www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:36
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 01:02
Mensajes: 692
Ubicación: Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2005, 17:13 
Arriba  
Conresoecto a la bomba de agua del motor 300 Tdi, el amigo Facundo (de Mendoza) me comentó que le va perfecta la del Maxion. Tengo entendido que la parte original de Maxion es Dolz y no TRM como se indicara anteriormente. Si alguien tiene certezas sobre el tema. mejor. Entonces sería así:

Bomba de Agua Compatible con STC 1086:

-Marca <s>Dolz</s>, mod: <s>F 140 </s>(a mi entender OEM de Maxion)
-Marca <s>Heliodino</s>, mod: <s>2696</s>
-Marca <s>TRM</s>, mod: <s>B 1174</s>

Saludos. El Tano.

_________________
El Tano.
Ex Defender 110 300 Tdi
Ex Defender 90 300 Tdi
Actual Toyota Land Cruiser HZJ 80 4,2 D
Actual Defender 110 2,4 Puma Alloy

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 01:02
Mensajes: 692
Ubicación: Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2005, 17:20 
Arriba  
Corrijo mensaje.....

Con respecto a la bomba de agua del motor 300 Tdi, el amigo Facundo (de Mendoza) me comentó que le va perfecta la del Maxion. Tengo entendido que la parte original de Maxion es Dolz y no TRM como se indicara anteriormente. Si alguien tiene certezas sobre el tema. mejor. Entonces sería así:

Bomba de Agua Compatible con STC 1086:

-Marca <b>Dolz</b>, mod: <b>F 140 </b>(a mi entender OEM de Maxion)
-Marca <b>Heliodino</b>, mod: <b>2696</b>
-Marca <b>TRM</b> (Talleres Metalúrgicos Rocchetti), mod: <b>B 1174</b>

Saludos. El Tano.

_________________
El Tano.
Ex Defender 110 300 Tdi
Ex Defender 90 300 Tdi
Actual Toyota Land Cruiser HZJ 80 4,2 D
Actual Defender 110 2,4 Puma Alloy

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 01:02
Mensajes: 692
Ubicación: Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2005, 17:21 
Arriba  
Corrijo mensaje.....

Con respecto a la bomba de agua del motor 300 Tdi, el amigo Facundo (de Mendoza) me comentó que le va perfecta la del Maxion. Tengo entendido que la parte original de Maxion es Dolz y no TRM como se indicara anteriormente. Si alguien tiene certezas sobre el tema, mejor!.

Entonces sería así:

<u>Bomba de Agua Compatible con STC 1086</u>:

-Marca <b>Dolz</b>, mod: <b>F 140 </b>(a mi entender OEM de Maxion)
-Marca <b>Heliodino</b>, mod: <b>2696</b>
-Marca <b>TRM</b> (Talleres Metalúrgicos Rocchetti), mod: <b>B 1174</b>

Saludos. El Tano.

_________________
El Tano.
Ex Defender 110 300 Tdi
Ex Defender 90 300 Tdi
Actual Toyota Land Cruiser HZJ 80 4,2 D
Actual Defender 110 2,4 Puma Alloy

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2005, 18:51 
Arriba  
Voy a decir lo mismo que digo siempre con los repuestos alternativos. Si van a poner una truchada de repuesto, asegurense que ademas de ir bien (rosca, formato y tamaño exterior) que sirva para la funcion que tiene que tener.

