www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:47
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Travesías Solidarias - Organización



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2010, 16:41
Mensajes: 835
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2011, 00:48 
Arriba  
BUENAS!!!
Ayer un amigo tiro la idea en twitter que tenia ganas de ir en moto de buenos aires a salta (el es saltenio) yo le propuse acompaniar con la chata para hacer de "apoyo" y si alguien se prendia con otra buenisimo!
Hoy ya tenia un par de acompaniantes en moto y yo le tire la idea de hacer algo solidario para que no quedara en algo simplemente personal. Le encanto la idea. El quiere hacer un documental en video de paso para que quede todo el mensaje para difundir y mostrarlo. Esta en el tema de la tele.
Me puse a buscar en internet y encontre un blog http://www.4escuelasensalta.blogspot.com/
al cual cai decasualidad y me cerro todo!!!
Una maestra de educacion fisica que trabaja en 4 escuelas en la zona de Iruya Salta, al limite con Jujuy, 4 escuelas que estan totalmente aisladas a tal punto que ellos tienen que ir a pie si o si y dando terribles vueltas!!!.
Lei bastante en el blog, se vienen haciendo cosas con gente muy copada y solidaria enviando desde buenos aires por expreso o colectivo, todo a pulmon como siempre.
Pero que tal si las lands les arrimamos las cosas hasta la puerta?? (si ven el blog cargaron un horno 7km al hombro!!! y yo que me quejaba del mortero en el ejercito!!!)
No se que les parece, podemos partir de varios puntos del pais e irnos sumando en el camino por la Ruta 9 hasta humahuaca, de ahi para arriba y al este hasta Iruya.
No se, tiro la idea sabiendo que mas de uno se va a prender!!!
VAMOS???

_________________
>SIN MINERIA NO HAY 4x4::>
Discovery 300Tdi // Yo no dudo, los soldados no dudan. La duda es una jactancia de los intelectuales.
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2011, 08:22 
Arriba  
Vasco Muy bueno !!!

te paso el mapa del Departamento de SVO...Estan todo seso parajes

http://www.santavictoria-oeste.com.ar/i ... /wpeC2.jpg

en algunos casos solo se llega en mula...

y este es le web oficial..
http://www.santavictoria-oeste.com.ar/parajes.htm

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2010, 16:41
Mensajes: 835
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2011, 08:42 
Arriba  
Buenisimo Juan! Gracias

VAMOS SUMANDO!!

_________________
>SIN MINERIA NO HAY 4x4::>
Discovery 300Tdi // Yo no dudo, los soldados no dudan. La duda es una jactancia de los intelectuales.
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2010, 16:41
Mensajes: 835
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2011, 09:09 
Arriba  
Tire la idea por facebook y muchos amigos estan dispuestos a ir juntando cosas, es mas muchos repitieron el msje en su muro y mas gente aparecio, el tema es que como buen "hijo de militar" que vivio por todos lados mis amigos estan repartidos por casi toda la argentina, asique vamos seguramente a apelar a los AMIGOS DEL CLUB que se quieran prender en movilizar algunas cosas hasta los puntos de reunion!
Mande un mail para tomar contacto con la gente del blog y enterarme de las necesidades de las escuelitas para enfocar los pedidos, una vez que tenga respuesta armamos en cronograma.
Los mantengo al tanto!
Un

_________________
>SIN MINERIA NO HAY 4x4::>
Discovery 300Tdi // Yo no dudo, los soldados no dudan. La duda es una jactancia de los intelectuales.
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2010, 16:41
Mensajes: 835
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2011, 10:36 
Arriba  
como para ir leyendo algo que saque del blog en comienzo de todo...
---------------
SÁBADO 3 DE JULIO DE 2010

Ayuda para 4 escuelas rurales de Salta
Querid@s Amig@s

Por esas cosas que tiene la vida, que te lleva donde quiere, a mi amiga Alicia, le surgió la posibilidad de trabajar en unas escuelas rurales que se encuentran a 500 Km. de Salta Capital y desde mayo ya está allí.

Fue bien recibida como Maestra Especial de Educación Física de las escuelas Nº 4133 de Matancilla del Valle, la Nº 4671 de Trancas, la Nº 4345 de Chiyayoc y la Nº 4114 de Rodio donde la población es Coya.

Cada escuela dista entre sí alrededro de 30 Km., por lo que se queda una semana en cada escuela, donde también duerme; dos de ellas tienen un solo grado que es para todos los alumnos.

Como se imaginarán, son lugares de cerro tras cerro, a los cuales se accede un poco en mula, un poco en burro y el resto caminando, debe salir de Salta, cruzar Jujuy y descender por Iruya, para volver a entrar en Salta y llegar a las escuelas, debiendo caminar 11 horas.

Por ahora, la tarea de enseñar educación física le es muy difícil porque no tiene ningún elemento apropiado, así que con unas bolsas improvisó una pelota y se las arregla, y con los bancos practica salto en rango.

En esas escuelas no hay luz, porque no hay tendido de redes eléctricas cercano y sólo una de las escuelas tiene panel solar que les da 3 horas de luz diarias.

Otra escuela tiene gas a garrafa, destinada sólo a la elaboración de la comida de los niños.

La zona es muy, muy fría y el agua, pura y límpida, baja helada de los cerros, pero el gas no puede usarse para calentarla para bañarse.

La profesora Alicia me comentó que los niños no toman leche, porque no hay vacas, y la que da la cabra se usa para la elaboración del queso durante los primeros meses del año, lo que les genera un magro ingreso de pesos y luego la cabra queda preñada y amamanta al cabrito.

