www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Mar 2024, 23:37
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Travesías Solidarias - Organización



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 09:11
Mensajes: 588
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2014, 19:58 
Arriba  
HOLA A TODOS!

Les cuento que el sabado 22 de marzo salimos 6 camionetas al Impenetrable Chaco Salteño, tal cual lo venimos haciendo desde el 2006.
No quiero dejar de agradecer al aporte del Foro, según el post de Daniel Lumiz, que nos entrego en representación de todos ustedes, la suma de $ 2.800.- para la compra de los alimentos que entregamos.
Aca pasare a contarles las principales actividades

HOSPITAL DE SAUZALITO Y ESCUELA ESPECIAL NRO. 22

Nos quedaban las últimas horas del sábado 22 de marzo, y entre el calor y los kilómetros de tierra nos esperaba nuestra primera parada en el camino. Eran ya las 22 horas…. Empezamos con el Hospital A. Illia donde nuestro amigo el Doctor Miguel Figueredo nos aguardaba con una rica recompensa.. una bandeja de empanadas de conejo preparadas por Gladys Nuñez, su esposa. Mas allá de esto, dejamos remedios entregados como siempre por Andrea Valesani, pañales, utiles para el uso de los medicos y leches para bebes.
Una vez finalizado, encaramos hasta la Escuela Especial Nro. 22 donde su Directora Mirian, salio de un evento familiar para abrirnos las puertas de la escuelita donde 22 niños con discapacidades asisten todos los días. Ya el año pasado habíamos dejado material didáctico especialmente preparados para su función. En este viaje no solo miramos como estaba el edificio en general, si no tambien, si les había servido todo lo mencionado anteriormente.

Grata sorpresa… todo barbaro y fue de mucha utilidad según nos dijo Mirian. Ahora reforzamos con 22 bolsitas de útiles escolares, una para cada uno de los chicos, donde las cartucheras de Lorena Saied nos vinieron muy bien., leche en polvo para varios meses y juegos recomendados para chicos especiales.

Nos hubiera gustado encontrarnos otra vez con los papas y alumnos pero la hora de ese sábado nos jugo una mala pasada. Quedaron como planes futuros ayudar al reacondicionamiento del edificio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ESCUELA FORTIN BELGRANO CHACO

Comenzamos….y la primera visita a una de nuestras escuelas, con muchas ganas de ver a los chicos y a los docentes que recién comenzaban el año. En Fortin Belgrano Chaco funciona la escuela bilingue primaria, el jardincito, la escuela de adultos y la escuela secundaria a distancia con conexión de internet. Por ello dejamos gran cantidad de útiles escolares, alimentos para su desayuno y almuerzo. Gracias al aporte como siempre de Lacteos Veronica y a los alimentos a granel donados por el Land Rover Club a través de Daniel Cenci "Lumiz"

Para los mas chiquitos, los niños del Jardin teníamos una sorpresa. Gracias al aporte de Lorena Agnello y sus amigas pudimos entregar una linda mochilita con útiles escolares… la seño Marina y su asistente Vivi chochas las 2. Ademas hicimos unas reparaciones express para dejar mas lindo la aulita.

Pudimos entregar en el puesto sanitario los medicamentos especialmente separados para ellos, medicamentos de gran utilidad ya que el puesto ni cuenta habitualmente con gran cantidad de stock.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ESCUELA FORTIN BELGRANO SALTA

NUESTRO LUGAR EN EL IMPENETRABLE, SIN DUDAS… nos da mucha emoción y placer sentir al maestro por la radio a medida de que nos acercamos dándonos la bienvenida. Esta vez, llegamos muy tarde, pero no quito que le diéramos el abrazo cálido, afectuoso…. Fueron 22 horas de manejar desde Rosario, pero valió la pena. Ya el olor a palosanto nos cambia el humor y nos cambia el cansancio por la satisfacción de estar donde queremos estar. Nos levantamos el domingo a la mañana y arrancamos temprano con la descarga y la planificación de las tareas.