Casos recontraconocidos y super peligrosos:
- Filtro de gasoil de Duna, es igual, rosca igual y queda igual, con la insignificante diferencia que el filtro de LR tiene el orring o buje de goma que sella lo suficiente como para que el gasoil pase por dentro del filtro y se filtre. El filtro del Duna viene sin orring o arandela, entonces puesto en un Duna funciona porque el cuerpo del filtro trae la goma, pero en un LR se convierte solamente en un tacho de lata que se llena de gasoil pero que no filtra nada.
- Bomba de gasoil alternativa. Entra, va barbara, pero hay que cortar las cañerias de plastico originales y bien pensadas, para convertir en una cosa con unas mangueritas de goma cortitas y abrazaderas comunes. Yo si voy a comprar un auto y veo eso, doy media vuelta y supongo que el tipo puso todo similar. Algo aceitoso barato en vez de aceite para motor, etc.
- Filtro de aceite compatible, rosca y diametro pero mas largo. Mas de uno revento el filtro contra el diferencial y se quedo con poco aceite. (vale la pena arriesgar el motor por 2 pesos??)
- Filtro de aire alternativo pero un poco mas corto. Entronces el aire utiliza el bypass que le damos y no se filtra nada. Despues rompemos el turbo, el motor y decimos: "estos Land Rovers no duran nada".

Recopilen bien las piezas alternativas, pero al menos revisen que cumplan LA MISMA FUNCION que la pieza original. Yo amo a mi land rover por lo que es, vehiculo con forma LR formado por un conjunto de piezas Land Rover y no porque tiene solamente la forma exterior y el escudito, ademas de la confiabilidad que resulta de un auto armado con distintos pedazos, adaptados y acoplados (estilo yipero).

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 01:02
Mensajes: 692
Ubicación: Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2005, 12:41 
Arriba  
En general trato de volcar en el Foro mi experiencia en la reparación de mi Land Rover. Actualmente no lo atiende ni Mickey, ni Navas. Lo hace mi mecánico particular y amigo Ricardo de Ciudad Evita. A veces el hecho de colocar una parte que venga en bolsa Land Rover, me representa el doble o hasta el triple del costo de la parte idéntica (fabricada por el mismo que le provee a la terminal Automotriz). Por ejemplo las poleas tensoras originales son INA. Por lo tanto coloqué el código de racambio INA para todo el conjunto. Con respecto a la Bomba de Agua, he colocado marcas de primera línea como es el caso de Dolz, que no es "cuchuflito". Respecto a discos o pastillas de frenos, no se me ocurriría colocar otra cosa que no tenga logos de Bendix, Ferodo, Mintex, Textar, Icer o similares (Ferodo/Bendix son OEM). Me parecen hasta algunas mejores que las originales. Respecto a la bomba de gas-oil, que menciona Juan Carlos, he colocado la Kobla y no hubo que cortar ni añadir ningún caño. Correas: coloco Contitech, Gates, Dayco (que es OEM), que son de primera marca. Basicamente me saqué el miedo a depender de la Casa Land Rover para resolver mis problemas mecánicos. Gracias a Mickey, Navas y todas las casas de repuestos, que consulto, y en las que veo gente de buena fe. Alguien duda si un disco de frenos marca Ferodo es una truchada? Obviamente que no. O que una bujía de precalentamiento Bosch, es una truchada?. O que colocar un comando de capot de Ford Falcon es desmembrar el conjunto Land Rover? Me parece que tenemos que ser cuidadosos. Es verdad. Pero no seamos incautos, que las concecionarias Land Rover han colocado discos Freemax y no son precisamente OEM, sin desmerecer la marca, Ojo!. Pero: "0jos que no ven, corazón que no siente". Y a veces te venden gato por liebre, y vos ni lo sabés.
Saludos. El Tano.

_________________
El Tano.
Ex Defender 110 300 Tdi
Ex Defender 90 300 Tdi
Actual Toyota Land Cruiser HZJ 80 4,2 D
Actual Defender 110 2,4 Puma Alloy

