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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 18:47 
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Con poca frecuencia me detengo a observar las especificaciones de los vehículos de otras marcas.
Me llamó la atención que recién este año por ejemplo la New Pathfinder trae una tecla HDC, por ejemplo, que ya desde 1999 equipaban las Disco Td5.
Al margen de que muchos no compartan la utilidad ó conveniencia de todos esos chiches electrónicos, es evidente que el mercado va en la dirección de introducirlos.
Para vehículos de la misma gama (o costo), hago la siguiente pregunta:
¿Podemos decir que las Disco 3 siguen un par de años en ventaja respecto de muchas otras marcas en su segmento, o no?

Saludos

Germán Grüner
Disco 300TDI ´98
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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 21:25 
Arriba  
Es de esperarse q Ferrari o Lamborguini fabriquen autos formidables q estan decadas avanzados a otros, es de esperarse de un especialista como LR!!!!

y tambien estamos enamorados de nuestros fierros German!!!!!

PD: che entre nosotros para q sirve la tecla HDC (mi chata es de la vieja guardia)

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 21:55 
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Hill Descent Control, HDC la sigla en inglès.
Tocàs ese botoncito en primera baja, y solito se las arregla para bajar cualquier cuesta.
Yo lo probè - se imaginaràn que acà, con la altura màxima en la isla de 30 metros, mucho para bajar no hay- en una barranquita de pasto, y se notaba que el ABS hacìa cosas raras.
Pero es cierto. LR larga esas cosas, y despuès aparece en otros.
Ejemplo màs clàsico y rotundo, el Range. 4x4 de lujo. Creò su clase, y sigue siendo el mejor.
Y no sè si se habràn fijado. Cuando sale un modelo nuevo de LR, todo el mundo dice: Què tal serà en ruta?
Al revès, cuando otra marca presenta un 4x4, dan por descontado que anda en ruta y todos se preguntan: còmo andarà en 4x4??



Salute
JHS



Disco 1994 TDi200
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Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2007, 22:23 
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German, el HDC (control de descenso) lo trae la Freelander desde el año 1998, muy útil en las pendientes ya que no tiene baja. Funciona en primera y marcha atrás.

ImagenWalter - Free98

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 08:19 
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Usa el control de traccion y el ABS combinados, para lograr un descenso facil.
No hay que tocar el freno, si no se desactiva.
Y baja derechito.
En el caso de la Freelander que no tiene baja, es fundamental.

Clemente
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Freelander 99 TD Tiene lo suyo

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Clemente
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 12:29 
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estoy de acuerdo con ves germán, yo todavía sigo asombrado de las cosas que encuentro en mi disco 96 (idem 94) sencillas, no de lujo, pero que hacen más confortable su manejo y vivencia, que no tenía en el C3 hdi 2003, y algunas cosas que el citruca promocionaba como innovadoras que la disco ya tenía...9 años antes!!!!

“El truco de remplazar realidad por deseos ilusorios suele dar buenos resultados a corto plazo, pero las grandes tendencias de la historia siempre terminan por imponerse."


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ramón siempre haciendo "güella" :o=o:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 12:39 
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Hmmm... Yo creo que con la Range, en 1970, LR estaba por lo menos 20 años adelante de la competencia. Digo "por lo menos" porque no estoy demasiado seguro de que haya sido superada ;-)

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 13:33 
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Asi es, LR fué la primer marca de 4x4 de incorporar discos de frenos en una camioneta, airbags y no recuerdo que otra cosa más. Introducir un airbag en una 4x4 no es moco de pavo, ya que si siene que activar en una colisión pero no en un camino pedregoso, fué una inversión de unas cuántas millones de libras...

Ahora no creo que haya una sola camioneta que cambie los recorridos de la suspensión, dureza, balanceo de la carrocería, torque de motor, acelerador, y no se qué cosas según el tipo de terreno como lo hacen las nuevas LR con el Terrain Response.

Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 14:29 
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Sin ánimo de que se enoje alguno, que diferencias tenemos a favor de la Disco comparada con una SW4 del mismo modelo (97,98). Así de paso aprendo y evangelizo a un amigo que está emperrado en comprar una toyotorta.

Alfredo
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Alfredo
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Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 18:16 
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Alfredo,
vamos a ver si me equivoco con estas dos(que me corrija alguien)
Frenos traseros a tambor
La tracción doble era part-time, sin diferencial central.

Saludos



Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 21:32 
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Las SW4 vuelan las tapas!!!!!!!!!!!!!!!

Doble techo de la Disco contra uno solo de la SW4

Precio (a favor de la Disco)

Mayor recorridos en la Disco, la Toyo lo compensa con rodado más grande

Toyota tiene más soporte mecánico en el país

Uno es inglés, viene en un barco para ver a su dueño, es de aluminio y es una leyenda, el otro es Japonés, pero no sabés si viene de Taiwan, de Vietnam o de Brasil, no sabés si el plástico con la que lo hicieron es la misma con la que hacen licuadoras y televisores, y te lo pueden confundir con un Daihatsu, Mitsubishi o Nissan!!!!!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 22:16 
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Pese a ser de aluminio, pesá una y otra fijate en la diferencia de Kgm en acero que tienen, y ....nuestro foro, no se lo olviden.

Pedro
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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2007, 23:09 
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La Toyota camina muy bien, pero tiene un consumo ENORME al lado de una disco.