Contamos siempre y en cada oportunidad que podemos, que nosotros no SOLO LLEVAMOS CAJAS, además tratamos de dejar obras que sirvan para mejorar la calidad de vida de nuestros amigos, y por ello teníamos que terminar por fin la obra del comedor, dejando instaladas las estanterías que llevamos para ordenar todo, las rejas que soldamos y empotramos allá, y el sistema de agua de las bachas con el desagüe. Esta obra proyectada, ejecutada y concretada por nosotros por fin esta terminada. Permite a la escuela contar con un espacio moderno, limpio, amplio y ahora ordenado, para todas las tareas de la cocina y el almacenamiento de alimentos, útiles y cualquier otro material. Cuenta con luz, con agua y con una segunda parte del proyecto que es adecuar el quincho a la misma característica, dejando de lado los palos y el techo de barro, obra que se iniciara en el 2014.

Esta obra además, permitió liberar el viejo depósito, lleno de cosas viejas que tuvimos que limpiar durante varios días, y adecuar esta inicial vieja aula de barro, luego echa deposito, a un “loft” para que viva la maestra destinada al jardín de infantes. A esta tarea seguimos dedicándonos en el resto de la semana, tareas que incluyeron además de la limpieza, desratización y desinfección, arreglo de los techos, puesta de aberturas con acrílicos, instalación de luz proveniente del grupo eletrógeno y baterías, cortinas y mudanza de los muebles para convertirlo por fin en una vivienda mucha mas comoda para la Srta. Ivana. Queda para el próximo viaje, la pintura y ver el estado delos pisos.

Se dejó reinstalado el grupo electrógeno donado hace tiempo por una empresa de Rosario, grupo que tuvimos que traer para su reparación casi total, debido al paso del tiempo y el uso. Una de los problemas detectados era el gran calor que irradia en el “cuartito del grupo”, asi que pusimos in extractor de aire que se acciona automáticamente al encenderse para bajar la temperatura ambiente. Gracias nuevamente a esta empresa que lo reconstruyo sin ningún cargo, para que los chicos sigan teniendo la luz para el centro de cómputos sobre todo. Nos acompañó en este viaje, Andres Renk, viejo amigo, “el pibe de las computadoras”, que se ocupo de dejarlas a todas operativas, limpias y ordenadas para que los chicos tengan en el ciclo escolar 2014 la oportunidad de aprender aunque sea un poco el manejo de PC´s, y sabemos que a futuro puede representar una ventaja comparativa en el mercado laboral. Intentar dejarles un mundo mejor… con lo poco que tenemos para aportar, esa fue y será la consigna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CAJAS MODULOS ALIMENTARIAS Y ESCOLARES

Siguiendo la buena experiencia, tanto para quien nos dona, como para la distribución de las mismas, este año creamos la caja modulo escolar, con un éxito impresionante. Gracias Maria Elena Villalba, autora intelectual de las mismas…

Quiero contarles que a las casi 80 completas que llevamos armadas, se le sumaron muchos útiles sueldos los cuales fueron entregados en las escuelas de Fortn Belgrano Chaco (escuela primaria, de adultos, secundara a distancia y jardín), a la escuela de Media Luna y a la escuela Nro 4300 de Fortin Belgrano Salta (primaria y jardín).

De las cajas modulos se reparteron 22 para la escuela de Media Luna donde su maestra Gabriela nos visito con los chicos en una linda jornada y 56 a la Escuela N° 4300 de Fortin Belgrano Chaco. A ellas le sumamos las cartucheras que nos envio desde Buenos Aires Lorena Saied y algunas golosinas que teníamos. Gracias a la solidaridad de todos, esos chicos de esta argentina tienen material escolar, además con el compromiso de cuidarlos para que les dure lo más que puedan. Se entregaron adicionalmente en el jardincito, el resto de las mochilas. Gracias Lore!

