www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:00
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Travesías Solidarias - Organización



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2009, 21:11 
Arriba  
Traslado por las dudas lo que puse en el otro tema :

Josè Luis, hable con los dueños de una conocida marca de tanques Plasticos, les comenté sobre el proyecto para depurar el agua de arsénico con el sistema Abul Hussam y,ademàs, los puse al tanto de los padecimientos de las comunidades Tobas/Wichì. Se mostraron muy interesados en proveer una cantidad importante de lo que necesitamos para armar los filtros. Es preciso reunirnos quienes vamos a implementar estas tareas para ir dándole forma definitiva al proyecto. Quedo a la espera de una respuesta rápida y adecuada a la propuesta.

Un abrazo, Alejandro

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2009, 09:37 
Arriba  
Ale buen dia !!!
Despues de un par de llamados tuyos y mios, por el desencuentro...
y luego que la solidaria se suspendio... medio que este tema quedo postergado.

Estoy dispuesto a hacer el metodo del Ing Indú, inclusive Silvia Sbacci esta tratando con una ingeniera en quimica por el tema del filtro.
Si vos tenes mas avanzado el tema, te sugiero que nos juntemos y empecemos a trabajar.
Hay un par mas de personas del club que estamos en esto, asique cuando gustes.

El Rotary Internacional tambien se intereso en este tema del agua y el miercoles proximo nos juntamos con Clemente para que colaboren en el proyecto de agua potable.

Nos vemos

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2010, 22:53 
Arriba  
Ale podriamos juntarnos para ver este tema ??
Por favor si podes, pongamonos en contacto asi le damos forma.. :grin:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2010, 00:20 
Arriba  
Daniel me regalaron dos tanques de fibrocemento usados pero en buenas condiciones uno es de 500 litros y el otro es de 300 litros, si existe la manera de llevarlos al chaco me pongo en contacto y los preparo para llevar, a uno le falta la tapa pero consigo una.

_________________
Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 09:11
Mensajes: 588
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2010, 12:10 
Arriba  
Marcelito... creo que vamos a llevar un carro con cosas, asi que casi seguro lo llevamos!!

Gracias x colaborar, nos mantemos en contacto.

_________________
Capitan Bonete

DEFENDER 110 SW
SERIE 57 107 SW - LIGUANA
EX FREE 01
EX PANCHI 94

ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2010, 00:59 
Arriba  
Hola Marcelo
Como dice Pablo, van a venir bien para utilizarlos en un metodo de filtrado que vimos y es muy interesante.
Ya vamos a ver como los llevamos, yo por lo pronto no voy a ir con la Disco. Esta vez voy a viajar la Frontier que tiene caja libre.
Nos hablamos y gracias por estar presente siempre :grin:
Te envio un abrazo

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2010, 08:42 
Arriba  
Angel Caido escribiste:
Hay algún estudio hecho sobre la factibilidad de perforaciones, si lo hay, a que profundidad hay agua en condiciones de uso para consumo humano???


La profundidad de pozos que vimos en alguna escuela de la zona anda entre los 70 y 90 m, tambien vimos un analisis de esa agua y era totalmente potable.

El costo de un pozo de este tipo, que incluye la perforación por un pocero de la zona, una bomba electrica especial y paneles solares esta aproximadamente en 40.000 $.

Estamos viendo para conseguir ese dinero, pero si a alguno se le ocurre una idea estamos abiertos a cualquier sugerencia.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2010, 20:47 
Arriba  
Angel Caido escribiste:
Traslado por las dudas lo que puse en el otro tema :

Josè Luis, hable con los dueños de una conocida marca de tanques Plasticos, les comenté sobre el proyecto para depurar el agua de arsénico con el sistema Abul Hussam y,ademàs, los puse al tanto de los padecimientos de las comunidades Tobas/Wichì. Se mostraron muy interesados en proveer una cantidad importante de lo que necesitamos para armar los filtros. Es preciso reunirnos quienes vamos a implementar estas tareas para ir dándole forma definitiva al proyecto. Quedo a la espera de una respuesta rápida y adecuada a la propuesta.

