www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:13
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Travesías Solidarias - Organización



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 20:56 
Arriba  
En realidad la primera vez que llegamos a la Esc 66 lo hicimos en oportunidad de una salida conjunta con la agrupación "Aeroamigos". El primer punto adonde acudimos fue la ciudad de Larroque. En un campo cercano, aterrizaron los aviones y formaron nuestras chatas.
Aquí una foto de algunos muchachos que fueron invitados a hablar en una ceremonia llevada a cabo en la escuela:
Imagen
En esa escuela hay un aula que se bautizó en esa oportunidad con el nombre de nuestro club, de ese entonces...
Imagen
Delante de la escuela había pasacalle y todo...
Imagen
Nos llevaron a una cava al margen del río Gualeguay y algunos muchachos hicieron de las suyas. Acá se ven las chatas de Luis S., Greg y Polaco :smile:
Imagen

El encuentro con la "Bartolito Mitre" y con Estela se había producido antes porque en esa época algunos realizaban una "previa" para organizar el itinerario y eventualmente el lugar adonde realizaríamos "fangoterapia" :D . Pero esta foto sería la primera que tomamos cuando fuimos el grupo completo :smile:

Imagen

Aquí están alumnos mezclados con algunos de los nenes del grupo, junto a la computadora que dejamos (empezamos "a lo grande", jeje).
Recuerdo las palabras de Estela respecto de que era "lo que menos necesitaban", pero que para los chicos era toda una señal...

Y acá una foto general con la bandera de LR. Disculpas pero estas fotos son malas de orígen. :sad:
Imagen

Y por último una foto de la parte "off road", una vuelta por una tosquera de un campo vecino...
Imagen
Y llegando al final, para la despedida, llegó Francisco y su vehículo insignia, presente en la ex "RAM" donde nos solimos agrupar en las salidas sucesivas...
Imagen


Saludos :) :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:24
Mensajes: 320
Ubicación: Bernal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 21:45 
Arriba  
Buenísimas las fotos y el relato. Tenes mas fotos de esa primera solidaria, pone mas fotos!!!
Gracias.

_________________
Roberto
Discovery TDI Gris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 22:43 
Arriba  
Muy buenas Germàn, seguramente Juan debe de tener algunas mas, la Disco de Greg! :grin: es cierto, no importa la calidad, pone otras, ya se estan contagiando! :D

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 09:54
Mensajes: 784
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 17:00 
Arriba  
Son históricas....Hace ya 5 años :) Que buen recuerdo!

_________________
Patricia
Ex Santana 109 - Serie III.

http://www.mlgtraducciones.com.ar/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:27
Mensajes: 1332
Ubicación: Haedo - Bs Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 18:47 
Arriba  
Que buen documento grafico!
No te hagas problema German, en estos casos no importa tanto la calidad de las fotos como tenerlas :grin:
Un abrazo
Toqui

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2010, 01:45 
Arriba  
Ordenando archivos en la PC encontré este texto, que fue resumen de lo vivido ese fin de semana