Las cajas modulos alimentarias llevan un poco más de tiempo y requieren muchas veces recorrer el monte para entregarlas casa por casa. Tal fue este caso, donde se dejaron 20 en la Escuela de Fortin Belgrano Salta, una por familia, y el resto se entregaron “a domicilio” en un delivery especial… Esto además de servir para ver el estado de la gente que tanto conocemos, nos ayuda a conocer los problemas ya sean de salud o de otra índole que puedan tener. Tal fue el caso de Don Benicio, viejo amigo que alguna vez alguien le dio sus zapatillas puestas para que no ande descalzo. Esta vez, y debido a que los años pasan para todos, me comenta que tiene problemas de visión y que le hacia muy mal la claridad. Le probamos unos lentes nuestros y ante la admiración de todos nos miro gritando… “AHORA VEO” ….
Las cajas modulos deben traer poderes espciales.

Gracias al Land Rover Club y a Daniel Cenci por confiar en nosotros y darnos 25 cajas modulos armadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

BICICLETAS PARA TODOS

Siempre contamos que la bicicleta no solo es un juguete sobre todo para lso mas chicos, es el medio de locomoción por excelencia para sortear los kilómetros que hay desde las casas a la escuela. Desde el inicio de nuestros viajes llevamos mas de 230 y seguimos sumando, habiendo conseguido disminuir la deserción escolar significativamente.

En esta oportunidad llevamos algunas destinadas a los chicos de la Escuela 4300 y una especialmente entregada para Teresita, la encargada del puesto Sanitario Del Destierro, que le sirve para visitar a los enfermos que están cerca.

Imagen

Imagen

Imagen

ULTIMOS MOMENTOS...

Ya estabamos por emprender el regreso, siempre duro y emotivo. Antes les dejamos un lindo regalito, algo inusual para aquellos lados... 50 huevos de pascua donados por Teresa Orifici. La cara de los chicos con esa golosina, envuelta en papel transparente, con flores y dibujos QUE SE COMEN!!!!

La despedida.. que momento! y justo despues de izar la bandera. Esa mezcla de angustia con satisfacción por el deber cumplido. Fueron casi 6 dias de trabajo intenso, habiamos dejado el deposito ya instalado con rejas y luz, el viejo depósito convertido como en una serie de TV en la casa de la Señorita Ivana, dejamos funcionando el grupo eletrógeno y el aula de computadoras, entregamos las cajas modulos alimentarias y las casi 80 escolares, hicimos de ambulancia en 2 oportunidades, una cuando se accidento Matias el hijo de Pelusa, y la otra con nuestro amigo Fabian Paz, entregamos medicamentos en los puestos y en el hospital, las bicis, el colador para la asociacion de apiculores, los filtros de agua y las clases de huerta de Gabriela Delgado, los arreglos generales en cada una de las escuelas que pasamos.... y seguro que muchas cosas mas que me estoy olvidando.

Antes de partir les explicamos nuestro nuevo nombre... INTEGRACION porque buscamos que todos esten en igualdad de condiciones, SOLIDARIA, porque no nos mueve ningún otro motivo y de la solidaridad de ustedes nos apoyamos para cumplir cada sueño y ALMA LLENA era por ellos, por lo que nos transmiten y hacen sentir.

Se nos amuchan, buscan abrazos, he visto en esta oportunidad muchas caras de papas y de chicos con lágrimas y eso es dificil de olvidar en los casi dos días que dura el regreso. Siempre contamos que el post viaje nos cuesta, esta vez un poco peor, pero es lo que nos empuja a planear el proximo que seguro que seguro será despues de mitad de año.

Gracias a todos los que nos leen y nos ayudan a AYUDAR, como siempre volvimos con las camionetas vacias pero con el ALMA LLENA.

