www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 12 May 2024, 20:52
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2005, 00:05 
Arriba  
A ver que les parece.

Me comenta Dan (el profe) que fue con mi Range para Tandil, con 37 grados a la sombra y el aire prendido, yendo a algo de 125 Km/h sostenidos (Reales de GPS) y la aguja de temperatura iba entre el medio y el rojo pero mas cerca del rojo que del medio.
Pensemos que con gomas de 32" y el "perfil cuadrado" de la Range estamos hablando practicamente del régimen máximo.
Yo estoy acostumbrado a las Nipponas que jamás cruzan la marca del medio.
Será normal esto para la Range?
Es decir, no supera el valor máximo de temperatura permitido, pero llega cerca...

La presion de aceite se mantiene super alta y no muestra ningun síntoma anormal.

Valdra la pena hacerle un service al radiador?
Segun el dueño anterior lo hizo limpiar al hacerle motor. La bomba de agua tambien es nueva.
Segun Dan, para un día de calor extremo, aire acondicionado y regimen elevado en ruta esta mas que bien. Tambien me dijo que al bajar la pata o apagar el aire baja enseguida cosa que es "buena".
Habitualmente en ciudad anda en el medio, y con calor y embotellamiento con el aire prendido anda en 3/4.

Bueno, voy a seguir estudiando el tema. Me gustaría tener una medicion mas exacta de la temperatura ya que el tablero que tengo no es el original y el bulbo tambien es nuevo con lo que no se hasta que punto el reloj este 100% calibrado.

Lo que pensaba ponerle es reloj de temperatura de aceite ya que la chata original lo trae y se lo sacaron.

Tambien por las dudas voy a mandar a limpiar el radiador y cambiar el liquido refrigerante ya que el que esta debe tener algo de 1 año cuando le hicieron el motor.
Luce verde cristalino inmaculado pero igual lo voy a cambiar....

Agua no gasta ni una gota. Creo que en 4000 Km habre agregado 1/4 litro como mucho....

Bueno se aceptan sugerencias y consejos

Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Jul 2003, 22:35
Mensajes: 186
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2005, 11:33 
Arriba  
Saludos mitsuRange y feliz año, particularmente la lectura de la temperatura es muy relativa, ya que depende de como este entonada la maquina (tiempo del motor), por decir uno de los factores, mi RR tiene como rango normal unos pocos milimetros despues de la primera marca blanca y cuando hay trafico o se le pide en subidas fuertes llega a la mitad, hay activo yo el ventilador por un interruptor y se mantiene la temperatura en la mitad, yo lo tengo con interruptor y no relec por que no confio en ellos y la RR solo calienta en estas situasiones, te comento de la relatividad de la temperatura, por que hay amigos usuarios que sus RR tiene distintas lecturas y ellos se sienten bien con sus lecturas, siempre y cuando no pase de la mitad, pero creo que en el manual del conductor aparece dicha lectura, no recuerdo, pero si lo tienes pillalo, de todas formas muy pronto algun amigo mecanico te dara mejor razon de esto[P+]

Andy RR 74

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2005, 13:01 
Arriba  
Marcelo,

En mi camioneta con 40ºC en camino Conquista al desierto, iba a 160km/h con cubiertas 31", aire acondicionado y la aguja quedaba en el medio. No se si estara trabada porque nunca se movio de ahi, ni en la arena, ni en ruta, etc. Lo unico "raro" que me paso es que una tapa de vaso recuperador perdia presion, le cambie la junta y quedo perfecta, pero despues Mickey tenia una original entonces le puse esa (es igual a la de la Disco pero tiene el medidor de nivel con un reed switch).

Yo revisaria el radiador, lo haria limpiar bien por dentro.

Andy: Maestro!! sos mas desconfiado que yo de la electronica, yo estoy por eliminar el encendido electronico y ponerle unos platinos descartables.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:14
Mensajes: 112
Ubicación: BARQUISIMETO VENEZUELA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2005, 17:13 
Arriba  
Marcelo
Limpiale el radiador.
Por mi experiencia la range que calienta en alta velocidad seguro es el radiador sucio.
Si puedes colocale una colmena de 4 o 5 lineas (ella trae originalmente de 3 lineas aqui en Venezuela) y yo particularmente les he colocado de 5 lineas de tubos y la mejoria es abismal
Saludos

_________________
REPUESTOS RANGE ROVER
TELEFONOS:
0251-2531047
0251-2531621
0414-5273639

E-MAIL: jose.raicic@gmail.com
E mail: jose_raicic@hotmail.com
BARQUISIMETO VENEZUELA

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2005, 20:28 
Arriba  
Ok, muchas gracias por los consejos.