Un abrazo, Alejandro


Alejandro me gustaria saber si todavia esta vigente este tema.
Te agradeceriamos si todavia esta vigente, te comuniques con nosotros asi lo organizamos.
Ya falta poco tiempo para el viaje y necesitamos saber que sistema vamos a llevar para el agua potable. mil gracias

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2009, 21:10
Mensajes: 282
Ubicación: Ituzaingo, corrientes
Mi modelo Land Rover: defe 1997
disco 1996

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2010, 02:22 
Arriba  
Daniel: como te va? ya hay fecha para la solidaria al impenetrable? me gustaria participar.
saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2011, 03:20 
Arriba  
Lumiz te debo un llamado en la semana lo concreto. Disculpas pero antes de teminar con examenes cai con una gran y larga descompostura con fiebre. Recien el miercoles a la noche me empeze a sentir mejor.

En q quedo este tema?
Me ofresco a armar un prototipo del metodo Indu para la proxima ida al impenetrable.

Saludos!

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2011, 16:00 
Arriba  
Tuvieron alguna noticia del Gobierno provincial? por que iban a hacer los pozos...

pudieron reunirse con el Mtro de medio ambiente?

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2011, 04:33 
Arriba  
Hola Juan
El que estaba en el tema de los pozos y bombas de agua es Clemente.
Se presento un proyecto en el Rotary Internacional el año pasado para conseguir recursos y asi realizar tres pozos.
No se como resulto el tema finalmente o que avance tiene.
De seguro Clemente te responderá con mayor certeza, cuando regrese de Mendoza, luego de semana santa.

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2011, 09:39 
Arriba  
Juan Ocampo escribiste:
Tuvieron alguna noticia del Gobierno provincial? por que iban a hacer los pozos...

pudieron reunirse con el Mtro de medio ambiente?

No pudimos reunirnos, porque no pudimos salir por Salta por el estado de los caminos y la encajada que nos retrasó un día.
Igualmente estamos en contacto y habría posibilidades ciertas de que los realice el gobierno provincial.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2011, 14:40 
Arriba  
Stewart escribiste:
Lumiz te debo un llamado en la semana lo concreto. Disculpas pero antes de teminar con examenes cai con una gran y larga descompostura con fiebre. Recien el miercoles a la noche me empeze a sentir mejor.

En q quedo este tema?
Me ofresco a armar un prototipo del metodo Indu para la proxima ida al impenetrable.

Saludos!


Ok Stewart, Si queren nos juntamos y empezamos.

Entonces..
Por un lado se estaria solucionando un tema con los pozos que realizaria la provincia (como dice Clemente), pero por otro se pueden hacer estos dispositivos para aquellos que no están cerca de los pozos.

Pregunto como esta el tema de la viruta y la seguimos...

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2011, 15:12 
Arriba  
Clemente..estan hablando con alguien del gobierno ?

tengo conocidos en politica..y podemos llegar al sec de rec hidricos...y mas arriba tambien..es cuestion de romper un poco...

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2011, 22:02 
Arriba  
Juan Ocampo escribiste:
Clemente..estan hablando con alguien del gobierno ?

tengo conocidos en politica..y podemos llegar al sec de rec hidricos...y mas arriba tambien..es cuestion de romper un poco...

Estamos hablando con el Sec de Rec Hidricos, es una persona muy accesible, nos escucha, esta agradecido por lo que estamos haciendo y va a incorporar cuatro lugares que le indicamos, dentro de en un plan que tiene el gobierno para realizar pozos de agua en zonas rurales.

Cualquier cosa te aviso.
Muchas gracias.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2011, 14:44 
Arriba  
OK ...avisa cualquier cosa que pueda hacer desde aca...

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2011, 19:30 
Arriba  
CLEMENTE escribiste:
Estamos hablando con el Sec de Rec Hidricos, es una persona muy accesible, nos escucha, esta agradecido por lo que estamos haciendo y va a incorporar cuatro lugares que le indicamos, dentro de en un plan que tiene el gobierno para realizar pozos de agua en zonas rurales.


