos originales.

La altura es la misma que los otros, también son progresivos pero si bien AG dice que la espira del TP es de 17mms apenas llegaban a las 16 contra los 15 mms del original.

El andar es mucho mas duro y firme, no se bambolea tanto en la ruta todo esto sumado a los amortiguadores SACHS que le había cambiado a principios de año. La verdad me había acostumbrado al andar suave de los espirales vencidos pero bué realmente estaban ya feitos y con mucha paliza encima....

Veremos que dice el tiempo...

<b>Ahora a lo que iba con el tema Hi-Lift. Para cambiar los espirales usé el Hi Lift para levantar la carrocería (desde la defensa delantera) y un criquet tijera (ver foto) para sostener el diferencial para descalzar/calzar los espirales. A la carrocería la tenía levantada casi al punto mas alto del HiLift y al diferencial lo tenia apoyado en el criquet tijera. En un momento zamarreé un poco el espiral viejo para poder sacarlo y al estar el suelo húmedo la pata del Hi Lift cedió. Automáticamente la carrocería cayó y en la caída APLASTÓ al criquet tijera que estaba bajo la bocha del dife y quedó apoyado en el disco de freno sobre el suelo. No se imaginan el salto para atrás que pegué pero unos segundos antes estaba dentro del vano de la rueda zamarreando el espiral eso si hubiese sido jodido ya que básicamente hubiese quedado yo bastante compactado (y ni hablar si encima justo tenia el pie abajo del disco de freno...ouch!!). Bueno fue una desgracia con suerte y sirve como aprendizaje y (COMO BIEN DICE EL MANUAL DEL HI LIFT) NO usar el Hi Lift como único soporte del vehículo cuando se trabaja debajo de él. Siempre usar apoyos y/o calzos donde la carrocería apoye firmemente.</b>

Bueno van algunas fotos de la caja de los espirales y de como quedó el criquet tijera...

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Saludos,

Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."

Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)Imagen
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)

Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
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Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)

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Autor:  Lucas [ 06 Jul 2007, 00:34 ]
Asunto: 

Te dije el otro día........
Cuidado con el hi-lift!!!!!!!!!!

Menos mal que no te paso nada!!!!!!

Mi primera experiencia con el Hi-lift por el año 2000, termino mi defe adentro de la fosa al zafarse el hi-lift.

Yo lo vivi también.......

Lucas Nuciari
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Autor:  defeyago [ 06 Jul 2007, 00:42 ]
Asunto: 

Es cierto Lucas, la verdad... sin palabras.

Eso sí, a mi NO me pasa más...

por cierto si alguien tiene un criquet tijera de camioneta Peugeot 504 para vender... COMPRO!

Abrazo,

Santiago

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Autor:  Diego [ 06 Jul 2007, 07:47 ]
Asunto: 

Ja joder y compra un gato de esos de 2tt con rueditas!!
Los tijera son peligrosos.
Que suerte tuviste!!
Me alegro que nada halla pasado!

Autor:  christophe [ 06 Jul 2007, 07:50 ]
Asunto: 

Uy Santiago! parece que un tren le pasó encima al criquet! suerte que no te pasó nada!!!! Y el disco de freno, no tiene un borde deformado?

- chris

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Autor:  fer4x4 [ 06 Jul 2007, 09:28 ]
Asunto: 

Por suerte santiago que no te paso nada!!! esos criquet tijera son una merda, tambien se doblan levantando el auto.

Fernando
Ex Discovery TDI
Defender 110 County

Autor:  defeyago [ 06 Jul 2007, 10:29 ]
Asunto: 

Chris, al disco de freno increíblemente no le pasó nada y eso que cayó a un piso de cemento/losa y desde bastante alto...(eso si, rompió el piso.. jeje)

En realidad el criquet tijera no estaba sosteniendo el peso del vehículo, solo lo estaba usando para subir y bajar el diferencial descolgado (poco peso). Al Defe me lo "sostenía" el Hi Lift.

Saludos,


Santiago

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Autor:  patricio_dup [ 06 Jul 2007, 11:15 ]
Asunto: 

che en serio, menos mal que vos zafaste Santiago....

Saludos
Patricio

Autor:  jprime [ 06 Jul 2007, 12:24 ]
Asunto: 

Suerte que no te paso nada, peor aun si estas trabajando solo y nadie puede ayudarte.

Yo a ese tipo de cosas les tengo siempre un miedo terrible, ademas cuando usas el hilift se ve como se dobla cuando levantas una camioneta. Si por ejemplo cambio pastillas de feno, levanto con el crique, pongo abajo los soportes con 4 patas, tambien a veces pongo 2 soportes de 2 toneladas, dejo el crique tambien. Es decir que antes de ponerme abajo del auto, me aseguro que no se mueva para ningun lado.

Otra del hilift es tener cuidado del caño que se acciona, puede bajar con violencia, puede zafarse, etc, siempre tener la cabeza lejos de la curva que describe en su movimiento, preferentemente de costado que para ahi no va.

Saludos,

Juan.

Autor:  LandCasco [ 06 Jul 2007, 12:58 ]
Asunto: 

Le acabo de cambiar la pastillas de freno al auto , siempre q levante un vehiculo con un crique le meti lago mas abajo, un soporte un caballete lo q sea, No solo hay q tener cuidado con el hi lift hay q tener cuidado con cualquier cosa con q levantes el auto , si te vas a meter abajo hay q ponerle algun otro elemento por si cede el crique

Pablo serie I 1952 80in verde

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Autor:  Sergio Long [ 06 Jul 2007, 22:01 ]
Asunto: 

Santi q zafada....