Voy a aprovechar y voy a ver si renuevo el panal del radiador. El mismo en términos generales esta bien, es decir no pierde y está enterito. Pero siendo tan viejo quizas me convenga mandarlo a un artesano para que me haga algo "groso" Onda un radiador que aun con la mitad tapada de barro siga enfriando...
Recordemos que por motivos que no conozco mi Range no viene equipada con radiador de aceite y eso creo que tambien incide en contra.

Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2005, 12:16 
Arriba  
Mitsu yo creo que los radiadores de las R.R. no son muy famosos (buenos)ya que la mia hace levantar temperatura a un Nissan 3.3 ,y el radaidor esta hecha a ,nuevo no debe enfriar muy bien, me salvan los electros sino tengo que parar...

ImagenCLASSIC

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2005, 12:28 
Arriba  
Mutsu no me llamaste (estas en Punta???)el Domingo 9/01 hubo un paseo guiado desde punta del este a la paloma (ROCHA) y entrada en cabo polonio yo fui solo con mi hijo mucha arena y dunas lastima no me llamaste Saludos FER

ImagenCLASSIC

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2005, 20:46 
Arriba  
Fernando, como un pelotudo me olvide tu telefono en Bs As. ggrrrrr.
Tengo amigos que te vieron por ahi pero yo no vi ninguna Range....

Que lástima...

En este momento estoy maldiciendo no haberte hecho caso en cuanto a venir con la Range...
Estoy demorado 4 horas en el fukin aeropuerto y el vuelo no sale!!!!

Ok un abrazo...

Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2005, 23:59 
Arriba  
Bueno otra vez sera , ocapaz si sale alguna reunion de L.R. medio cerca yo cruzo, y nos vemos un abrazo Fernando

ImagenCLASSIC

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 23:08
Mensajes: 213
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2005, 00:08 
Arriba  
El tema de la RR con la temperatura es que tiende a calentar y mucho si esta mucho tiempo prendida y moviendose poco cuando por ejemplo hay mucho trafico, es el caso del modelo clasico con el motor original (Nafta) por ejemplo la mia que es un 3.9 del 95.
Pero si esta con un motor diesel (Toyota 3.5, no turbo) adaptado como la que tengo en URUGUAY les aconsejo poner un electro-ventilador en el radiador, esta adaptacion me la hicieron los hermanos paraguayos en ciudad del este en el taller Gotze que son unos alemanes de la planta y que saben mucho de mecanica pues durante el RFC MISIONES tuve problemas de sobre-temeratura y ahora anda al pelo.

_________________
ImagenImagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2005, 00:52 
Arriba  
Hola Olavo. Gracias por tus comentarios.

A mi en embotellamientos de trafico no me calienta demasiado, aun con el aire acondicionado prendido. Simplemente se estabiliza algo encima del medio.
A mi entender, el calor producido por el motor en marcha lenta es pequeño, por lo tanto los problemas de recalentamiento a bajos regimenes suelen ser del sistema de ventilacion, es decir no tenemos el suficiente flujo de aire forzado necesario para enviar el calor hacia afuera.
El recalentamiento a altos regímenes, como aparentemente es en mi caso, suena lógico pensar que sea insuficiencia del sistema en transmitir ese calor al aire, ya que en velocidad lo que abunda es aire forzado.
Por eso me inclino mucho a hacer la prueba que sugiere Mateo.
Como primer medida voy a limpiar el radiador y despues les cuento.
De todas maneras la temperatura nunca me llega al rojo, ni me hierve el agua ni nada de eso. Solo me preocupa que se mantiene alta.

Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2005, 17:53 
Arriba  
Mi Range el peor dia de calor no recalienta, tampoco con 35ºC en la arena dandole paliza. Lo que se calienta es el modulo del encendido que me tiene repodrido, cualquier dia de mas de 32ºC empieza a fallar....

Saludos.