Disculpen la intromisión :oops: . Quisiera resumir un poquito mi propia experiencia con el tema agua/ Gobierno, en la escuelita de Ciénaga Redonda (SHM- Catamarca). Acá tambien fueron "muy amables" y accesibles cuando empezé a romper....para que lleven el agua al paraje. Otras circunstancias, otra altura, otras condiciones climáticas. Debian hacer una obra casi monstruosa para traer el agua unos 13 kms, por desnivel. En aquel momento yo hacía mi trabajo de hormiga para esas familias, sola con mi alma. Me llevó más de un año la lucha con el Gobierno de la Provincia, hasta que hicieron la Obra. Un año de presiones , llamados, mails, entrevistas con funcionarios, etc.
Cuento esto, solo para que lo tomen como experiencia vivida (no para que me aplaudan).
Creo que llevar el agua a esta gente del Impenetrable, no es tarea sencilla para un grupo solidario. Por mas buena disposición,voluntad, laburo, etc. Tal vez toda esa energía habría que guardarla para hacerles mejoras en otras necesidades :huertas, cultivos, mejorar viviendas, construírles baños, etc. Todos sabemos que de ESO ningún gobierno se va a ocupar.
Pido disculpas nuevamente, pero les sugiero que PRESIONEN 2-3 veces por semana a las autoridades para que ELLOS hagan la obra del agua. Eso sí, aviso: es AGOTADOR !!!!. Pero seguramente dará sus frutos. Y lo mejor es ir de frente mar, sin "audiencias conseguidas"...Porque allí ya no se puede presionar ! Por el motivo...."No voy a hacer quedar mal al que me consiguió la audiencia...." y el largo etc.
Tengan en cuenta que no son "un loco/a solo/a" que reclama, exige y se convierte en la voz de esos lugareños. Son un GRUPO IMPORTANTE representando a muchísimos miembros del LRClub. Tienen esa enorme ventaja !
Perdón por haberme entrometido en este tema. Pero bueh...es una opinión más.
Los saludo y les deseo lo mejor en este esfuerzo.
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2011, 15:31 
Arriba  
Pensando en vos alta y desde mi experiencia en Santiago del estero y para q juntos encontremos una solución al menos intelectual al asunto.

Los pozos seria excelentes y como bien dice Myriam habra q seguir insistiendo para q salga.

Pero eso nos daria otro problema ya q serian 3 pozos y los mismos hay q ver con la comunidad como se administran. Cuando esten mas avanzadas las cosas estaria bueno q sea un tema de debate y consensos grupales.
Después las comunidades no estan muy aisladas? Mi miedo es q aumente la disponibilidad de agua pero q tenga dificil acceso. Seria cuestión de encontrar un lugar maso menos equidistante de las distintas casas y dsps calculo q viajaran.

En cuanto a mejoras me parece q siendo zona de HACRE (hidroarsenismo cronico endemico) la del agua debería ser una prioritaria ya q tiene un fuerte impacto sobre la salud y la calidad de vida.
De huertas, baños y casas (algo q es mas individual) es mas fácil q se ocupen ellos. No digo no ayudarlos pero si mejor ocuparse de cosas q beneficien a toda la comunidad junta como las cosas q hicieron en la escuela, etc.

Ademas de huertas creo q la tienen mas clara q muchos de nosotros, habría q ver el tema de reciclado de nutrientes, fijación de Nitrógeno y q cultiven mas cosas con Betacaroteno fuera de algunos zapallos estacionales (en esas zonas suelen tener deficiencias de vit-A y ergo ceguera, es asi allá?) Eso es mas trabajo de estar y conversar q recursos (quizas las semillas) lo q no lo hace mas fácil.

De todas maneras este método Hindú me parece genial y tengo decidido ocupar parte de mis vacaciones en ver como armarlo con materiales conseguibles en Argentina. Tanto para aquellos de esta comunidad q queden lejos de los pozos como para otras comunidades de otros lados q no tengan un foro groso atras.
Ayuda y consejos con esto mas q recibidos!
Quizás podríamos armar un post en mecánica y ver q sugiere la gente q la tiene clara con fabricación y armado de cosas.

Espero buenas noticias con la Sec de asuntos hidricos! e ir pronto a algún encuentro y escuchar de sus experiencias allá.

Un abrazo!