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2005, 13:15 
Arriba  
Te entiendo Tano. Ayer mismo vi una bomba de gasoil no original con los cañitos cortados y abrazaderas, parecia mi karting a motor que tenia en 1974. Truchada me refiero a eso, a partes que no van, pero entran al final de alguna forma (cortando, rompiendo, etc), que lo peor de eso, es que si despues queres poner un repuesto original o simil original, no entra mas. Mickey es distribuidor de Britpart, que no son partes genuinas en un 100%, hay partes de turquia, hay partes Argentinas (aunque no lo crean), etc. Pero al menos son formato original y entran sin estragos (pattern como las llaman ellos). Afortunadamente mis LRs cambian piezas pocas veces en la vida, y cuando lo hago prefiero ponerle lo que va de un solo momento que buscar alternativas. La bujia Bosch no es truchada sino OEM, una truchada seria poner la de rastrojero, alargarle los cables, ponerle una resistencia de alambre para bajar a 8v, etc. Todo para ahorrarse $20.

Si un repuesto vale $2000 puede ser que valga la pena buscar una alternativa, pero cambiar un cable que vale $20 por uno que vale $5 para decir "ahorre 15" me parece una truchada. Estamos hablando de vehiculos que pagan mas de $200 por mes de seguro y caso $100 de patente.

No digo de comprar repuestos en agencia oficial, en Mickey o en quien sea, sino al menos de poner partes que cumplan con la misma funcion, sean de la misma forma y no requieran adaptacion. El filtro de Duna NO cumple la misma funcion, lo mismo el filtro de aire de Disco mas corto.

De todos modos es mi opinion, "invierto" en el mantenimiento de mi vehiculo por el precio que tiene y que va a tener el dia que lo venda. La misma filosofia la aplico a otras cosas que tengo y reparo, desde la heladera hasta una guitarra o un amplificador.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 01:02
Mensajes: 692
Ubicación: Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2005, 14:49 
Arriba  
Coincido. Para que tengan una idea de lo "obsesivo" que puedo resultar: Mi Hi-Lift, si alguno tuvo oportunidad de verlo, está sobre un soporte que "yo" diseñé, de manera de no "agujerear nada". Se colocó en un lugar, donde se aprovecharon los mismos bulones originales (que no fueron cambiados). Se tomaron soportes de goteras, con la suficiente protección de films de goma, para no marcar la chapa y no modificar la estructura original (por ejemplo el faro de trabajo). La pala está sujeta sobre un anclaje torneado para que encastre en el Hi-Lift, sin necesidad de reforma alguna.
Así comparto la idea.
Saludos. El Tano.

_________________
El Tano.
Ex Defender 110 300 Tdi
Ex Defender 90 300 Tdi
Actual Toyota Land Cruiser HZJ 80 4,2 D
Actual Defender 110 2,4 Puma Alloy

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 01:02
Mensajes: 692
Ubicación: Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2005, 14:50 
Arriba  
Coincido. Para que tengan una idea de lo "obsesivo" que puedo resultar: Mi Hi-Lift, si alguno tuvo oportunidad de verlo, está sobre un soporte que "yo" diseñé, de manera de no "agujerear nada". Se colocó en un lugar, donde se aprovecharon los mismos bulones originales (que no fueron cambiados). Se tomaron soportes de goteras, con la suficiente protección de films de goma, para no marcar la chapa y no modificar la estructura original (por ejemplo el faro de trabajo). La pala está sujeta sobre un anclaje torneado para que encastre en el Hi-Lift, sin necesidad de reforma alguna.
Así comparto la idea.
Saludos. El Tano.

_________________
El Tano.
Ex Defender 110 300 Tdi
Ex Defender 90 300 Tdi
Actual Toyota Land Cruiser HZJ 80 4,2 D
Actual Defender 110 2,4 Puma Alloy

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2005, 15:36 
Arriba  
Respecto a la lista de repuestos alternativos: Valeria aclarar que repuesto es OEM (mismo fabricante del original), cual es pattern (digamos que entra sin tocar nada y cumple con la funcion) y que repuesto entra con cirugia (repuesto para adaptar).