Travesía Solidaria Larroque-Gualeguaychú 10 y 11 de agosto de 2002

A principio de Julio de este año surgió la idea de hacer una travesía solidaria en forma conjunta entre Aeroamigos y Lramigos con la finalidad principal de llevar donaciones a la Escuela Nº 93 “Faustino Suarez” de la localidad de Larroque provincia de Entre Ríos.
Fue así como se volcó la propuesta en nuestro foro de discusión con una inmediata aceptación de sus integrantes. Rápidamente nos pusimos en campaña para darle forma a esta misión.
Después de un par de cambios de fecha por cuestiones organizativas, la misma quedó firme para los días 10 y 11 de Agosto. Justo el día del niño, mejor todavía!!
Pero todavía había mucho por hacer, entre otras cosas “la previa”.
Al tiempo que se iban juntando las donaciones, partieron un grupo de amigos a Entre Ríos. Así Daniel Pardo, Eduardo Albesi, Gustavo Crocco y Gabriel Biro marcharon primero Larroque y luego Gualeguaychú. En esta última ciudad visitaron la escuela rural Nº 66 “Bartolito Mitre”, donde luego de ver su realidad rápidamente se decidió ayudarla incorporándola como nuevo destino del viaje.
Todo marchaba viento en popa, reuniéndonos en Buenos Aires tres días antes de salir para definir los últimos detalles del encuentro.
Por fin llegó el día. Partieron desde Buenos Aires Alejandro Barreyra, German Gruner, Daniel Pardo , Gregorio Donikian, Juan Carlos Prime, Luis Beltrán, Luis Sawruer y Gabriel Biro ; desde Concepción del Uruguay Román Tofalo; desde Gualeguaychú Juan Contreras y Leonardo Repetto.
El arribo a Larroque fue realmente impresionante, todo el pueblo movilizado nos dio una bienvenida que difícilmente olvidaremos. Con decir que la calle de acceso a la pista de aterrizaje, punto de reunión con los Aeroamigos, tenía casi diez cuadras bloqueadas de autos, camionetas y gente a pie que querían acercarse al lugar todos al mismo tiempo.
Pero esto no terminaría aquí. Luego del primer encuentro nos dirigimos a la escuela donde nuevamente en un patio colmado de gente, nos brindaron un acto que hizo emocionar a más de uno. Todas las aulas decoradas por los propios chicos, dos salones bautizados con los nombres de ambas agrupaciones, y mural a la calle agradeciendo nuestra visita fueron muestra de la calidez del pueblo.
Luego del almuerzo también ofrecido por la escuela, partimos a hacer de las nuestras. Una cantera con suelo entre arena y barro fue el escenario de varias pasadas, alguna que otra trepada y más de una encajada para delicia nuestra y de los más de cien espectadores espontáneos.
Ya cayendo la noche y luego de visitar una pulpería de 1884 perfectamente conservada, llegamos a Gualeguaychú donde nos alojamos, cenamos y nos preparamos para el próximo día.
Un domingo día de niño a sol radiante fue el marco de nuestra última jornada.
No menos conmovedora que el día anterior fue la recepción de la escuela 66, donde vimos emocionarse hasta las lágrimas a su única maestra. Frente a las iluminadas caritas de los chicos pusimos en marcha la PC que llevamos junto con el resto de las donaciones.
Toda una diversión para los chicos fue la invitación a dar una vuelta en nuestras camionetas. Al regreso hasta escuchamos de la vocecita de uno de ellos “el chofer de la camioneta roja está medio loco”, algo de eso habría.
El resto del día transcurrió a pleno; guiados por Juan Contreras recorrimos un campo con trepadas, vadeos, bosquecitos en galería y barro a discreción.

Ya preparando nuestro regreso nos encontramos con Francisco Gómez quien no podía faltar a la cita. Allí pudimos apreciar el trabajo de restauración que esta haciendo en su Serie I del año 1952.
Así transcurrió el fin de semana, donde la camaradería, el aporte solidario y la emoción hicieron de este encuentro un recuerdo inolvidable.
MISIÓN CUMPLIDA!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:08
Mensajes: 807
Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2010, 08:29 
Arriba  
El tiempo pasa.........ya son 8 años y Estela sigue con el mismo empuje de siempre. Y nosotros con el granito de arena ya llenamos algunos baldes..
Cuanta cara "joven" que se ve, y familias no tan numerosas.

Francisco
Serie I 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2007, 02:53
Mensajes: 675
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2010, 10:56 
Arriba  
que linda esa salida que fue en Larroque, German fue muy grato todo y se armo otra escuela...
hay gente que me sigo viendo pero ya no quiere venir mas al club por diferencias....
carmen tenia una foto mia de los aero amigos,, haber si la coloca... saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2010, 23:41 
Arriba  
Germán,
Gracias por este post ! Permitanme felicitarlos a todos los que han participado de estas solidarias. Es gratificante ver como con el esfuerzo sostenido del grupo a travez de estos años colaborando con estas escuelas, ha resultado en obras, hechos que nos trascienden y tocan las vidas de tantos.

Abrazos agradecidos!
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 20:13
Mensajes: 190
Ubicación: Hudson
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2012, 12:31 
Arriba  
Preguntonta ya que hace mucho ,pero mucho que no entro al foro, que paso con la escuelita de Gualeguaychu? sigue estando ?? van cada tanto ??

Greg

_________________
Greg

Landrover volcado
Esperando que los Jeep bajen de precio !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:08
Mensajes: 807
Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2012, 08:05 
Arriba  
Greg: como andas, tanto tiempo, Seguimos llendo a las escuelas ( Este año cumplimos 10 años de la primera a la escuela "66").
Hicimos 2 encuentros, en el primero pintamos las escuela Nº11 y hace 3 semanas pintamos la "66" (la de la foto).
Algunas caras van cambiando y otras son las mismas (mas arrugados y con los hijos crecidos)
Me acuerdo de Erika (la hija de German que casi fue "entrerriana" en una solidaria que tuvieron que dar la vuelta porque nacia).
Un abrazo y si en algun momento tenes ganas de un asado, charla de "fierros" y recordar otras epocas, enganchate.

Francisco
Serie I 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 20:13
Mensajes: 190
Ubicación: Hudson
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2012, 12:41 
Arriba  
Que bueno los felicito !!!

Greg

_________________
Greg

Landrover volcado
Esperando que los Jeep bajen de precio !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2012, 10:50 
Arriba  
La continuidad que lograron es fundamental para una buena acción solidaria.
FELICITACIONES. :grin:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com