www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 01:28
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Mar 2004, 22:57
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2004, 14:40 
Arriba  
Muchachos quisiera su opinion con respecto al gasoil ya que me han dicho algunas personas que carque siempre gasoil de Shell, porque es el mejor y el motor tiene mejor rendimiento y los otros pueden llegar a provocar imperfecciones en la bomba y los inyectores.
Que hay de cierto en esto?
Gracias

Silvina y Adrian Disco TDI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Sep 2004, 13:58
Mensajes: 14
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2004, 21:42 
Arriba  
SILVINA:
En mi caso particular siempre uso YPF y en verdad nunca tuve problemas.Además por lo que sé, todos los combustibles salvo la nafta especial,con mayor octanaje como el caso de petrobras, son todos iguales y en particular el gasoil.
Jorge1
Disco TDi 300

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2004, 23:19 
Arriba  
AHAHAHA en la disco verde ponerle ypf era como meterle agua, andaba pal traste solo le ponia shell, el la plateada... cualquiera iba bien!!! si me preguntan porque... nu se!!!
Salutesss

Diego - Bariloche
ex-disco verde
ex-disco plateada
actual vw gol blanco
prox-defe 110

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 531
Ubicación: Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2004, 00:19 
Arriba  
Mi idea es la siguiente actualmente estoy cargando en las estaciones Petrobras Gas-Oil comun con un Bardal cada un tanque lleno, el redimiento es muy bueno.

En su defecto cargo en estaciones de servicio Shell y tambien andan muy bien pero es un poco más caro el precio del Gas-Oil (pero mientras sea bueno no hay drama).

Y por ultimo carga en las YPF pero en solo aquellas que estan comunicadas en Red con YPF Central (ya que no tienen forma de adulteral el combustible ya que toda la info esta on-line) ese dato me lo paso un amigo que tiene una YPF de las buenas. Para diferenciarlas se dan cuenta, primero pero como está arreglada la estacion de servicio y un pequeño detalle, tiene que tener una Antena Parabolica en alguna parte de la estación.

Ahaaaa a los que andan por la zona de Cordaba les recomiendo una YPF que está en Villa Giardino, tiene muy buen cafe por supuesto muy buena atención y de yapa tambien tiene un Land Rover!!!!!!!!

Imagen

Oscar "Manucho"
Discovery 300 TDI - Roja

_________________
Oscar "Manucho"
Imagen
Visitá, nuestra Tienda On-line:
http://www.teamlandrover.com.ar

 Perfil WWW  


Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2004, 00:26 
Arriba  
Porque son tan complicados??
Yo le pongo donde haya gasoil, si es que hay.
Para eso esta el decantador, el filtro y la purga del filtro, justamente para Africa donde supuestamente la calidad del gasoil no es la mejor. Pero aca quien te dice que algun dueño de una estacion de serv. lo diluya con un poco con agua...o le ponga un poco de fuel oil de colombia??


Walter Discovery TDi 99

  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 15:51
Mensajes: 249
Ubicación: comodoro Rivadavia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2004, 01:02 
Arriba  
ojo Walter en Sarmiento no carguen en el ACA (YPF) porque hace una semana a la jefa de Anestesia del Hospi le cargaron gas oil con agua y se quedo en La Laurita y de ahi a remolque hasta Esquel......carguen en la EG3...
y ese fue el problñema agua en el gas oil

Un saludo
Gabriel
Imagen

ex defe 110 blanca
Discovery V8i 1999
C.Rivadavia

_________________
un saludo
Gabriel

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2004, 19:20 
Arriba  
Por eso te digo...antes cuando el Automovil Club Argentino era Argentino, uno iba ciego y confiaba...ahora es una cagada...asi que es pura suerte...con cualquier marca te puede pasar, o no se acuerdan del contrabando de nafta del sur a BsAs??
Lamentablemente esto va cada vez peor y lo peor es que nadie hace nada...
Y no hablo mas, porque en esta denominada democracia si hablas de mas sos discriminador, fascista y todas esas pelotudeces
chau

Walter Discovery TDi 99

  


Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2004, 08:57 
Arriba  
Chicoa la verdad como escribi en mi borrado post anterior , cargo en cualquier lado y nunca un problema con la Disco ! le puse nafta por error, nafta aproposito y ningun porblema, le puse gas oil de bidon en los pueblos perdidos y tampoco problemas, tambienle puse un ATX al tanque y tampoco ningun problema asi que no se preocupen tanto !!

Greg

Gregorio Donikian
Defender 90 Sport
Amarillo
Discovery verde mate

  

Desconectado

Registrado: 16 Jun 2003, 00:11
Mensajes: 655
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2004, 10:31 
Arriba  
Yo empece a poner YPF, para mi son todas iguales pero el servicio de las YPF es muy superior a la de Shell.

Imagen
Nicolas, Defender 110 Td5 Bonatti Grey.-

_________________
Nicolas, Defender 110 Td5 Wolf.-
Imagen Imagen
www.dpapaleo.com.ar
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Dic 2004, 20:07
Mensajes: 64
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2004, 22:17 
Arriba  
Por aquí también tenemos problemas de calidad con el Diesel (gasoil)puede pasar en cualquier estación de servicio (grifo decimos nosotros), realmente depende del administrador del grifo. Lo menos dañino es que lo mezclen con agua, felizmente las LR y otras tienen un filtro decantador, el problema está que la mezclen con otro combustible de menor precio, hace muchos años aquí se mezcla con Kerosene doméstico, que por cuestión política tiene menor precio que el diesel, el vehículo va a caminar con un olor a cocina y botando humo negro, como la combustion es inperfecta carboniza inyectores, pistones etc. y al final afecta todo el sistema.
Sobre lo mencionado sobre confusión entre Nafta (gasolina para nosotros)y Gasoil; si a un naftero le ponen diesel no pasa nada incluso estoy seguro que no arrancará, pues el diesel requiere una altísima compresión para explotar (19 a 1) a la cual no llega ningún "naftero" y por otro lado para que explote tiene que ser "pulverizado" directamente en el cilindro para que se mezcle con el Oxigeno presente, si esto sucede con un buenlavado del tanque de combustible se soluciona el problema . El problema es serio cuando a un diesel se le pone nafta por error, como la nafta es más volátil (no interesa el octanaje) y sea "inyectada" al cilindro a la altísima presión de la bomba de inyección (peor aún en los TD5 en donde la presión es mucho mayor que en los TDi 300 por que es "common rail") explotará sin control y en forma desmesurada cuando reciba la altísima compresión del pistón, afectando (y destruyendo) todo el sistema (puede romper valvulas, "soplar" empaquetaduras etc.). Lo mejor es prevenir colocando un letrero "APB" "a prueba de burros" (disculpándome del noble equino) para evitar que cualquier descuidado ponga nafta en vez de gasoil. Si esto sucede y nos percatamos a tiempo, no debemos arrancar el vehículo por ninguna razón y limpiar todo el sistema de nafta.

Ex "davidwheel"
td5/autom/2003/azul Oslo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2004, 00:05 
Arriba  
No importa tanto la marca del combustible como que se trate de una estacion que pertenezca a la petrolera. Alli hay muchas menos probabilidades de perro.



Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Jul 2003, 18:58
Mensajes: 94
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2004, 00:39 
Arriba  
Yo siempre carge de YPF jamas carge de otra marca y despues de 6 años nunca tuve problemas.

Fueguino
TDF

_________________
Imagen
F U E G U I N O
Land Rover D i s c o v e r y TDI 300 Gris Plateada

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com