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2005, 02:04 
Arriba  
Juan lo de la bomba de gasoil Kobla es tal cual dice el Tano, el tema de las mangueritas puede ser que quien la instalo no haya vuelto a comprar las arandelitas como tuve que hacer yo porque la bomba no las incluye y en vez de hacer eso, saco las mangueras plasticas y las reemplazo con mangueras comunes...
Hay otros casos como es el manchon de Taunus, que si bien a mi me dio resultado, a otros no, pero SI te salva el saber que ese manchon le va si tenes la puta mala suerte que se te rompio el manchon en Fiambala...vas al almacen de ramos generales y lo compras...anda a conseguir un manchon GKN en La Rioja Capital un sabado a la tarde...
Tambien me parece muy piola lo de aclarar lo que decis vos, sobre si es OEM, si ni es OEM pero calza perfecto (Bomba de Gasoil Kobla o depresora RM) o si te sirve para salir del paso (Manchon de Taunus o Bombin de Siam DiTella)...

Imagen ImagenImagen

Tato
Discovery 300 Tdi Negra

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2005, 03:21 
Arriba  
Yo valoro mucho el tiempo que lleva hacer el laburo tres veces y ni que hablar el tiempo que lleva adaptar cosas extrañas. Por eso "en principio" soy enemigo de las substituciones. Casi todo lo que compro lo compro en Mickey ya que son repuestos no originales pero como bien dice Juan "exactos" o equivalentes que calzan de una. Ademas son muy baratos en general.
Cuando algo es muy caro, si justifico analizar la posibilidad de reemplazo.
Caso típico el alternador. En el Range va cualquier alternador genérico con lo que con un indiel de falcon anda mas que perfecto.

En las cosas baratas ni pierdo tiempo.
Con Mickey mando un mail y en 7 días tengo cualquier repuesto sea lo que sea. Eso es un ahorro de tiempo infernal ya que en cosas baratas la busqueda del injerto cuesta mucha plata en tiempo y combustible...


Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (siempre faltaran detalles.....)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 01:02
Mensajes: 692
Ubicación: Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2005, 12:27 
Arriba  
Lo dicho por Juan, en 4x4 Parts Master LTd, lo denominan así:

1) OEM: Original Equipment Manufacture
2) GEN: Genuine Part
3) PAT: Alternative Quality Part

Saludos. El Tano.

_________________
El Tano.
Ex Defender 110 300 Tdi
Ex Defender 90 300 Tdi
Actual Toyota Land Cruiser HZJ 80 4,2 D
Actual Defender 110 2,4 Puma Alloy

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2005, 14:52 
Arriba  
Exacto!.
GEN, seria repuesto genuino, caja Land Rover, escrito en frances y arabe, etc. Repuesto que compramos en casas oficiales (aunque en casas oficiales tambien venden OEM).
OEM: repuesto del mismo fabricante del GEN, pero sin la caja LR.
PAT, el que decia pattern, es decir formato similar al original pero de cualquier marca que se atreva a hacerlo.
Faltaria la cuarta categoria que es de un repuesto similar que entra con cierta cirugia.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2005, 18:58 
Arriba  
Sí, sería la cuarta categoría sería INJ (injerto)
saludos maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2005, 07:20 
Arriba  
Esto tengo guardado en mi carpeta de datos para Disco 300 TDi:

Filtros de aire:
Wega Nº 4849
Mann Nº C26126
Ercif Nº AR1947
Masterfilt Nº AMPI1060

Filtro gasoil:
Bosch Nº 106

Filtro de aceite:
Mann Nº 913

Espero les sea de utilidad

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 01:02
Mensajes: 692
Ubicación: Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2005, 08:40 
Arriba  
Rodamiento de rueda para las Discos y Defender 300 Tdi son, tanto traseros como delanteros: <b>Timken Set 37 </b>(Cono/Cubeta vienen juntos) ó <b>SKF LM 603049/011Q </b>(Cono + Cubeta vienen separados). Van cuatro unidades por eje (dos por rueda). Para no ser castigados como portadores de marca, ir a la casa de repuestos y pedir el rodamiento que va para diferencial de Peugeot 404/504/505 derecho/ izquierdo lado corona, que es el mismo.
Saludos. El Tano.

