www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 12:32
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 17:46 
Arriba  
Hace unos dias el auto tenia un ruido a correa que patinaba, del alternador.
Luego de varios ajustes de correa, determiné que el alternador estaba pesado,
ademas al encender las luces caia la tension y tambien patinaba la correa.

El viernes pasado ya era imposible manejarlo.
Lo llevé al mecanico y efectivamente los rulemanes estaban jodidos.
aunque giraban lo mas bien sin la presion de la correa.

Luego de un cambio de rulemanes y la plaqueta que tenia un diodo quemado.
es otro auto, la salida que tiene me asombra.
La conclusion es, a mayor voltaje y restamos la resistencia del alternador, mejoró mucho.

ahora esta en 14.00 volts.

Tip para tener en cuenta.
_________________
Saludos

Miguel

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Ago 2004, 00:42
Mensajes: 1662
Ubicación: Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 19:30 
Arriba  
Cagamba!, dijo el franchute.
Seguramente vas a notar algún cambio en el consumo, también, ya que mejoraste rendimiento mecánico.

Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Never give in - never, never, never, never, in nothing great or small, large or petty, never give in except to convictions of honor and good sense. Never yield to force; never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.
Winston Churchill

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 20:39 
Arriba  
Perdoname Miguel no entendí que queres decir realmente con tu conclusion...

<i>"La conclusion es, a mayor voltaje y restamos la resistencia del alternador, mejoró mucho"</i>


Saludos
Patricio

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
Mensajes: 911
Ubicación: Lima - Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 21:26 
Arriba  
el alternador no sirve? yo le pensaba poner un alternador mucho mas voltaje a la mia pero tu respuesta me deja en duda...

<i><div align="left"><font color="green">
Saludos,
[img=right]http://img95.imageshack.us/img95/6489/ozfruns5yv.gif [/img=right]
Paul
_Serie III 88" (1974)
_ex - Free (1998)
_ex - Disco II td5 (2001)

</i></div id="left"></font id="green">

_________________
Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
Thousands of Land Rover, only one spirit: The Land Rover Experience

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 22:03 
Arriba  
Voy a tratar de explicar,
creo que faltan mas datos.

Motor naftero 4 cilindros.
inyeccion Bosch L-Jetronic (1986)
ECU motronics.
encendido electronico (sin platinos)
bomba de nafta electrica.

antes de reparar alternador 12.6 Volt
rulemanes con mucho desgaste,
ademas del ruido, tendía a agarrarse,
de hecho la correa estaba en muy mal estado
debido a las constantes agarradas de los rulemanes.
tipo de correa poli V de 6 canales 6pk1000

Despues de reparar 14.00 Volt
los rodamientos tienen poca resistencia por ser nuevos y estar ajustados.
dado eso el alternador genera mayor corriente. cuando prendo los accesorios no se cae de vueltas como antes.
el consumo electrico en general tiende a estabilizar al tener demanda de electricidad por los accesorios. este al dar 14v regulando no lo pone duro, es decir, no hay tanta resistencia como antes al girar.
al tener 14 volts
la bomba de nafta responde mejor,
La bobina da una mejor chispa a las bujias.

Supongo que el amperaje deberia mejorar
nunca se midio ni antes ni despues.

Patricio
la conclusion me da eso que dije, o le estoy pifiando lejos, creo.

Paul
Entiendo que colocar un alternador de mayor voltaje es mejor, te recuerdo que tiene como limite maximo 14,3 volt mas de eso no aguanta la instalacion y vas a ir quemando los accesorios de apoco, y reventando baterias una tras otra.
hasta fines de los 80´s los alternadores venian de fabrica montados y no daban mas de 13, 2 volt, y entre 50ah a 75ah
hoy dia con la bateria modernas es necesario que den cerca de los 14volts, sobre todo las baterias de aleacion de plata que son las mas comunes, las sin mantenimiento.
Lo que si es mejor es colocar un alternador de mayor amperaje algo entre 100ah a 140ah seria lo ideal en un motor diesel o en un V8, mas aun si tiene malacate.

