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mitsuRange
Registrado: 12 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Dic 2004, 14:00 |
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Resulta que fui a consultar a un "escapista" recomendado pues mi caño de escape, silenciadores etc tienden a golpear cuando el auto se sacude y eso me jode bastante.
Oportunamente a pedido de JPrime y de Mateo corregi la colita del escape para que quedara mas linda, pero la realidad es que lo que tengo son silenciadores inadecuados.
El "escapista" me dijo que era al pedo empezar a modificar soportes y hacer experimentos ya que mis silenciadores no son los que corresponden al vehiculo.
Tengo abajo del auto un sileciador chiquito y en la punta uno excesivamente grande.
Lo correcto sería al reves. Abajo un silenciador ovalado grande y al final una pequeña cámara.
Segun el "escapista" lo que tengo ahora me hace trabajar al motor "muy ahogado" pues tiene silenciador en exceso.
Conclusion: Lo correcto para no tirar la plata es encarar una reforma integral del sistema de escape colocando silenciadores de configuracion similar a las originales.
Precio total de la reforma con dos silenciadores nuevos $200. Como lo ven?
Mi idea es llevarle los esquemas del manual para que "copie" la forma de los silenciadores y caños originales.
Hay una alternativa "intermedia" que es colocar mi silenciador grande de forma cilindrica, que actualmente está en la punta, en la parte de abajo, y luego incorporar una pequeña camara en la punta. Con esto aprovecho un silenciador y el laburo me costaría algo de 100 pesos.
Se aceptan sugerencias....
A mi me tienta mas la opcion de hacer todo nuevo. Además, al poner el silenciador grande mas cerca del motor trabaja mas caliente y se oxida menos. Es decir dura mas. Estamos hablando de 200 pesos que son algo menos de 70 dólares por el trabajo completo. A mi me pareció algo correcto....
Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)
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Pablo
Registrado: 09 Ago 2007, 11:20 Mensajes: 276 Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Dic 2004, 21:34 |
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dale para adelante.
Pablo Raggi
ex-Discovery 300 TDI
Hyundai Elantra-Wagon c/GNC Verde
Pergamino.Prov.Bs As
Argentina
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_________________ Pablo
cel: 02477-15687373
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Snitz User
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Publicado: 24 Dic 2004, 06:34 |
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Nilo dudes dejala como corresponde despues de todo lo que le hiciste no te vas a achicar ahora???
Greg
Gregorio Donikian
Defender 90 Sport
Amarillo
Discovery verde mate
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Dic 2004, 16:22 |
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Coincido con Greg, no te me vas a hechar atras con un Caño de escape de 200 pesos...me extraña araña!
Tato
Discovery 300 Tdi Negra
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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mitsuRange
Registrado: 12 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 1829
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Publicado: 30 Dic 2004, 13:31 |
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Si si , en breve lo voy a cambiar..
No es algo urgente ya que lo que tiene anda perfecto, pero en cuanto me agarre la loca se lo cambio.
Entre otras cosas, esto me va a permitir tener mejor acceso al gacho trasero izquierdo y va a evitar que el sileciador bañadera toque con el barrero.....
Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)
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jprime
Registrado: 18 Dic 2002, 16:42 Mensajes: 1126 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Dic 2004, 17:40 |
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Si te hace desde donde se unen las 2 partes del escape del V8, el silenciador de abajo (ovalado grande) y el cilindrico chico de atras me parece super barato $200. Si te hace eso avisame que a mi me cobraron $200 solamente un silenciador de Toyota que es cilindrico y queda como el traste. En tu año la camioneta venia con 2 colitas o con una sola.
Saludos,
Juan.
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mitsuRange
Registrado: 12 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 31 Dic 2004, 20:15 |
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Segun me dijo el "Cacho" me cobraba 200 por todo... Espero que lo respete...
Mi Range traía un solo caño.. creo...
En realidad el doble caño lo introdujeron en 1976 para mejorar el rendimiento ya que le habían bajado la relacion de compresion. Posteriormente volvieron a subirla y a bajarla no se cuantas veces asi que al final no se como termino la historia.
En el manual de usuario figuran las dos alternativas...
Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)
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juandelpuerto_dup
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Publicado: 02 Ene 2005, 19:24 |
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Aquí en España los aficionados a las Range dicen que el silencioso trasero se le puede quitar sin problemas y le ponen un tubo simple. Por lo visto no da problemas de ITV y suena mejor el V8. Yo no lo he comprobado personalmente, todavía.
Saludos y feliz año.
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mitsuRange
Registrado: 12 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 1829
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Publicado: 03 Ene 2005, 00:41 |
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Muchas gracias por tu comentario Juan.
Tambien eso mismo me dijeron en el negocio de escapes.
A mi personalmente me gustan los autos que hacen muy poco ruido, por lo tanto probablemente lo conserve...
Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)
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jprime
Registrado: 18 Dic 2002, 16:42 Mensajes: 1126 Ubicación: Argentina
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Publicado: 03 Ene 2005, 12:05 |
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Marcelo,
Sin el silenciador trasero chico no hace ningun ruido (con el original ovalado en el medio), unicamente ronca un poco cuando le das MUY fuerte. Pero en situaciones normales no se siente. Lo uso asi desde hace 3 años.
Saludos,
Juan.
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mitsuRange
Registrado: 12 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Ene 2005, 12:55 |
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Buenisimo Juan. Entonces voy pensando en no ponerlo...
Pero no puedo evitar hacer la pregunta.....
Entonces para que joraca lo pusieron los ingleses?......
Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)
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jprime
Registrado: 18 Dic 2002, 16:42 Mensajes: 1126 Ubicación: Argentina
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Publicado: 03 Ene 2005, 15:18 |
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Lo que hace eso es eliminar el ultimo ronquido cuando vas con el motor bien lleno y en vueltas. Pero con el silenciador del medio ovalado solo, no emite sonido que se oiga desde la cabina. Solo se oye esto de afuera del vehiculo.
Saludos,
Juan.
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luisanvach
Registrado: 18 Ene 2005, 16:28 Mensajes: 1 Ubicación: Ecuador
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Publicado: 18 Ene 2005, 16:29 |
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