_________________
El Tano.
Ex Defender 110 300 Tdi
Ex Defender 90 300 Tdi
Actual Toyota Land Cruiser HZJ 80 4,2 D
Actual Defender 110 2,4 Puma Alloy

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2005, 09:15 
Arriba  
Si Tano tal cual..ahora que me acuerdo que me fui con un ruleman de maza en la mano a la casa de rulemanes y el flaco me dijo "es pa peuyó 504 no? ", eso si no me acuerdo si me dijo caja o diferencial..

Imagen ImagenImagen

Tato
Discovery 300 Tdi Negra

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2005, 09:29 
Arriba  
1) Depresora de freno para Land Rover TDi 300: Marca RM modelo 460, $460 se consigue en cualquier casa de repuestos especializada. Modelo economico con mas laburo RM 260 (para Ford
Fiesta / Mondeo Diesel) $190 aproximadamente.

2) Bomba de Gasoil TDi 300: KOBLA 6609S, $66 sin modificar nada. Se consigue en Warnes 832 Capital y cualquier "todo diesel".

3)Correas: puse GATES, se consiguen en cualquier casa de correas / repuestos, distribucion $64, poly V $62, AA $34. Modelo 7PK1575 , 7PK1580 o 7PK1585 (llevar la vieja para comparar).

4) La reparacion de la bomba de frenos es compatible con la de la bomba de frenos del furgon Mercedes Benz 180.

5) El reemplazo del Manchon del dife trasero que puede ser el de Taunus, aunque mas no sea para salir de paso
Tambien se le puede colocar uno que es igual al original (GKN Aleman) que es de el BMW (520 ?) (automatico?) (año 95?)

6) Si el pestillo de las cerraduras no sube del todo, es solo un put* resortito q se consigue en cualquier cerrajeria.

7)Espejo retrovisor lateral va el de trafic mod 87/95. Warnes 820. (para defe)

8) las bujias valen entre 20$ y 30$.
El numero de codigo..
Las originales son BERU ( alemanas, de 1°)
BERU 0100226129 11.5V
Sino tenes Bosch Francesas - Bosch Duraterm 250 202 040 (TDI)

9)bomba de embrague. Va la de Siamm Di tella. Es idéntica.Y vale...nada.(yo todavia tengo la original, pero x aca ya se esta usando)

10) Para solucionar el problema de las bridas que toman juego las estrías y además reducir casi a cero el "clonk", palieres FAREPA. Los hacen en mendoza y los pagué $150 c/u puestos en Bariloche.
FAREPA S.A.
José Ignacio Rucci 3649
(C 1439 FVK) Capital Federal
República Argentina

Tel.: + (54-11) 4601-1714
Fax: + (54-11) 4601-5870

E-mail: info@farepa.com.ar

Palieres de Cromo vanadio $ 1.500 mangos el juego
PALAGI Hnos
Almirante Braun 3976 ( Temperley )
011-4244-9134


11) Filtro de Gas Oil y aceite , va el mismo que el del Fiat Duna Diesel

12) Bujes cónicos de barra estabilizadora, van de F350 ó F400 (esto lo lei, no lo comprobé)

13) Bomba de agua marca TRM. Original para Maxxion, importarda, a mitad de lo q vale la LR y exactamente igual, la venden en RAPA:
RAPA (Ford) esta casa tiene mas de 50 años
Te. 4924-8770
Av. La Plata 683
Capital
rapa@rapa.com.ar

14) Amortiguadores Sachs, delanteros 8051/2, traseros 8050

15) Tensor de correa de accionamiento marca INA, ruleman SKF 6203

16) Tecla levantavidrios p/discovery de VW Gol / Polo (ver color luz, viene en rojo y verde)

