www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 13:37
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Travesías Solidarias - Organización



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 09:54
Mensajes: 784
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 16:56 
Arriba  
Estela me pidió que en nombre de todos viera el estado de la casa de la Escuela, y se me ocurrió sacarle unas fotos. Pero la realidad supera a la fotografía.
Me contó que recibió una donación de marteriales para el arreglo, pero sería interesante saber si alguien del foro conoce del tema de Humedad en paredes ya que esto se ve que está muy difícil.
Supongo que lo lógico sería comenzar desde el techo para abajo, ya que sino sería inútil.
Ahí van las fotos............

La cocina

Imagen

El dormitorio de los chicos

Imagen

Idem

Imagen

Imagen

[/img]

_________________
Patricia
Ex Santana 109 - Serie III.

http://www.mlgtraducciones.com.ar/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 18:48 
Arriba  
Patricia, hace como 6 meses recorri la casa de estela con una de sius hijas y Mara que sacò varias fotos, por eso antes hablamos con alfredo lo del calefòn y la pintura, pero hace una semana atras ella me dijo que habia que revocarla antes, yo no entiendo nada de eso pero si vi lo mismo que vos, un desastre. El sàbado voy.

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 07:40 
Arriba  
Si, tema del termo entiendo que está resuelto, ya se recaudó el dinero con la rifa de las revistas.
Es como dice Patricia, al menos una membrana en todo el techo para que no le entre agua.
Sino de nada va a servir pintarla.
No tenemos albañiles o techistas landroveros??????
Un abrazo.
Alfredo.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:08
Mensajes: 807
Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 09:19 
Arriba  
La humedad de la casa viene por 2 lados, por techo quiza es lo mas facil de resolver, con membrana en toda la superficie ya está. Ademas de los encastres de los tirantes que se movieron y se van a podrir las puntas.

Hay un ascenso capilar muy marcado en las paredes, para frenarlo habria que cortar pared, hacer una capa aisladora horizontal y reconstruir revoques, es un laburo largo y caro, lo estuvimos viendo y otra solución es hacer revoque hidrofugo interior hasta 1.30/1.40 zafando el ascenso (normalmente alrededor de 1.00m) con lo que la humedad va a salir hacia el exterior.
Pintar sobre la humedad es tirar la plata.
En el interior la pintura tiene que ser a la cal o latex para INTERIORES, porque sino la pared no respira y es para problemas.

Vimos el mejor lugar para el termotanque y es en el comedor sobre la cocina, hay altura suficiente la cañeria esta del otro lado de la pared y no molesta, con las medidas yo puedo hacer el soporte metalico. quedo a la espera.

Francisco
Serie I 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 17:01 
Arriba  
Francisco,
ahora que me acuerdo, fui yo quien te dejó el motor en el serie. Me lo dieron a último momento para donarlo. Si funciona puede servir para alguna bomba de agua o algo por el estilo que pudiera hacer falta.
Un abrazo!!!!
Alfredo.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:08
Mensajes: 807
Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 21:58 
Arriba  
Y yo que pensaba hacerme un malacate para el Serie pero es 220v y no me sirve, otra vez será.... :-(