Siempre uso el gato q vio con la Disco, y le agrego tacos de madera si me meto debajo y le he sacado alguna rueda...son 2 Tn .... no contas el cuento...

Santi para sacar los espirales solo le desconectas la planchuela q lo agarra y levantas levantas levantas hasta q se libera?

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
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Autor:  defeyago [ 06 Jul 2007, 23:22 ]
Asunto: 

1.- soltás el amortiguador (de abajo) sacando la tuerca del vástago obvio.
2.- sacás las 4 tuercas que sujetan la torreta del amortiguador y sacás todo para arriba (torreta con el amortiguador). No hace falta sacarlo del todo sino que te libere un poco para trabajar comodo con el espiral.
3.- levantas la carrocería hasta que el diferencial quede bien colgado (OJO con los chicotes del freno) y listo el espiral sale solo.
4.- todos los pasos a la inversa y listo.

Abrazo,


Santiago

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Autor:  defeyago [ 06 Jul 2007, 23:26 ]
Asunto: 

me olvidaba para sacar la tuerca del vástago inferior del amortiguador es más facil si no lo dejás caer al diferencial sino que lo sostenés con algo a mitad de recorrido. Lo mismo para volverlo a poner. Tener la carrocería levantada y BIEN asegurada y con un criquet hidráulico o tijera levantar desde los soportes de los tensores delanteros para que el espiral apriete un poco y así poder poner mas facil el amortiguador.

Todo hay que hacerlo con mucho cuidad ya que tenés mucho riesgo de agarrarte una mano, dedo, etc,etc. Estas trabajando con cosas que hacen mucha fuerza y sobre todo el espiral.

Lamentablemente no pude sacar fotos, ya que el día estaba feo y lo estaba haciendo afuera con lloviznas intermitentes y se me hacía oscuro...

Abrazo,


Santiago

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Autor:  Tato [ 06 Jul 2007, 23:41 ]
Asunto: 

Santi,menos mal que no paso nada !!
Ahora...sos un NABO..asi BIEN GRANDE, ya que eso te paso por porfiado ya que sabes MUY BIEN lo peligroso que es el HiLift, Me extraña de vos que tanta mano le metes a los fierros que no te hayas comprado un crike carrito y un par de caballetes...deja de joder que si se te caia el Defe....la boina te iba a quedar de tobillera

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<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Autor:  defeyago [ 06 Jul 2007, 23:49 ]
Asunto: 

Es cierto Tato y cada vez que hice ese tipo de laburo acá en casa lo hago con todo lo que mencionás... ( Hi Lift, 2 carritos, troncos de madera, etc...)

Pere el otro día me fui al taller de mi mecánico y lo hice en la vereda mas que nada por si me "taraba" con algo o necesitaba una mano. De hecho lo necesité un par de veces pero también el problema fue que ahí no tenía todas las cosas para hacerlo bien. Una de cal y otra de arena...

Pero bue como puse mas arriba no se va a volver a repetir..jeje

Abrazo

Santiago

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Autor:  jalonso [ 09 Jul 2007, 11:47 ]
Asunto: 

Zafaste Santi!!....te quedan seis !!!!:D:D,en la Rioja cambiando un rodamiento de rueda trasera,zafo el Hi Lift y paso algo similar,la chapa acerada protectora del disco quedo una moneda.
Comparto con el resto,mientras se pueda y se tenga....un taco,caballete...lo que dice Juan es para tener muy presente!!!! si te agarra en mango del Hi L.en la cara,te la parte.
Saludos.

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Defe 90 tdi 97
Jorge Alonso - Villa Ocampo - Santa Fé

Autor:  jprime [ 10 Jul 2007, 10:44 ]
Asunto: 

Jorge,

En la revista Land Rover Owner, a veces aparecian en la seccion "sociales" algunos que tenian un hijo, otros que fallecian, y tambien los accidentes, varios con el hilift. Creo que el hilift te saca de algo pero tambien es muy peligroso, es largo, se arquea, se patina. Vi el crique bolsa que se infla con el escape que vende Titi, es buenisimo, creo que es super seguro, lastima que es caro.

Saludos,
Juan.

Autor:  facundo [ 10 Jul 2007, 11:08 ]
Asunto: 

Santi , no entendiste nada , ya te explique como tenias que hacer
mira como lo hacen los profecionales!!!!
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Facundo-Mendoza, Argentina-
Defender 110 County 300 tdi Negro
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Autor:  HANSEN [ 10 Jul 2007, 15:00 ]
Asunto: 

CHE TANTO QUE VARDEAN AL HI LIFT SI ALGUNO LO ODIA Y SE QUIEREN DESPRENDER DE EL BARATITO SE LO COMPRO, JAJAJA
PD: TOCAYO SUERTE QUE ZAFASTE, UN ABRAZO


SANTIAGO
ex defe 110 97 blanca
ex defe 110 97 blanca
actual defe 110 97 TGV blanca(pero con A/A)

Autor:  agreblo [ 11 Jul 2007, 03:42 ]
Asunto: 

Santi, safaste!!!
Siempre que se trabaja hay que poner algo abajo, aunque sea la rueda.


Saludos

Ariel
LW7DNR

Defender 90 soft-top Imagen

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