Los niños tienen la dentadura destruida, porque no toman leche y no hay costumbre de lavarse los dientes, así que la Directora consiguió una vez cepillos y se los hacen lavar en la escuela. No hay odontólogos, así que cuando no soportan más el dolor, juntan a varios chicos y los llevan a alguna población cercana para la extracción de las piezas, porque a esa altura no hay posibilidad de arreglo.

Alicia quiere conseguir gallinas para asegurarse de que coman un huevo por día.

El motivo de este blog es pedirte que consideres la posibilidad de colaborar.

El plan principal es conseguir la leche en polvo, reunirla, transportarla y que llegue a destino.

El orden de prioridades es ese, leche, ropa de niños. También juegos y útiles escolares.

Para asegurar que este emprenimiento sea exitoso en su finalidad, nos parece mas efectivo y eficaz apadrinar a la Profesora Alicia Paez.

Se necesita difundir por este medio, en forma impresa, a través de alguna radio.

El Maestro Pace, que es organista, me ofreció un concierto y que la entrada sea una donación de leche en polvo. Tal vez tengas algún conocido que pinte, cante o haga música o lo que sea y que quiera solidarizarse.

Escuché hablar de los Médicos si fronteras, tal vez existan Odontólogos que hagan la misma labor, ¿sabés algo de ello?

Posiblemente vos quieras colaborar, ya sea ofreciendo leche, brindando un dato de quien pudiera hacerlo, aportando una idea, o sepas de alguien que tenga empresa de transporte, alguien que pueda donar algunas pelotas y elementos para gimnasia o ropa de niños en buen estado, limpia y lista para enviar.

También te pido difundas este blog en tus redes sociales, entre tus contactos o donde puedas.

A veces sucede que en un primer pensamiento se dice, ¡ay! no conozco a nadie ni se me ocurre nada, pero te pido que te tomes tu tiempo para pensar, por ahí justo alguien te comenta algo o se te ocurre alguna idea.

Tal vez en tu club, en tu parroquia, en tu centro de reuniones, nunca se sabe de dónde puede venir lo bueno, porque hay cosas buenas en todas partes, así de bella es esta vida.

En fin, como siempre y en todo lugar hay mucho para hacer y siempre se puede colaborar un poquito para aliviar temporalmente el peso del otro, está probado que el socorro viene del corazón generoso de los demás y no de quien debiera.

La profesora Alicia Páez estará en Buenos Aires del 13 al 20 de julio y brindará una charla el sábado 17 de julio a las 17:30 h. en el salón rojo de la Basílica de Nuestra Señora de la Piedad (Bartolomé Mitre y Paraná – CABA) y nos contará más, ¡ya estás invitad@!

Te dejo esta inquietud y te agradezco todo cuanto quieras decir y a quienes tienen alguna creencia en una Divinidad, les pido que recen para que este emprendimiento sea exitoso.

Desde ya muchísimas gracias por tu tiempo.

Estamos en contacto, escribinos en este blog o envianos email a 4escuelasensalta@gmail.com

_________________
>SIN MINERIA NO HAY 4x4::>
Discovery 300Tdi // Yo no dudo, los soldados no dudan. La duda es una jactancia de los intelectuales.
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2011, 23:38 
Arriba  
Buenísimo Vasco,
muy conmovedor el blog, mantenenos al tanto de qué te contestan :grin:

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2011, 23:20 
Arriba  
Vasco tenes contacto con esta gente, quizas puedo contactarte con gente de salta para que ayude......slds y mucha suerte.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2011, 23:31 
Arriba  
Lei el blog, mas alla de la impotencia y emocion que me provoca, ahi dicen que necesitan paneles solares, quizas se podria ver de conseguir alguno como para llevar o hacerlo llegar de alguna manera........alguien tiene algun dato al respecto.......saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2010, 16:41
Mensajes: 835
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2011, 10:20 
Arriba  
Buenisimo pochi! mi sra tiene mucha familia en salta, estamos tratando de ir contactando gente de la zona para ver que onda.
Por otro lado todavia no me responden el mail, se ve que no es una cuenta que visiten todos los dias.
Si tenes contactos o algun saltenio puede contactarlos a ellos buenisimo! para enfocar los pedidos.


Slds y que no decaiga!

_________________
>SIN MINERIA NO HAY 4x4::>
Discovery 300Tdi // Yo no dudo, los soldados no dudan. La duda es una jactancia de los intelectuales.
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2011, 13:20 
Arriba  
Vasco
tengo iun amigo del ente Regulador, est adedicado al os paneles solares pasame bien el datro asi lo hablo y por ahi podemos hacer que los pongan...

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2011, 02:33 
Arriba  
Bien ahi Javi :grin:

de a poco iremos armando algo.. conta conmigo, que en lo que pueda voy a participar

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 09:11
Mensajes: 588
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2011, 18:32 
Arriba  
Muchachos.. cuenten conmigo por lo menos apriori para este proyecto tambien.

Un abrazo y seguimos en contacto.

_________________
Capitan Bonete

DEFENDER 110 SW
SERIE 57 107 SW - LIGUANA
EX FREE 01
EX PANCHI 94

ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:27
Mensajes: 1332
Ubicación: Haedo - Bs Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2011, 15:05 
Arriba  
Vasco:
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
En lo que pueda contá conmigo

_________________
Toqui
Tuve una Disco 300TDI Rojo Punzó "La Federal"...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2012, 12:41 
Arriba  
y como sigue?

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2012, 14:24 
Arriba  
Los paneles solares que le compramos a Grundfos para los pozos son excelentes y nos lo dejaron a mitad de precio, si quieren averigüo.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com