Cuando me compre la montero diesel, tenia un alternador chico de 55ah no era el original.
se lo cambie por uno de Renault Scenic diesel de 115ah (creo) y es una espectaculo como recupera bateria en poco tiempo. creo que ese esta en 13,9 volt.

Miguel

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2007, 22:54 
Arriba  
ta, ahora te agarro un poco mas...

Cuando el tipo tiene un diodo quemado la carga se ve afectada y de movida se tiene una bateria mal cargada con toda la problematica que esto trae.

El otro efecto que vos tuviste es la suba de temperatura por fricción en los rodamientos, esto te hace subir la temperatura de los bobinados del estator y al mismo tiempo la resistencia interna de estos, con lo cual al suministrar corriente hacia la bata esta resistencia aumentada "toma" mayor tension (voltios) que lo normal por lo cual la bateria en definitiva ve un alternador que en su conjunto suministra para la carga un voltaje "menor" con consecuencias similares a las del punto anterior.

Como corolario yo creo que no habria que hablar de voltaje mayor o menor en los alternadores sino de capacidad de suministro de corriente (los famosos Amperes) la diferencia ppal entre uno de 100 amperes y otro de 65 es justamente que el de 100A tiene una resistencia interna de estator mas baja, esto le permite poder suministrar mas corriente "sin una caida de tension importante dentro del estator del bicho" , claro como la resistencia electrica es inversamente proporcional a la seccion del alambre del estator, los alternadores de mayor amperaje son 1ro mas voluminosos(necesitan cobre mas grueso), 2do mas caros...
En definitiva el voltaje es variable definido por el regulador de voltaje variando la corriente del rotor (el cual es un electroiman movil rodeado por el bobinado del estator) en funcion de la tension a la que se encuentra el sistema siendo este el que protege por sobretension la bateria.

otro punto importante es la temperatura, si el alternador esta caliente carga menos...

reparados; si la calidad del cobre no es buena la resistencia de este es mayor y pasa lo mismo que antes...

espero no haber mareado mucho ;-)

Abrazo

Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 10:44 
Arriba  
Excelente Patricio.
Me pregunto sobre el caso de muchos foristas que cambiaron el original de 100amp por un alternativo de 70amp y dicen que les anda bien, en general no acusan problemas. Hablo del 300tdi.
En relación a lo que mencionás de la temperatura, sabemos de lo cerca que está instalado del múltiple de escape, no es el mejor lugar y seguro que a la larga compromete su durabilidad. Por eso viene de fábrica con el escudo protector.
saludos, maximo

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 15:13 
Arriba  
ir de 65A a 100A no es tan problematico como el camino inverso...

La idea es que el bobinado de estator siempre presente la menor resistencia eléctrica posible.
los de 70 amperes tienen cobre mas fino que los de 100A por lo que la resistencia de estator es siempre mayor.

el otro drama es que la resistencia tambien SUBE con la temperatura haciendo las cosas aun peores con esta...

la ultima es la calidad del cobre, para un mismo diámetro el buen cobre presenta menor resistencia que el malo (adivinen cual será el que usan los muchachos que bobinan estas cosas por aca...)

o sea el reemplazo del alternador original de la Disco de 100A con uno de 70A nacional no creo sea una buena alternativa si uno se piensa quedar la chata un rato largo...

Saludos
Patricio

  

Desconectado

Registrado: 16 Jun 2003, 00:11
Mensajes: 655
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 15:19 
Arriba  
Ahhhhh, que bueno este foro!!!!!

Miguel, ahora lo voy a tener que probar de nuevo jeje.

Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

_________________
Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2007, 15:23 
Arriba  
con todo gusto Nicolas.
antes que lo guarde por un par de años.

Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

Imagen

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com