www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:08
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2007, 15:52 
Arriba  
Yo creo que los amortiguadores se ablandan con el uso, es decir que el aceite que tienen adentro se pone menos denso, o que las valvulitas no trabajan bien. Quizas tambien el aceite adentro disocie, se pudra, no se y se ponga mas pastoso. Seguro que estoy diciendo una animalada. Yo tuve mis amortiguadores Rancho por 7 años andando, en mi Disco actual los amortiguadores tienen 9 años, son los originales y todavia andan bien (un poco blandos pero el mecanico no los quiere cambiar).

Saludos,
Juan.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2007, 16:57 
Arriba  
gracias a todos, veo que puede pasar cualquier cosa..., mi chata ha pasado por periodos de poco uso quizas tenga algo que ver...
Lucas mira que yo hable siempre de originales, y de cambiarlos pienso igual que vos, pondria lo mismo que tenia .

Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2005, 18:40
Mensajes: 182
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2007, 16:38 
Arriba  
Muchachos:

Un pequeño aporte:
Yo también he escuchado eso de que los Rancho 9000 en Defender se descogotan.
Los tengo hace 5 años y nunca he tenido ni un problema. No los he castigado "mal" pero tampoco anduve todo el día en ruta. Por otro lado me parece fantastica la posibilidad de ponerlos mas duros al cargar mucho el Defender.

Digo, no será un mito eso de que los Rancho 9000 se cortan? Quizas otro usuario tenga otra experiencia con estos amortiguadores.

Lucas: una pregunta relacionada al tema suspensión: entre bujes Polybush azules y bujes originales LR, que recomendas? (independientemente del precio)


Saludos
Santiago

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2007, 22:41 
Arriba  
santiagogigola: Me acabas de meter el dedo en el ort....

Ayer descubri que tengo roto un buje Polybush azul trasero.
Estoy re caliente!!!!!!! mis bujes traseros están mas alineados que los originales, sólo les hice 9000 km desde que los coloque, he cuidado al defe como oro desde siempre y se rompió un puto buje el cual el fabricante asegura que dura 6 veces mas que el original!!!!!!

He descubierto el problema y es un defecto de diseño de la arandela que ajusta el buje contra el tensor trasero (esta arandela es suministrada por Polybush) al ser de menor diámetro que el buje, cuándo este se comprime, la arandela se "entierra" dentro de él, en vez de comprimirlo parejo, cortándolo en su extremo.
Este defecto no creo que afecte al funcionamiento de la suspensión y sólo se detecta desarmando o haciendo bajar la rueda hasta que el buje se comprima. Yo lo descubri de pedo!!!!

Es un defecto que no debería existir y en esta semana me voy a quejar a Polybush ya que es un problema de ellos!!!!!!!!!!!

Asi y todo, sigo considerando que el material utilizado en los Polybush azules es ideal para nuestros vehículos debido a su gran flexibilidad y soluciona el problema de rotura prematura de bujes delanteros originales cuándo la suspensión trabaja "articulando" en forma muy severa.
El problema que yo descubrí en los bujes traseros, se solucionaría fácilmente haciendo las 4 arandelas nuevas con unos mm más de diámetro y listo.
Si los llegás a comprar avisame y te digo cómo hacerlo.......
yo lo voy a tener que hacer, pero antes voy a exigir que me manden un juego nuevo........



Lucas Nuciari
Imagen

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2007, 22:43 
Arriba  
Me olvidaba: los de los amortiguadores Black Diamond yo lo vivi en una disco de un amigo. Yo lo garantizo. Es así!!!!!!!

Lo de los Rancho sólo lo he escuchado...... no lo puedo afirmar.

saludos

Lucas Nuciari
Imagen

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 10:40 
Arriba  
En la epoca del 1 a 1, puse los bujes Polibushes azules, despues de mucho tiempo se rompieron los de la barra panhard. Hoy con el precio de los bujes comunes, no los pondria, creo que no vale la pena. Creo que no duran 6 veces mas que los otros. Lo q

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 10:40 
Arriba  
En la epoca del 1 a 1, puse los bujes Polibushes azules, despues de mucho tiempo se rompieron los de la barra panhard. Hoy con el precio de los bujes comunes, no los pondria, creo que no vale la pena. Creo que no duran 6 veces mas que los otros. Lo que si no se degradan con el aceite.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 12:02 
Arriba  
Evidentemente no son lo que prometen.......
Ojo que la rotura de los mios traseros nos e ve desde afuera, sólo se están cortando por dentro.
Voy a sacar fotos cuándo pueda. Y se las muestro

Igual creo que los bujes delanteros de polybush son necesarios si el vehículo se usa para off road ya que al articular los originales vulcanizados se despegan y se hacen pelota, en cambio los de poliuretano, al no ser vulcanizados y tener otro diseño, deberían durar muchos años más.