17) el reemplazo legítimo para el manchón es BMW 520 "automático" 1985

18) Filtros de aire Defender 110 TDI: MannC14179; Bosch S9933; Darnet V733

19) Crucetas Defender nacionales: Etma Nº 1093, HH6523

20) Embrague Valeo 801991 Discovery Tdi
Embrague Valeo 801255 para Defender TDi

21)Para los q hacen mucho barro, Pastilla de freno TRASERA OPEL K180, Es un poco dura para el uso cotidiano, pero buena para el barro(no se gasta tan rápido) valor: $14 el juego - va para DEFE - no se para Disco

22) cambie la bobina del burro de arranque (DEFE,) por una de Ford Taunus, la pague $48

23) Range Rover 78:
a) Solenoide burro de arranque: reemplazo marca Indiel para RR y Camion Ford.
b) Alternador: En la Range vieja va cualquiera, siempre y cuando respete la orientación de las orejitas de fijación que viene en dos opciones. El montaje es medio universal.
c) Correa del alternador y bomba de agua y ventilador: Va la de R12 (Range vieja).
d) Gomitas o cubetas de la bomba de embrague, esto vale para Range y para Disco, se consiguen por muestra pero las que van son las "tipo auto japones".
e) Gomitas o cubetas de la bomba de frenos, tambien se consiguen por muestra y hay todas las medidas y valen monedas.

Ojo, muchas cosas se pueden conseguir por muestra o adaptar, pero siempre conviene chequear con Mickey el precio del repuesto Britpart que trae el ya que no suelen ser caros.

24) Las Disco y las Range Rover comparten el parbrisa son identicos, yo tengo puesto uno made in argentina ,aca colocado U$ 150. (precio Uruguay)

25) Opticas defe y RR VW fusca aca U$ 5 con luz de posicion

26)código de recambio de INA, para las poleas tensoras del 300 Tdi. Van a ser diferentes a los grabados en las partes de primer montaje, porque son los "recambios" como aparecen en las casas de repuesto, no oficiales:

Parte OEM / Cod INA / Aplicacion

ERR 1972........F 140564 Distribución
ETC 8560........F 140070 Distribución
ERR 4708........F 236649 Bba de Agua
ERR 2798........F 236669 Aire Acond.
ERC 8861........F 140067 no 300 Tdi

Con relación a los recambios de correas, son un capítulo aparte. Aquí hay que considerar que las mismas han sufrido distintos cambios dependiendo de las motorizaciones (200, 300 Tdi, V 8) y a través de las series de producción (Nros de VIN).
Datos extraídos del Manual de Despiece del Defender y catálogo INA.

27) El reemplazo del sistema de apretura/cierre electronico "esclava" de las puertas de la Disco yo lo cambie por el de las alarmas X28 Mod. ACPE,($30) tiene los mismos agujeros que el original (u$s80)

28) Interruptor luces STOP pedalera Defender 110:
Marca MB Cód 113 Dodge 1500 Ind. Arg. $ 8.00.-
(se encuentra dentro del capot, justo dabajo de la bisagra izquierda del mismo y está enroscado a la carcaza de la pedalera. 5 minutos reemplazarlo.)

29) Tanto el Range Classic, como el Defender, llevan faros universales de 7".
Estos faros vienen en muchas marcas y calidades desde 10 pesos en adelante.
Yo compre Valeo Cibie universal 7" que es buena calidad y costó 23 pesos c/u.
Otra alternativa es Hella universal 7" que vale 100 pesos c/u.

30)Para el 300 TDI.
el Termostato del maxxion 2.5 TDI de internacional
KIT de distribucion ( con la reforma ) Maxxion 2.5 tdi

31) Viscozo, del 300 TDI = Ford ranger 2.5 TDI

32) bulbo de marcha atras ( el que va en la caja ) = al del Fiat duna

33) Cable de apertura del Capot del Defe = Cable de apertura del Ford Falcon Primera version ( año 60/70 ) Le va JUSTITO!!!!!

