www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 22:33
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2005, 23:20 
Arriba  
Pregunta, mi carcasa de embrague tiene un agujero roscado en la parte de abajo que no tiene ningun tapon. Tengo entendido que ahi se puede roscar un tapon.
Cuando debo ponerlo y cuando no?

Me hablaron de dos teorías:
1) Siempre tapado y saco el tapon despues de entrar el agua para que se vacie lo que entro.
2) Siempre destapado para que ventile el embrague, y taparlo cuando me meto en el agua para que no entre agua...

Cual de las dos es la correcta????


Otro tema es el venteo del diferencial.
Mi diferencial delantero ventea con un cañito que sube hasta el motor y llega hasta casi el capot. Analogamente caja de cambios.
En cambio mi diferencial trasero el cañito de venteo muere en la parte superior del chassis...

Que hago? debo prolongarlo hasta arriba?

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (solo faltan detalles).
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2005, 23:37 
Arriba  
En realidad debes tener 2 tapones de vadeo.
Uno el de embrague que mencionas, y el otro es la correa/cadena de distribucion.

Los tapones se deben colocar para vadear, y luego sacalos una vez que abandonas el off-road, para que ventilen mejor.

Los otros, los de venteo, depende de hasta donde pienses meter el landy.
Si tenes pensado hacer travesia, creo que alcanza con lo que viene de fabrica, sino...a levantarlo

Imagen

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:05
Mensajes: 939
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2005, 06:57 
Arriba  
en la mia, de ese orificio sale una
manguerita hacia arriba para que pueda
ventilar, y no entrar agua al vadear.
E

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 486
Ubicación: Sarandi
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2005, 14:08 
Arriba  
Marcelo, segun el manual los tapones de badeo, se deben poner solamente antes del badeo y sacarlos despues del badeo.
En el defender, los venteos de diferencial vienen tal cual describis, con un sifon, hay gente que cuando instala snorkel los prolonga hasta el snorkel.
Yo creo que estando bien el sifon no deberia entrar agua. Lo que tambien dicen es que hay que entrar lento al agua para dar tiempo a que se enfrie el diferencial, y no chupe agua por el venteo al contraerse el aire interior.



Saludos

Ariel

Defender 90 soft-top

_________________
Saludos

Ariel
LW7DNR

Defender 90 soft-top Imagen

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2005, 14:41 
Arriba  
Prefiero ponerle los tapones solo para vadear pero tambien cuando cambio la correa lso dejo 15 dias para ver si cuando los saco cae algun material extraño,

Respecto al venteo de los diferenciales en la disco no tengo venteo levantado y nunca encontre agua adentro de los diferenciales a pesar de vadear bastante asi que yo en tu lugar los dejaria como estan!

Greg

Gregorio Donikian
Defender 90 Sport
Amarillo
Discovery verde mate

  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2007, 01:35
Mensajes: 124
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2005, 20:33 
Arriba  
al no poner los tapones no solo sirven para ventilar si no para que salga el aceite por si perdiera el reten.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2005, 14:04 
Arriba  
Coincido con la idea de que los tapones deben colocarse antes de vadear y luego sacarlos,(siempre me olvido de hacerlo)el respiradero del dif. trasero es todo un dilema.....Saludos.

jalonso
defe 90
new free
Villa Ocampo
Santa Fe

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:16
Mensajes: 212
Ubicación: MENDOZA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2005, 14:42 
Arriba  
Los tapones de vadeo, el dueño anterior de mi defe, me los entrego en una bolsita, nunca supo que eran, yo me alegre mucho y se los coloque en forma permanente, me recomendaron eso, ahora soy conciente de que el manual es claro, poner para vadear, y luego quitar.
No se, tengo la duda, en todo caso sera algo mas para colocar al salir de travesias y quitar a la vuelta, si sigo sumando ya necesito un dia para preparar, y un dia para quitar cosas a la vuelta.


Salute


Imagen


DINO
DEFE 110 SW COUNTY AZUL
MENDOZA

_________________
Saludos

DINO

Mendoza

DISCO 95

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 01:02
Mensajes: 692
Ubicación: Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2005, 22:02 
Arriba  
Yo los llevaba siempre colocados. Un día los saqué y desde entonces los coloco cuando vadeo. Alguien me comentó que el del embrague, es mejor sacarlo cuando no es necesario. Si hay fuga de aceite para esa zona, el tapón hace que se deposite y termine en el disco. Al aceite, no lo sacás más.
Saludos. El Tano.

_________________
El Tano.
Ex Defender 110 300 Tdi
Ex Defender 90 300 Tdi
Actual Toyota Land Cruiser HZJ 80 4,2 D
Actual Defender 110 2,4 Puma Alloy

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 19:33
Mensajes: 1171
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2005, 01:22 
Arriba  
tapones de vadeo de embrague? no sé de qué hablan.
pero es gracioso porque la mía venía con el mismo "cuento" pero relativo a la toma de aire para la ventilación, con un tapón para que cuando se vadea profundo no entre agua por los caños de la ventilación.

tengo cañitos de venteo idem, que van hasta el vano motor.

dino... yo ya me demoro todo un día, y eso que no tengo los mencionados tapones...

PAI
Imagen

_________________
PAI
Imagen
<font size="1">http://www.steelcote.com.ar</font id="size1">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2005, 08:02 
Arriba  
Será distinto el TD5?

