www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:02
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2007, 20:44 
Arriba  
AMÉN....BUENO Y RESUMIENDO....A LO QUE HACIA MENCIÓN NICOMS, EN QUE QUEDO EL TEMA DE LA DUREZA DE LA SUSPENCION????

saludos jorge.

ImagenImagenImagenImagen

Jorge Contreras
Defe 110 (camel)

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 14:43 
Arriba  
Finalmente! Estoy totalmente de acuerdo con Patricio. Creo que a ésta altura debemos empezar a llamar las cosas por su nombre para evitar las confusiones de siempre.

Para la estadística, a mí los Sachs (colocados en la disco en 2 ocasiones) me parecen de dureza intermedia, bastante parecidos a los genuinos. Mi disco visualmente parece un poco caída de atrás, pero la luz entre los ejes y los topes se conserva dentro de los parametros estandart, y el andar es bueno y suave.

saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 16:00 
Arriba  
Maximo, si no recuerdo mal, vos cambiaste los espirales no hace mucho por Britpart dureza "original". Los amortiguadores los pusiste antes, despues? Como respondio el andar ante uno y otro cambio?
Yo sostengo que mi suspension esta dura porque los espirales estan vencidos: lease comprimidos, o sea perdieron su elasticidad o capacidad para comprimirse y absorver las irregularidades del terreno. La dureza extra que aportaron los amortiguadores nuevos era la "gota que faltaba para revalsar el vaso". Igualmente hasta no cambie los espirales no puedo asegurarlo completamente.
Nos contas tu experiencia?


Salutes!
Nicolas

Discovery TDi * Proximamente TGV
ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 16:10 
Arriba  
Patricio,

Si Mickey vende repuestos genuinos (en caja LR) y Silgrada vende alternativos (RM no es ni OEM) entonces la verdad que cualquiera vende cualquier cosa y podes comprar lo que queres en cualquier lado. Mickey puede vender cualquier origen, porque no tiene contrato con nadie, pero la verdad que un taller oficial no deberia vender nada mas que genuino traido en forma genuina. Acordate del tipo del Mercedes Benz 200 de Torcuato!!!.

Veo que tuve mucha suerte, siempre compre en Mickey y el 80% de las veces fueron cajas LR, les voy a sacar una fotito para que vean.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 17:19 
Arriba  
Yo también he comprado en Mickey repuestos y a veces me tocó caja verde y a veces caja azul... No estamos hablando de la calidad de repuestos que vende mickey sino de la calidad de los que vienen con cajita azul (según la pieza, no todas) los venda quien los venda....A lo que voy que ciertos repuestos solo los compro con cajita verde, me los venda, mickey, silgrada o quien sea...

También le he comprado Bearmach a Mickey en alguna ocasión.

Saludos,

Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."

Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)Imagen
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)

Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar

Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)

Imagen

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 19:12 
Arriba  
Aclaro: cuando digo llamar las cosas por su nombre, no estoy calificando a nadie, sino que propongo que nos acostumbremos a utilizar correctamente los calificativos genuino, original y alternativo cuando hablamos de los repuestos.
Nicolás, los espirales al final no los cambié todavía porque en su momento Carlos tuvo un problemita con el container, y después me olvidé de volver sobre el tema.
saludos, Maximo

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 20:09 
Arriba  
Juan, pienso igual que Santiago; yo en lo crítico (si puedo) uso "LR Genuino" y no me calienta quien me lo venda, Mickey, Navas, Silgrada o el que sea... Aca no se discute a quien se le compra sino "que" se compra...

Cuando le pregunto a Silgrada que bomba traes me dice "RM" y ya no me asusta... no me asusta porque tambien le pido la tapa LR Genuina de vaso recuperador de Range (la que viene con el sensor de nivel) y me dicen...FORD NO LA TRAE!! como que FORD NO LA TRAE?? y si hay cosas que directamente "no se traen"... o sea si Silgrada labura RM quizas sea porque no le queda otra, o sea de que contrato hablamos...??...
No se quien es el tipo del Mercces Benz 200 .


Maximo,
en esto de los repuestos o en 300tdi != Maxxion seria barbaro que estuviera como pegajoso en elgun lado asi de una vez por todas todos hablamos un mismo idioma; creo de este modo se evitanrían muchos "errores" ...
Quizas ahora con el nuevo foro (si se da la cosa) sea mas facil poder implementarlo....

Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2007, 20:37 
Arriba  
GULP! Nuevo foro???
Maximo

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 10:07 
Arriba  
Maximo
largo de contar y mas largo de leer pero si igual te animas... ;-)
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=31983

Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 18:46 
Arriba  
Patricio,

Con el "!=" denotas algun background en C, C++ o C#, algebra sería "<>". El tipo del Mercedes Benz es un tipo que tiene todo el mercedes pintado con leyendas en contra de la marca, que le venden repuestos NO originales en casa oficial, que el no siente su auto seguro por eso, etc, despues denuncio amenazas por parte de MB, etc. Aca lo entontre!! http://www.mercedesproblems.com.ar/

Entiendo que el problema es el origen del repuesto, pero no me preocupa mucho, por ejemplo el dueño anterior cambio en mi disco la depresora a los 80k, ahora tiene 190k y tiene la depresora que recambio. Entonces a veces dura mas el recambio que el original.

Saludos,

Juan.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 21:32 
Arriba  
ahhh lo del pibe de MB es genial; (voy a insistir) el sr este dice le venden "no genuino" ;-) y muyyyy probablemente sea cierto.......

el caso de la depresora es medio "especial" Juan...
en el arranque parece esta fue hecha en WABCO UK, ahora solo la hace BRASIL... famoso tambien el sticker mentiroso que dice MADE IN UK cuando todos saben que es brasileira.... y es una parte donde el desvio en el tiempo medio entre fallas es enorme... es una pieza tan mal disenada/hecha que hasta es imposible predecir su vida util....





El simbolo de "distinto" en algebra en realidad seria el "=" tachado con "/" signo que es imposible de hacer en ASCII y si te fijas el "!=" del C/C++ debe haber sido tomado de ahi, el "<>" creo era de Pascal...

Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2007, 21:06 
Arriba  
Mario , amigo, como estás, Tu problema son las cubiertas que pusiste, no le des mas vueltas
A mi me paso lo mismo, tenia las Firestone , las saque y puse Bf goodrich y listo
Salute
Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2007, 19:42 
Arriba  
Meto acá un par de bocaditos:
Respecto de los repuestos, yo suelo comprar casi todo en Silgrada y los precios son elevados, pero lo compenso con la reducción del costo de mano de obra (lo hago yo, jeje). Todas las cajas son blancas con un calco autoadhesivo de LR y otro blanco con ribetes rojos, que es el aviso de despacho del depósito de Ford.
Las cajitas blancas con ovalos verdes e inscripción "Genuine Parts" evidentemente se están dejando de lado.
Si no tienen lo que se pide, lo piden en orígen si es que no tenemos urgencia y lo traen al mes y pico (Aunque hace algún tiempo me están dejando colgado).

Hace un par de años compré la Wabco traída en caja "International" de Brasil, y la puse sobre la mesa al lado de la que saqué (original, sin cambiar los remaches de la tapa todavía).
La matricería tiene las mismas marcas de inyección, el puntito de pintura de control que tiene adentro es exactamente el mismo y del mismo color, y el calco metalizado es exactamente el mismo. Es posible que la Wabco Brasil haya hecho desde la 1° hasta la última bomba (lo cual, tal vez justificara su poca duración frente a la depresora de un TDI200), como es el caso de las alpine windows, pero creo que debe ser más difícil meter algo brasilero con el calco "made in UK" en UK que meter algo de UK en cajas de cartón que dicen "Made in Brasil" para no pagar aranceles por ser intrazona, que a veces en algunos mercados parece que lo hacen...

Respecto de la suspensión: en el último LR Enthusiast (agosto), la marca (Land Rover Genuine Parts) ha colocado un anuncio a toda página a la derecha con una lista de precios de espirales y amortiguadores genuinos para Disco y RR de amplio espectro de modelos. Tiene pinta de campaña para ocupar buena parte del mercado de reposición de estos elementos, al menos en Europa. Ojalá que ese tema se propague, así cueste menos plata y tiempo que lleguen aquí. Yo rompí el chanchito con los amortiguadores traseros y obviamente no noto ningún cambio de andar respecto de los años mozos de mi Disco (y sé que disminuyo el riesgo de sorpresas como rotura de vástago, suspensión dura ó limitación de recorridos).

Saludos



Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
Imagen

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2007, 08:58 
Arriba  
German,

Tambien esta el caso de arranques Bosh genuinos que estan hechos en España. Pero en ese caso si LR considera que son de calidad para ser llamados genuinos, los metera en caja LR.

El malacate Warn 6000 al que le hicimos el service que se ve en tip, esta comprado en Lofano, dice Made in Usa por todoa lados, cuando sacas el motor tiene estampado el Made in Brazil por dentro, despues viendo todos los malacates Warn mas o menos modernos tienen motor brasilero.

Hace rato que me mandan emails de Turquia, ofreciendo repuestos OEM de LR, dicen que le fabrican a LR, comprando en cantidad cuesta centavos de libras cada cosa que sino son 10 dolares. Pero ni idea de la calidad.

Saludos,

Juan.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com