34) Bomba de Agua Compatible con STC 1086:

-Marca Dolz, mod: F 140 (a mi entender OEM de Maxion)
-Marca Heliodino, mod: 2696
-Marca TRM (Talleres Metalúrgicos Rocchetti), mod: B 1174

35) para Disco 300 TDi:

Filtros de aire:
Wega Nº 4849
Mann Nº C26126
Ercif Nº AR1947
Masterfilt Nº AMPI1060

Filtro gasoil:
Bosch Nº 106

Filtro de aceite:
Mann Nº 913

36) Rodamiento de rueda para las Discos y Defender 300 Tdi son, tanto traseros como delanteros: Timken Set 37 (Cono/Cubeta vienen juntos) ó SKF LM 603049/011Q (Cono + Cubeta vienen separados). Van cuatro unidades por eje (dos por rueda). Para no ser castigados como portadores de marca, ir a la casa de repuestos y pedir el rodamiento que va para diferencial de Peugeot 404/504/505 derecho/ izquierdo lado corona, que es el mismo.

37) REEMPLAZO ALTERNADOR: FORD FIESTA DIESEL CON AIRE ACONDICIONADO. Es de 70 amp (el original de 100) y hay q usar la polea del original y hacer un agujero en el alternador nuevo nada mas. Es una alternativa economica y "conseguible" en cualquier lado para salir del paso.




Salutes!
Nicolas

Imagen

Discovery TDi 95 de nuevo!!!
Ex Discovery TDi 96
Ex Suzuki Vitara 94
Ex Mitsubishi L200 96

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2005, 09:35 
Arriba  
Estuve mirando el catalogo on line de WEGA en http://www.wega.com.ar/New/catalogo/BUSVehiculo2.asp y si uno busca el filtro de gasoil para 300 TDI y para DUNA SD resulta da el mismo nro de parte: FCD-2058
En alguna respuesta de este mismo topic se aclara q NO es igual, pero WEGA lo vende con el mismo nro de parte y en la caja (yo compre uno hace poco), dice Rover / Duna / otros (no me acuerdo cuales otros).
Como es el asunto? Si en el catalogo dice es la misma pieza para los 2 vehiculos, puedo usarlo o no? Si compro de emergencia en un lubricentro cualquiera uno de otra marca para Duna, va o no va?
Lo ideal es llevar siempre un juego de filtros completos de repuesto, pero q pasa si necesito uno urgente y me dicen "de Rover nada...". El de DUNA anda?


Salutes!
Nicolas

Imagen

Discovery TDi 95 de nuevo!!!
Ex Discovery TDi 96
Ex Suzuki Vitara 94
Ex Mitsubishi L200 96

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2005, 16:18 
Arriba  
Q gueno q esta esto.
Alguien dijo q si compra LR original le sale el doble o el triple; jajaja en el caso de la bomba de combustible de la 300Tdi llame a cordoba, mendoza, bs as, y cada casa me daba valores distintos, hasta trepar al absurdo de $500 (setiembre de 1990 con el u$s 1 a 1)la termine pagando 30$ (si treinta pesos) era de una chevrolet ya lleva 180.000 km. andando. Bueno el motor de la 300 Tdi es el ROVER OM14A, en el caso del modelo 99 (no se las otras) es fabricacion Alemana. En Brasil Rover vendio la licencia para q lo fabrique Iochpe Maxion y se lo monto a las camionetas chevrolet, ford, Mecedes Benz y otras, asi q es muy popular en nuestro pais, y los repuestos para estas le anda bien en nuestras LR. En algunos casos la calidad es inferior claro (como el caso del cabezal de la bomba inyectora q dura 1/3 de la vida util de la Alemana).
Toto de NQN
Tdi99

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com