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 23:08
Mensajes: 213
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2005, 20:11 
Arriba  
Mitsurange:

Te dire que simplemente mis palabras fueron que mi RR tiende a calentar en los embotellamientos, teniendo en cuenta que aca en Kuala Lumpur tenemos a veces un Traffic Jam de una hora lo cual incluso en el manual dice que frente a traficos pesados poner la marcha 3 con la caja automatica como es el caso de mi maquina, tiende a calentar como te decia y la temp se mantiene un poco por encima de lo normal.

En el tema del DIESEL adaptado, yo le hice limpieza de radiador y le coloque el electroventilador y ahora anda al pelo, claro que hay que tener en cuenta que no toque la paleta del ventilador y el corte con el solenoide sea bueno, para que no quede prendido mucho tiempo.

Yo tengo un Cd que me paso un amigo en Uruguay de los manuales tecnicos de los modelos Defender,Freelander,Range Rover classic y Range Rover HSE, que esta muy bueno, tambien esta el tema de la T4 y como se opera ademas de los diagnosticos de resultado, todo como te decia en un CD, y siempre lo consulto porque me quedan dudas a veces de estos temas.

Bueno me remito a las ordenes y gracias por lo consejos.

_________________
ImagenImagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2005, 02:34 
Arriba  
Bueno, hable con el mecánico y el lunes que viene hacemos la limpieza de radiador. Dicho trabajo consiste en desarmar el radiador y pasarle unas sondas por todos los cañitos para limpiarlos. Despues sueldan todo de nuevo.
Le pregunte si le parecía lógico colocarle radiador de 5 lineas en vez de tres y me dijo que esa adaptacion es costosa y no debería ser necesaria.
En el peor de los casos un electroventilador mas polenta puede ayudar.
Actualmente tengo un electro muy chiquitito solo para el A/A. En una de esas le pongo un electro de Renault 18 que tiran lindo...
Bueno despues les cuento los resultados...

Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ene 2004, 19:24
Mensajes: 249
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2005, 17:26 
Arriba  
Mitsu yo tenía el mismo problema desde que la compré hace casi un año.
En la ciudad nunca tuve problema ni con tráfico.
Primero limpié el radiador....mejoró un poquito pero lo mismo.
Luego por el viscoso desentrado se me rajó la bomba de agua, con lo cual bomba de agua, viscoso y termostato nuevo.....lo mismo.
Ajustamos correa de bomba de agua....mejoró un poquito pero lo mismo.
Panel nuevo de 5 filas por $ 500 y a 140 durante un rato con más de 30 grados y el aire prendido, y la aguja apenitas pasada del medio del recorrido del relojito cuando antes andaba casi en el límite de lo rojo.
Todo a gas que trabaja a unos grados más que a nafta.
Todos los trabajos realizados por Mickey.
Saludos,

Autentico

_________________
Autentico

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 16:36
Mensajes: 505
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2005, 16:27 
Arriba  
Marcelo
Los electros del R 18 son chicos y un poco ruidosos, lleva 2 el R18
me recomendaron los del R19, con menor consumo electrico y mayor caudal de aire, fijate primero.

Saludos

Miguel Medina

Nada es para siempre, exepto un Land Rover.
Imagen

_________________
Saludos
Merguel

Range Rover 97 4.6 = Pesadilla Negra
Jeep Cherokee 92 4.0 = Avion Negro 4 puertas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2005, 13:28 
Arriba  
Bueno, buenas noticias!!!

Primero: Dan Stark (el profe) me mando las fotos de mi reloj de temperatura circulando a 140 de velocimetro con 37 grados y aire al mango. La aguja ni de pedo llega al rojo, solo esta un cachito arriba de 3/4. O sea que el problema no era taaaan grave.

Segundo: Hice limpieza de radiador a full. Se saco el radiador, se desarmo y se le pasaron vaquetas. Solo estaban sucias las tres filas de abajo (recordar que el radiador tiene filas horizontales).
Coloque liquido refrigerante nuevo, TIR long life de Barhdal, mas o menos al 30% con agua destilada.
Tambien hice algo de laburo fino con una hojita de sierra enderezando las chapitas del radiador de aire acondicionado que estaban todas aplastadas.
Todavía no lo pude probar bien, pero en un corto trayecto por el centro con transito trabado y el aire acondicionado prendido la aguja de temperatura no supera la mitad. Antes en este mismo trayecto superaba levemente la mitad. O sea que sin dudas refrigera mucho mejor.
Ahora a la tarde lo voy a probar en autopista andando fuerte y les cuento....


Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com