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2005, 11:20 
Arriba  
Los tapones de vadeo hay que colocarlos antes de vadear y despues sacarlos, hay dos, uno en la distribucion y otro en el embrague, yo los uso siempre.
Si estan bien colocados con su correspondiente junta no entra agua, cubrevolante y distribucion estan bien blindados, entra agua unicamente si no tiene los tapones puestos.
"No" hay que dejarlos colocados, por que si hay una perdida de aceite se te acumula adentro y te hace mierda el embrague.

Los venteos del diferencial trasero y delantero de mi disco los tengo levantados, vinieron asi originalmente.

En el manual esta bien claro: para vadear colocar los tapones y despues sacarlos.

En el caso del diferencial trasero que tenes la ventilacion hasta la parte superior del chasis sino vas a superar ese nivel, dejalo asi, pero si la superas mandalo para arriba sinó seguro que se te mete agua.

Fernando
Imagen

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2005, 11:23 
Arriba  
Marcelo,

Como bien te dicen mas arriba, los tapones se ponen unicamente para vadear, si queres dejarlos siempre puestos tenes que ventear de alguna forma porque al calentarse las piezas vas a necesitar que el aire se mueve para algun lado. Algun inventor en Internet le puso el tapon fijo y le hizo un venteo a la tapa de distribucion (esto es en un TDI que tienen otra caja seca ademas del embrague).

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2005, 13:03 
Arriba  
Yo uso el tapón de distribución colocado porque la última vez que cambié la correa encontré el interior muy contaminado con polvo. Entonces lo saco cada 10.000 km para verificar si no hay pérdidas de aceite. No sabía lo de la ventilación necesaria. Creo que el maxion viene sin alojamiento para tapón en la caja de distribución. Por lo menos así lo ví en la S10. En ese caso, tendrá otro sistema de ventilación?
Saludos Max

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2005, 16:23 
Arriba  
Particularmente yo dejo ambos tapones (distribucion y Embrague) siempre colocados, y cada tanto los saco para ver si encuantro algo de aceite.
Anteriormente me acordaba de colocar los tapones cuando estaba ya metido en el kilombo...
ya se que esta mal, pero hasta ahora nunca encontr aceite y si encontre barro cuando me olvide de colocarlos (siempre).
Pai el TD5 no tiene tapon en el embrague, despues te cuento como lo descubri...

Imagen Imagen

Tato
Discovery 300 Tdi Negra

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2005, 18:14 
Arriba  
Max,

No se que pasa si tenes siempre los tapones puestos, lo que digo es lo que te explican en el manual de usarlos cuando vas a vadear. El resto de las camaras tienen venteo para igualar presiones, calculo que el embrague es el mismo caso, idem distribucion del TDI.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:16
Mensajes: 212
Ubicación: MENDOZA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2005, 22:42 
Arriba  
Para continuar con el tema ventilaciones y entrada de agua, en mi defe me puse a ver el filtro de aire, tiene por debajo un chupete que se presiona y sale la tierra acumulada en el filtro, entonces asi como sale tierra puede entrar agua en un vado profundo, conclusion, selle el chupete con silastic, lo coloque por dentro teflon donde aprieta la abrazadera, y si quiero sacar tierra, saco el filtro y lo sopleteo.
Alguien mas lo hizo o yo solo soy un obsesivo ?.



Imagen


DINO
DEFE 110 SW COUNTY AZUL
MENDOZA

_________________
Saludos

DINO

Mendoza

DISCO 95

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2005, 01:27 
Arriba  
Ok resumiendo:
Tapon de vadeo de embrague tengo que comprar uno. Actualmente lo tengo abierto y limpito (Suerte el reten de salida no esta perdiendo sino estaría sucio). En una de esas compro un tapon con pico para conectar una manguerita de modo de mantener el venteo...

Tapon de vadeo de la distribucion no tengo pues tengo cadena y va en baño de aceite. (un problema menos).

Tema cañito del diferencial trasero. Voy a ver si prolongo el cañito que llega a la parte superior del chassis hasta la parte superior del vano motor donde ventean difer. Delantero y caja.

Tema chupete en carcaza de filtro de aire, en mi caso tiene un chupete de goma que aparentemente es para que se vaya el agua si es que algo entro en la admision. O sea el sistema esta pensado para que si chupa un poco de agua nunca llegue a los caños que van al motor sino que vaya para abajo.
Igual la toma de aire en la Range esta atras de todo pegando conta el capot, o sea en el punto mas alto y alejado de la parrilla de todo el motor

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno (solo faltan detalles).
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2003, 19:33
Mensajes: 1171
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2005, 14:07 
Arriba  
ojo con el tema "sopleteo el filtro de aire".

según entiendo, si uno somete un filtro a una cierta presión de aire la delicadísima película y sus pequeñísimos poros se dañan. esto es, se agrandan esos poros, se rasga esa película.
resultado, entran más impurezas hasta el motor, se acorta la vida útil del motor.

pero yo no soy ingeniero, opino de criterio nomás. ¿alguien sabe?

PAI
Imagen

_________________
PAI
Imagen
<font size="1">http://www.steelcote.com.ar</font id="size1">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 01:02
Mensajes: 692
Ubicación: Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2005, 14:19 
Arriba  
El aire comprimido al papel del filtro es como una perdigonada de arma de fuego.
Saludos. El Tano.

_________________
El Tano.
Ex Defender 110 300 Tdi
Ex Defender 90 300 Tdi
Actual Toyota Land Cruiser HZJ 80 4,2 D
Actual Defender 110 2,4 Puma Alloy

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com