La habitabilidad y comodidad de los pasajeros es infinitamente superior en la Disco.

El espacio de carga es mayor en la Toyota.

El auxilio debajo el piso en la Toyota, hace que pierda mucho ángulo de salida.

Alfredo.

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Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2007, 00:41 
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Chicos: a pesar de mi corazón LR debo admitir, después de algunos años haciendo viajes con ambas camionetas que la Sw4 es indiscutiblemente superior a una Disco en off-road, si bien se supone que los generosos recorridos de la Disco y el doble eje rígido juegan a su favor, a la hora de los bifes la Toyota le saca una gran ventaja. No me pregunten donde está el secreto, pero es una camioneta excelente, el terreno donde yo la he visto fue siempre la piedra y es muy raro que pierda tracción, tiene un recorrido de suspensiones trasero envidiable y creo que el autoblocante (o como se llame) trasero la ayuda mucho.
Si lo que digo no es cierto es porque cada vez que compartí un viaje con alguna Sw4 el que manejaba era un master.

Tito
Defender 90 Hard Top TDI
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2007, 15:26 
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En realidad mi pregunta se dirigía a constatar si la tecnología aplicada en las Disco/Free/Range siempre es la que otras marcas aplican luego de unos años.
Es posible que una SW4 de hace 10 años sea más eficiente, o más durable que una Disco de la misma época, pero por ejemplo la SW4 de hoy se parece tal vez mecánicamente más a una Disco de esa época que a su antecesora. Puede ser?

Saludos

Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2007, 17:22 
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Yo personalmente le he dado vueltas y revueltas a otras opciones NO-LR usados

Mi conclusión general es:

1) Puedes encontrar otros 4x4 usados a mejor precio con el mismo numero de Kms y del mismo año, pero son claramente inferiores en TODO (p.e. Nissan Terrano II)

2) Puedes encontrar otros 4x4 usados a precios similares, quizá hasta más confiables, pero... te subes a una Disco del 1996 (como la que yo tenía) y te subes en un auto confortable (a día de hoy), para mi gusto por encima de las Toyotas, de las Mitsubishi o hasta de las Nissan

3) Puedes encontrar autos más confiables, con un nivel de confort similar, pero son más caros

Y yo sigo a la espera de cerrar un negocio y salir corriendo para algun concesionario.. que mala es la espera!!!! Hasta ando viendo cosas raras en este negocio, desconfiando, con falta de paciencia... y todo por culpa de un Land Rover!!!! Si no hubiese sido por mi mujer ni hubiese negociado, aceptaba la primera oferta que me hiciesen...



A.Kapi
EX-Discovery TDi '96
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 13:18 
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Lindo tema para debatir. Es notable la cantidad de patentes que ha tenido LR en la industria. Pero lamentablemente "ha tenido", porque en cada divorcio, las pierde todas....
De todos modos es la marca que màs se esmera en dar imagern off road, simplemente destina presupuesto al desarrollo y al mktg en esa direccion, como minguna. EL dinero invertido en Camel Trophys era comparable al de un equipo de Formula Uno. No sè los nùmeros de G4.

Respecto de Toyota. A mis ojos son muchas virtudes que ninguna marca hoy tiene (por ejemplo GANAR plata haciendo autos!).

Y back to back con SW4 tengo experiencias que difieren con las relatadas. Hice un viaje con SW4 motor viejo (125CV) y no gasta más que la Disco. A iguales velocidades, gastaban casi lo mismo en litros. siempre, en cada carga, habia un par de litros a favor de la toyota. La comparacion la hicimos en un viaje a Mendoza ida y vuelta a BA con un total de 4500Km. Y aprox diez cargas.
Otra ventaja indiscutible de Toyota, es el rate de fallas. Simplemente no se rompen, el capot lo podes precintar.
No sè por qué hay un mito del consumo de las SW4, creo que al igual que la fallas de las tapas, se debe a que nadie las viaja despacio. COmo a 150kph va muy comoda, nadie deja de hacerlo. Y luego se quejan que gasta o que la tapa volò, lo cual claramente es una chingada de diseño reconocida, pero creo que la sabidurìa popular le subiò las estadìsticas.

Otra ventaja indiccutible de Toyota en cualquier segmento, es el valor de reventa. Son un cheque!

y en off road, si bien la Disco es la abanderada de andar bien hasta como viene std de fàbrica, la SW tambien es de las pocas que bajadita del barco, la podes tirar en cualquier cerro sin arrancar nada. Y con ruedas 32" de fàbrica.

Eso sí, el interior es amargo como pocos. Pero no quiero entrar en subjetividades.


Saludos a todos.


Chebas

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 20:51 
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Yo creo que la Toyota SW4 linea vieja es un excelente vehiculo. Sobre todo por la fiabilidad que caracteriza a la marca y el correcto desempeño en off road.

La discovery en cambio, como todos sabemos son vehiculos mas "talleristas" y con algunos defectos medio crónicos.
Ahora bien, en prestaciones off road, el esquema de chassis super fuerte y doble eje rigido con espirales largos y blandos que poseen las Land Rover, dificilmente se pueda mejorar.
El problema de la discovery es que trae ruedas muy chicas (29"). Pero con ruedas grandes y sacandole el plastiquerío es una maravilla.

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

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