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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2005, 21:21 
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Amigos, encontré unos rines de lujo en aleación de aluminio, originales. Yo nunca he sido amigo de ese accesorio, pero por el precio y el hecho de ser originales, no me pude resistir. Mi inquietud es la siguiente, me dicen que los rines eran de Disco, pero hasta donde entiendo, los huecos para las tuercas en las disco estan a la misma distancia que los de serie, y en mi caso, se encuentran más hacia el centro, por lo que creo que probablemente sean de Range. Alguien tiene estos rines o sabe de qué carro son y de que año?
Gracias y saludos desde Medellin, Colombia
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Andrés Posada
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Andrés Posada
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2005, 22:18 
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Estimado Destroger:

Faltan algunos datos para dar una mayor opinión la foto como que no ayuda mucho, conocer el diámetro y ancho del "rin" (nosotros le decimos "aro") ayudaría mucho.

Las Disco II según el manual pueden usar rines de 16'' (con neumáticos 235/70 R16 ó 255/65 R16) y 18 ''(con neumáticos 255/55 R18), en mi opinión si coinciden los huecos para colocarlos , no debe haber mayor problema, si no coinciden si estas en apuros pues será muy dificil colocarlas.

Yo he visto aros (rines) de aleación de otras marcas que tienen un sistema "universal" con una serie de huecos que permite colocarlas en vehículos con 4 o 5 pernos.

Creo que a este problema se puede aplicar el siguiente enunciado : "no hay problema en el matrimonio si tu mujer es más alta o baja que tu o visceversa, siempre y cuando el "centro coincida".

Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2005, 22:34 
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mmmmmnono, Lo que pasa es que desde que salió al mercado el Freelander, la apernadura de los Land Disco y Range y por supuesto Free, son iguales a las de los vehículos Ford, (me refiero a la distancia entre pernos, me parece que el defe sigue con la apernadura tradicional, el consejo es venderlos o en su defecto permutarlos por unos aros en algún taller especializado.

SALUDOS
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Que SERÍA de mi sin SERIE?
Andrés
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2005, 22:56 
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esa es de una p38 (le hace a una Discovery serie II tambien)
saludos

"Daktari"
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2005, 00:14 
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No me han entendido, no tengo ningun problema con el rin (aro), lo he comprado y se lo adaptaré a mi serie 3 (en colombia hay magos de la mecanica por todas partes, y lo hacen sin problema), asi que no me interesa permutarlos ni mucho menos.
El juego de rines es de llanta #16.
Lo unico que que quiero saber es originalmente en que carro venia, como lo ha hecho entender Daktari.
Gracias

Andrés Posada
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2005, 12:48 
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Te recomiendo tener mucho cuidado con la adaptación de "rines" especialmente si son de aleación, pues si bien son rígidos son menos maleables que los de acero (los rines de acero se doblan, los de aleación se rajan).

Si modificas la ubicación de los huecos vas a debilitar toda la estructura del rin y eso es muy peligroso, pues la falla se va a presentar cuando la camioneta este rodando y no cuando este parada, te recomiendo hacer trueque con alguien que los use tal cual o venderlos de nuevo.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2005, 13:34 
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No le voy a cambiar la posicion a los huecos, voy a poner un separador con esparragos hubicados en donde se necesitan.
De todas formas gracias por la recomendacion.

Andrés Posada
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2005, 13:51 
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ese separador ,tambien lo venden como accesorio,para colocar rines de esos en discovery serie I (o sea de la discovery serie II ,a la serie I)
la empresa paddock en Uk los vende,pero el juego cuesta como 800 libras (too muscho)
saludos

"Daktari"
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2005, 13:12 
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Si, los he visto, salen en la revista Land Rover, pero eso es lo que me fabrican en mi pais, por una pequeñisima fraccion de lo que cobran en UK(unos 50 dolares por la mano de obra). Pronto pondré fotografias del trabajo para que opinen.
Saludos

Andrés Posada
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2005, 10:55 
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Andres,

Lo que hacen algunos para adaptar esas llantas (rines) es tornearle el centro, para que entre el cubo de la rueda del serie, en una Discovery la tapa estriada no es plana, sino que sobresalen los tornillos y el resto es mas finito (como una araña). Vi hace poco un Serie I con llantas de Discovery como las tuyas sin problemas.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2005, 23:04 
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Gracias juan, creo que eso no se puede, porque los pernos del serie no entran en estos rines, asi que de cualguier forma necesito la adaptacion, es que en Colombia encontré estos rines en una Range, asi que no son de Disco.
Saludos.


Andrés Posada
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2005, 23:15 
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En ese caso si ya vas a hacer modificaciones, a lo mejor te conviene conseguir unas mazas y discos de freno de Discóvery para adaptárselo al Serie

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