Francisco
Serie I 1952

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 01:15 
Arriba  
Patricia conozco del tema y puedo colaborar, por lo que veo las paredes estan pintadas con una pintura sintetica, gran error!.francisco dio en la tecla con una de las cuestiones, penetra por los cimientos, no por techo, lo que pasa que al tener un tipo de pintura totalmente impermeable la humedad busca salir, como no encuentra lugar comienza a subir por el fenomeno de higroscopia, comienza a vaporizar dentro de la pared y se transforma en pequeñas gotas higroscopicas que tienden a fluir hacia la superficie, lo malo es que lo esta haciendo contra los tirantes, hace muy poco me toco restaurar una casa con ese problema, pero fue tanta el agua que habia subido que pudrio los tirantes y llego a cortarlos, entonces el propietario lo que hizo provisoriamente hasta que hice el trabajo fue amurar un caño de 3" contra la pared para evitar se le derrumbe el techo, bueno eso es todo lo malo del problema, ahora vamos a la solucion, nuevamente Francisco dio en la tecla con una de las soluc. que es la de cortar la casa de forma horizontal y realizarle una capa aisladora con hidrofugo, que no es dificil pero lleva un poco mas de tiempo y hay que coordinar mucho los trabajos y los medios para hacer rendir el tiempo al maximo, de seguro no se puede hacer en un dia pero si aunamos esfuerzos y coordinacion podemos empezar con la pared mas afectada y luego se sigue con las otras, lo de realizar un azotado hidrofugo en las paredes ni hablar, por que el dia que vayan a querer colocar un cuadro o solo un clavo van a tener que colocar una canilla, porque el interior de las paredes van a estar llenas de agua y va a empeorar la situacion.
Quedo a su disposicion para colaborar ya que no pude concurrir a la solidaria porque tenia la chata desarmada, mandame un MP y coordinamos. Ahh! me olvidaba conozco del tema porque soy Maestro Mayor de Obras

Un gran abrazo a todos!!! :hello: :hello: :ouch:

_________________
Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 09:54
Mensajes: 784
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 22:09 
Arriba  
Por lo que yo entendí de lo que charlamos con Estela es que el techo tiene unas cuantas goteras también.
Veremos como sigue la cosa. Supongo que los que fueron hoy (Fer, Alberto,....) traerán algún panorama mas aclarado.
Gracias, Patricia.

_________________
Patricia
Ex Santana 109 - Serie III.

http://www.mlgtraducciones.com.ar/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2007, 13:12 
Arriba  
Perdon que me meta, pero, de que material es la cubierta? pues de la foto me parece que es inclinada, es chapa, teja, canalon fibrocemento...? de ser asi pareceria (por la foto) que el tema de arriba es la cumbrera,YO por mi parte no colocaria membrana si bien es lo mas economico luego de un tiempo al no respirar la humedad que se genera dentro de la casa ( no la que sube por la paredes sino la del uso normal, gente, estufas , etc) pudre el machimbre pues se forma rocio sobre el y bajo la membrana. Tenes fotos del techo pero de afuera??? :D
Con lo de los muros veria la posibilidad de Heidi para humedad de cimientos (funciona en el 80/90 % de los casos y no hay que descalzar toda la casa, y ademas es facil su aplicacion, lo use varias veces y me dio buen resultado en poco tiempo.

http://www.humedad-cimientos.com.ar/humedad.htm

Esta es una empresa pero hay un producto de SIKA http://www.sika.com.ar/productos_detall ... ductoID=69
que lo puede aplicar uno mismo y luego se sigue cargando hasta que sature (con una regadera y un embudo), a mi criterio es una solucion posible..........saludos, espero sea de ayuda.

pd: soy arquitecto

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 09:54
Mensajes: 784
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2007, 13:20 
Arriba  
Pochi: no tengo fotos de afuera pero creo que el techo es de chapa.
En la segunda foto, en el extremo sup. de la pared, lo que se ve es un agujero tan grande que las palomas habían hecho un nido y caía paja sobre la cama.....
Lo que decis de la membrana suena muy coherente. Es un tema muy difícil. Tengo entendido que las "inyecciones" en los bajos no funcionan si son paredes muy viejas. Es así?

Gracias por los datos. Veremos como sigue.

Patricia.

_________________
Patricia
Ex Santana 109 - Serie III.

http://www.mlgtraducciones.com.ar/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2007, 13:33 
Arriba  
Y que tan viejas son??????????

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2007, 17:53 
Arriba  
Si es de chapa (el techo) la solucion para que dure cien años, es cambiar las chapas...... :( :grin: , y asunto sellado, de cuantos metros hablamos?

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com