Imagen

Imagen

_________________
Capitan Bonete

DEFENDER 110 SW
SERIE 57 107 SW - LIGUANA
EX FREE 01
EX PANCHI 94

ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2014, 20:36 
Arriba  
Pablo: Como siempre, un excelente trabajo y sobre todo el afianzamiento de las relaciones humanas que hacen que cada uno se involucre cada vez más y queramos volver, seguir ayudando y sumando amigos para ir a la solidaria.

En pocos días más ya nos toca a los que no fuimos en esta.
viewtopic.php?f=23&t=141184

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ene 2005, 17:29
Mensajes: 118
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2014, 10:52 
Arriba  
Pablo: no me canso de felicitarte por lo que hacés, vos y tu grupo.Un abrazo enorme.
Ramón
P:D:Pasastes por lo de Mariana!!!"La postal del Impenetrable"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 09:11
Mensajes: 588
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2014, 10:58 
Arriba  
Ramoncito!! gracias.
Fijate que puse la foto de lo de MAriana. Esta todo inundado cerca y para llegar tuvimos que vadear bastante-
Aca esta la foto

Imagen

Un abrazo

PABLO

_________________
Capitan Bonete

DEFENDER 110 SW
SERIE 57 107 SW - LIGUANA
EX FREE 01
EX PANCHI 94

ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2014, 12:20 
Arriba  
Huevito de Pascua !!!!! :D

Que bueno ver las caras de los chicos con alegría !!!!


Que bueno todo lo que veo Pablo !!!
También es bueno que de una pequeña iniciativa, luego se haya convertido en una constante...

Leyéndolo a Ramon y viendo las fotos...
Nunca voy a olvidar ese carrito lleno de bicicletas que llevaba con su Defender
Fueron la primeras bicicletas que Ramón consiguió en la ciudad de 25 de Mayo para entregar a la gente del Impenetrable
Y hoy se repite viaje tras viaje, el hecho de llevar bicis no solo para los chicos, también para maestros y adultos Buenisimo !!!

Las Cajas Modulos !!
Que luego de ver que se les dejaban los alimentos en una lona y que las condiciones sanitarias no eran buenas..
Les propuse en el campamento hacer entrega de una caja que contenga alimentos y que sean todas iguales...

Hoy en el tiempo, no solo se sigue con la caja modulo alimentaria.. sino que se sumo "La caja modulo escolar" !!!

La cooperativa apicola !!
El sueño de Don Santos y su familia para "dar trabajo" a la comunidad
Que también empezó con unos pocos kilos que me dio Don Santos para que se los venda aquí en Buenos Aires...
Y cuando regrese al Impenetrable con el fin de llevarle el dinero de la venta de su miel,
me recibió con sus ojos llorosos de emoción y agradecimiento...

Ni mis hijos, ni yo vamos a olvidar ese momento

Imagen
Imagen

Hoy ya esta en marcha la "Asociación cooperativa de pequeños apicultores del Impenetrable"

Todas estas y muchas mas, fueron posible gracias al Amor y Entusiasmo de este grupo de Amigos

Gracias Pablo por continuar con la dulce tarea
estaré incondicionalmente apoyandote :grin:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2014, 21:20 
Arriba  
que exelente muchachos!!! que espiritu de entrega y sacrificio!!

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2008, 14:16
Mensajes: 35
Ubicación: Concordia (E.Rios)
Mi modelo Land Rover: todavia no soy poseedor de uno.

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2014, 10:50 
Arriba  
A todo el grupo que fue a esta solidaria mis mas sinceras felicitaciones por contribuir a dar alegria a esos chicos
que concurren con mucho sacrificio a esas escuelitas rurales junto a sus docentes.
Con estas acciones unimos mas a nuestra querida patria. :bravo: :bravo: :super:

_________________
Rolando Artigas Percario LU 4 JAN
Concordia
Visita: https://fabricaliebig.blogspot.com.ar
Visita: http://catalanesenconcordia.wordpress.com
Visita: http://puebloliebig.wordpress.com
Visita: http://rolandoaike.wix.com/misviajes
Visita: http://rolandoaike.wix.com/fotos

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com