Lucas Nuciari
Imagen

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2005, 18:40
Mensajes: 182
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 15:29 
Arriba  
Lucas,
Que cagada lo de tu buje, 9.000kms...
Estoy por viajar a Australia a fin de mes y pensaba comprar un juego de los Polybush azules para reponer los Polybush mios rojos que estan medio gastados y que son demasiado duros (no dejan articular bien, son buenos para ruta pero no me gustan para 4x4 articulando bien) pero me comentaron el otro día justamente que no son tan buenos como dicen y que comparando precio y calidad convienen los Britpart.

La verdad es que viendo tu experiencia tengo mas dudas que antes

Lo que no tengo entendido todavia es si los Britpart (que me imagino se consiguen en Mickey) son lo mismo que los originales LR o si hay diferencia de calidad/precio entre unos y otros.

Lucas, si necesitás algun repuesto de los bujes azules avisame. Trataré por pasar por alguna tienda buena de 4x4 en Melbourne o Sidney.
No es seguro ya que sólo estaré un dia al pedo (el resto es por laburo) pero en una de esas me tropiezo con la pieza que te sirva para reponer el buje roto. Solo tendrias que pasarme los datos exactos del buje y veo.



Saludos
Santiago

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 17:48 
Arriba  
Bujes Britpart NO SON (ni por las tapas) parecidos en calidad a los originales LR.

Tienen la bendita costumbre de llamar repuesto original a un repuesto marca Britpart y NO es así. Britpart es un repuesto alternativo inglés (en algunos casos, no en todos..) y la calidad en ciertas partes deja que desear...entre ellas las que contengan algún componente de goma. No lo digo solo por los Britpart, también hay marcas alternativas como ser Bearmach y All Makes, yo creo que cada una tiene un fuerte en un tipo de parte específico pero no en todas...

En cambio repuesto original LR en cajita con el logo comprado en lugares de confianza es garantía de calidad y durabilidad.

Saludos,

Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."

Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)Imagen
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)

Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar

Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)

Imagen

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 21:21 
Arriba  
coincido con lo que decis Santiago,

Te cuento que los ingleses a lo que vos llamas "original" ellos lo llaman "LR Genuine" o sea un repuesto "LR Genuino"

Mickey o Navas te dice que sus repuestos son "Originales" pero nunca que son "LR Genuinos" si no vienen en caja LR como vos describis...
Seria bueno realmente ponernos deacuerdo en como llamar a las distintas clases de repuestos...

Saludos
Patricio

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2007, 21:58 
Arriba  
De acuerdo con vos también, de ahora en más los voy a llamar repuestos LR Genuinos...

Abrazo,


Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."

Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)Imagen
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)

Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar

Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)

Imagen

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 13:08 
Arriba  
Santiago,

Britpart (como las otras que nombras) venden tanto repuestos genuinos como OEM y alternativos, segun cada repuesto tiene una, dos o las tres versiones. El caso especifico de los bujes no conozco el origen, otras piezas de goma pueden ser malas, otras seran GKN y otras Land Rover. Paso con el famoso manchon de la Discovery, Britpart fabrico uno propio (alternativo), pero como era malo, comenzo a vender el GKN aleman (OEM) que es el mismo que el genuino en caja LR, se entiende???

Saludos,

Juan.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 14:04 
Arriba  
No Juan no se entiende...
Para mi y para los brits tambien, "LR genuino" es lo que viene en la cajita de LR, y hasta donde yo se BritPart o las otras no venden partes LR genuinas en cajas de LR, pero en esto ultimo podría estar equivocado, corregime....

Por otro lado ( y mencionado como ejemplo) a mi realmente comprarle el manchon a Britpart aunque sea un GKN me da cosa (te aclaro que lo hice) porque considero el control de calidad de LR recibiendo partes de GKN no es el mismo que el de BritParts comprandole a la misma compania... o crees que GKN no tiene 2da calidad? a donde ira a parar esa segunda...??


Saludos
Patricio

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 14:39 
Arriba  
Britpart vende repuestos GENUINOS LR pero con marca Britpart? o ellos aparte de fabricar tambien distribuyen repuestos no fabricados por o para ellos??


Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 14:53 
Arriba  
Ayer me entró la duda sobre éste tema cuando le colocamos los "embellecedores" o molduras delanteras del parabrisas al Defender de Tanotw acá en casa. El los tenía comprados a los dos (izq y derecho), solo faltaban los tornillitos que no venían en ninguno de los 2 (estos últimos los compramos acá en la ferretería).

El asunto es que uno era Britpart y el otro LR Genuino. Los 2 a mi parecer venían del mismo proveedor ya que había un grabado interno que parecía a mano con calor en el cual uno decía LH (izq) y el otro RH (derecho). Ambos estaban en bolsitas cerradas y en un momento se me mezclaron y ya no supe reconocer cual era el Genuino y cual el Britpart. Fuera de broma, en éste caso y tal vez en algunos otros tanto LR como Britpart(y demás) compartan proveedor.

Pero si es seguro que en otras piezas no comparten el mismo...

Saludos,


Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."

Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)Imagen
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)

Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar

Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)

Imagen

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 15:32 
Arriba  
Seguro en muchisimas cosas LR y Britpart comparten proveedor, no me cabe ninguna duda de eso.
Lo que tambien se es que ese mismo proveedor aunque no haga una distinción de exprofeso, no puede tener una calidad 100% constante, lo que tambien se es que por una cuestion "logica" el standard de calidad en la aceptación o rechazo de partes debería ser mas alto en LR que en Britpart...
Por esto último la misma moldura, salida de la misma injectora de plastico (o lo que sea) del mismo fabricante bien pueden terminar en manos de LR " y " de Britpart como dice Santiago "pero" si en el proceso natural de produccion aparece gradación de calidad (como lo hay en TODO) la pieza buena va para LR y la maso-menos para BritPart.


Otro escenario es cuando ese mismo proveedor usa por ejemplo goma mas barata desde el arranque para los bujes que van para Britpart y usa goma buena para los bujes que van para LR

En cosas donde la calidad no es critica no hay problema pero en donde lo es Britpart (o la que fuese) termina siempre siendo mas caro a la larga...


En cuanto a lo que pregunta Tato, realment no se la respuesta pero mepa medio de Ciencia Ficcion, que BritPart pueda vender repuestos LR Genuinos, en cajas BritPart a Precios BritParts....

si es algo asi me imagino otro curro como LR vendiendo "OLD STOCK" partes nuevas pero con mucho tiempo en el estante donde el paso del tiempo afecta la cosa... digamos GOMA y que LR alegremente vende sin cajita a BritPart... esa tambien la creo totalmente posible.....
Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 15:49 
Arriba  
Patricio,

Hay repuestos que no existen como OEM, ni alternativos, entonces Britpart te vende el genuino en la cajita LR. Era el caso de la bomba depresora, no existia otra que la original, y entonces venia en caja original LR, hoy creo que existen alternativas. Hace años compraba en un distribuidor de Britpart en UK y venian los repuestos direcamtente en cajas del fabricante (Lucas lo que era Lucas, LR en caja LR, GKN), hoy creo que Britpart mete todo en caja propia color azul. Pero sigue habiendo partes que Britpart no compra sino a LR, por ejemplo partes del interior de una Discovery, esas son originales, entonces te vende la original. Britpart es DISTRIBUIDOR de repuestos, no es fabricante de nada, entonces compra y vende, el valor agregado que tienen es que tienen mucho stock y tienen todas las piezas.

Si compran repuestos en Argentina, los talleres oficiales compran mucho en Britpart (Buenos Aires), varias veces vi comprando en Mickey (lo vi yo con mis ojos), entonces comprar en caja LR venida de Ford es dificil. Tengo un amigo que trabaja en taller oficial de camionetas americanas, muchas veces compran repuestos en Warnes...

Respecto a las calidades no tienen que ver con los controles de calidad que le hacen a la linea de produccion, sino seguramente a distintas calidades de un producto realizadas a proposito. Por ejemplo conozco el caso de un productor de paletas de ventilador, vende mercado interno y exporta, para el mercado interno pone por decirlo, un 30$ de talco, para exportar no pasa del 5%, pero eso es que la fabrica directamente prepara un producto distinto para cada mercado. El caso de Britpart no lo conozco en detalle (de pedir precio en vez de calidad).

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 15:51 
Arriba  
En cuanto al tema de los controles de calidad, me contaba el Chebas, algo asi pero referido a las cubiertas que van a las terminales automotrices y que me imagino se aplica a todo lo refereido a repuestos...
La recontra primera de la fabrica de cubiertas va a las terminales porque estas tienen controles de calidad y especificaciones muy claras y altas, por ejemplo en el maximo de gramos a la hora de balancear, si se exede la cubierta se devuelve al fabricante. Despues tienen una primera seleccion pero no tan PREMIUM que va a las gomerias grosas, una segunda q va a las de medio pelo..y por ultimo a los hipermercados..y q Dios te ayude.....

Imagen
<b>Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
Imagen

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 17:07 
Arriba  
Juan, si vas a Silgrada y pedis una depresora ellos alegremente te ofrecen la RM diciendo que es buena..... pero tambien les he comprado muchas cosas en caja "LR genuino" que no creo hayan salido del taller de Mickey... no veo tan dificil como vos ves llevarte una parte "LR genuina" venida de Ford...

en cuanto a la calidad creo tu explicacion es parcial solo para el caso donde el productor ajusta la calidad según el mercado, creo que en los procesos donde la calidad presenta naturalmente un desvio elevado ahi si o si clasifican lo producido y la terminal se lleva lo mejor (como menciona Tato)...

Entiendo que Britpart no produzca nada... pero ellos actuan un poco como un supermercado y debe haber muchos que "les terminan fabricando a ellos a medida" y pasa lo mismo que en los super; vos sabes como son los productos que llevan la marca del super no??

no creo hoy existan muchos productos salidos de LR que los venda Britparts mas baratos que LR en sus adorables cajitas azules....




Saludos
Patricio

  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com