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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 12:42 
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Desde hace un par de meses que al ratito del primer arranque del día, el alternador deja de funcionar (deja de funcionar el cuentavueltas y se prende luz de batería). Apenas el motor llega a su temperatura normal de trabajo (aguja del termometro en la mitad) se reestablece el normal funcionamiento del alternador, que no vuelve a fallar durante todo el resto del día.
saludos, maximo
disco 300tdi

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 13:08 
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Maximo: Carbones, ya!
Si sigue andando con falsos contactos se te van a quemar los diodos!


Saludos

Germán Grüner
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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 13:45 
Arriba  
Sí German? Pueden gastarse los carbones con solo 1 año de uso? Es un Britpart.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 16:40 
Arriba  
Carbones o regulador;
dificil gastar carbones en un año...

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 22:20 
Arriba  
MSTOCKER SON LOS CARBONES PASE YA POR ESO DE PAO EL ELECTRICISTA ME CAMBIO LA PLAQUETA DE IODOS PORSI.UN ABRAZO DESDE URUGUAY CON MUCHO FRIO. HENRY

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2007, 23:45 
Arriba  
Sería raro que se gasten.
Podría estar trabado uno de ellos, y al no avanzar no compensa el desgaste.

Saludos



Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2007, 17:17 
Arriba  
Gracias German, Patricio y Henry.
Otra pregunta: cuál sería la relación con la temperatura?
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2007, 23:34 
Arriba  
la electronica defectuosa del regulador podria ser sensible a la temperatura facilmente...

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2007, 17:09 
Arriba  
Te parece Patricio? Que el funcionamiento defectuoso del regulador se vea sistemáticamente afectado por la temperatura de manera tal que invariablemente en frío no funcione y en caliente sí?
saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 20:15 
Arriba  
"se podria ver afectado tan sistematicamente como un sensor de temperatura cambia su resistencia en funcion de aquella"

la electronica es re-sensible a la temperatura, si bien los circuitos se disenan con componentes que vienen preparardos para operar dentro de un rango térmico, componentes defectuosos puden ver ese rango alterado y desde allí pasar --cualquier cosa ---

mira aca
http://www.edelta.com.ar/productos05/productos.htm
estos pibes venden famosos aerosoles "buscafallas" que lo que hacen es bajar la temperatura del componente sospechado defectuoso y ver el comportamiento del circuito...

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 20:33 
Arriba  
Muy interesante Patricio, muchas gracias. Si fuera el regulador de voltaje, mi caso definitivamente entraría en la categoría -cualquier cosa-, porque la falla la hace en frío y no en caliente, y para complicarla aún más, la falla no comienza inmediatamente después de arrancar el motor sino después de un lapso de tiempo que es variable, y la normalidad se reestablece invariablemente al llegar el motor a la temperatura de funcionamiento normal, en cuya condición la falla no vuelve a aparecer.
Es también por ese motivo que todavía no lo mandé a revisar, tengo miedo que cuando el técnico ponga mi alternador en su banco de prueba no le haga la falla.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 22:19 
Arriba  
mstocker,esa falla de que en el arranque no anda el cuentarevoluciones,es por mal funcionamiento del regulador de voltaje que esta incorporado en el alternador,en la parte trasera.Idem problema lo tenia hasta que lo reemplazaron .
Saludos.







jalonso


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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2007, 23:33 
Arriba  
si el que tenes es como el original (no se como viene el britpart) el regulador y los carbones son una misma unidad y sacando 4 tornillos tenes la cosa afuera sin tener que sacar el alternador...
ahi podrias ver que no sea un carbon que ajustado solo quede libre cuando la guia se dilata pej.. (cosa que sujirió German) , si no es eso no puede haber mucho mas...que el regulador...

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2007, 15:23 
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El alternador es un magnetti marelli sin logo. Ya combiné con Carlos que cuando pueda me lo va a sacar para controlar y reparar ó cambiar si hiciera falta. Prefiero que meta mano él y no hacer macanas yo ó otro electricista. Lo que sí, últimamente cada vez que vuelve la generación de corriente por un instante lo hace con mucha intensidad. Ésto me preocupa un poco, espero que no se me queme nada.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 10:20 
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Gente,
yo voy a ser menos técnico...hay que darle bola y no esperar!!!
Les cuento que el viernes,pasado, por camino del Buen Aire pasando el peaje altura Rta 8 se me prende la luz de batería sigo unos metros (200) para ver si era correa floja o algo así y paro la chata. Un huuuuuuuuuuuuuumo de aquellos. Abro el capot y era el alternador que hacia "fueguito" adentro. No los cuento como me puse. Todo terminó bien y ahora buscando de arreglarla. Conste que a mi no me avisó, nada de ruidos o malos funcionamientos. Me animaría a decir que: aunque sea preventivo lo hagas ver.
Suerte y un abrazo.

CARLOS
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 14:06 
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Carlos ..no evaluaste llevarla a bendecir a la Oldie...te estan pasando cada cosas..

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2007, 14:21 
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Carlos, me suena que en tu caso el alternador dejó de cargar como consecuencia y no como causa. Me huele que la causa más probable debe haber sido algun rodamiento que se haya clavado y como la correa sigue haciendo fuerza el eje se trabó ó trabajó torcido y se quemó la parte eléctrica en muy poco tiempo.
No obstante estoy de acuerdo que lo mejor es sacarlo cuanto antes, me pinta que en mi caso se pueda quemar algun diodo como dijo German.
saldos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2007, 19:38 
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Estimados todos en especial TATO,
No sólo Bendecirla sino también colgarle del espejo un Rosario, una ristra de ojos "EVIL EYES" Turcos, una cinta roja y una ristra (chica de ajos verdaderos)al chasis y todo al mejor estilo fetichista y creyente en la personificación de los objetos (no porque sea animista) pero cuando los dinosaurios levantan la pata para hacer pis....algo hay que hacer.
Les cuento que tambien estoy reparando la dir hid porque empezó a perder muuuuuuucho y depaso cañazo burro de arranque por las dudas.
Creo que sólo me queda cambiar el tanque de gasoil...no se para que pero ya todo me da miedo jajaja.
Un abrazo

CARLOS
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2007, 21:18 
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Bue mira el lado bueno...en el pormedio..ya debe dar algo asi como año 2003 la chata :D

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 10:48 
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Novedades. Carlos me devolvió el alternador, aparentemente era algún inconveniente en el regulador de voltaje nomás. Lamentablemente no me lo pudo colocar, así que no puedo comprobar si ahora funciona correctamente. Mientras tanto sigo con el muleto.
saludos, maximo

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