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2011, 20:35 
Arriba  
MYR escribiste:


Pido disculpas nuevamente, pero les sugiero que PRESIONEN 2-3 veces por semana a las autoridades para que ELLOS hagan la obra del agua. Eso sí, aviso: es AGOTADOR !!!!. Pero seguramente dará sus frutos. Y lo mejor es ir de frente mar, sin "audiencias conseguidas"...Porque allí ya no se puede presionar ! Por el motivo...."No voy a hacer quedar mal al que me consiguió la audiencia...." y el largo etc.
Tengan en cuenta que no son "un loco/a solo/a" que reclama, exige y se convierte en la voz de esos lugareños. Son un GRUPO IMPORTANTE representando a muchísimos miembros del LRClub. Tienen esa enorme ventaja !
Perdón por haberme entrometido en este tema. Pero bueh...es una opinión más.
Los saludo y les deseo lo mejor en este esfuerzo.
Myriam


Coincido con lo que decís, tengo el celular del funcionario, así que estoy encima seguido, vamos a ver que pasa.
La última vez que hable, fue ayer y prometió incorporar los pedidos que le hicimos con respecto a cinco lugares. Cuatro escuelas y la comunidad wichi La Esperanza.
Igualmente si no lo hacen, de alguna manera vamos a conseguir los fondos para hacer los pozos de captación de agua.
Y claro que seguiremos con las otras acciones que aunque de menor importancia, sirven de mucho cuando hay tan poco.

Citar:
"Stewart escribio "Pensando en vos alta y desde mi experiencia en Santiago del estero y para q juntos encontremos una solución al menos intelectual al asunto.

Los pozos seria excelentes y como bien dice Myriam habra q seguir insistiendo para q salga.

Pero eso nos daria otro problema ya q serian 3 pozos y los mismos hay q ver con la comunidad como se administran. Cuando esten mas avanzadas las cosas estaria bueno q sea un tema de debate y consensos grupales.
Después las comunidades no estan muy aisladas? Mi miedo es q aumente la disponibilidad de agua pero q tenga dificil acceso. Seria cuestión de encontrar un lugar maso menos equidistante de las distintas casas y dsps calculo q viajaran.

Es imposible encontrar un lugar equidistante porque de un lugar a otro hay muchos kilometros.
La idea es hacer los pozos en las escuelas ya que ademas de proveer de agua a los alumnos tambien se podrian llevar para sus familias y para los pobladores vecinos (a varios km tambien).

La comunidad wichi, esta tambien muy aislada de las escuelas, así que le propusimos que se hiciera un pozo para estas 32 familias. Esto sabemos que es complicado porque ellos estan en tierras privadas, a pesar de haber vivido siempre allí no son los dueños. Pero en este caso sino lo hace el gobierno, lo haremos nosotros.


Citar:
De huertas, baños y casas (algo q es mas individual) es mas fácil q se ocupen ellos. No digo no ayudarlos pero si mejor ocuparse de cosas q beneficien a toda la comunidad junta como las cosas q hicieron en la escuela, etc.

Ademas de huertas creo q la tienen mas clara q muchos de nosotros, habría q ver el tema de reciclado de nutrientes, fijación de Nitrógeno y q cultiven mas cosas con Betacaroteno fuera de algunos zapallos estacionales (en esas zonas suelen tener deficiencias de vit-A y ergo ceguera, es asi allá?) Eso es mas trabajo de estar y conversar q recursos (quizas las semillas) lo q no lo hace mas fácil.


Las huertas son muy importantes (les llevamos semillas y herramientas), pero es dificil hacerlas ya que, o las tapa el rio en sus inundaciones de diciembre a marzo o no hay agua para regar de marzo a dic

Citar:
De todas maneras este método Hindú me parece genial y tengo decidido ocupar parte de mis vacaciones en ver como armarlo con materiales conseguibles en Argentina. Tanto para aquellos de esta comunidad q queden lejos de los pozos como para otras comunidades de otros lados q no tengan un foro groso atras.
Ayuda y consejos con esto mas q recibidos!
Quizás podríamos armar un post en mecánica y ver q sugiere la gente q la tiene clara con fabricación y armado de cosas.


En este sistema del metodo Indú, estuvo trabajando LUMIZ. Es un paliativo.
A mi me parece que hay que ir a una solución de fondo, como son los pozos.

Citar:
Espero buenas noticias con la Sec de asuntos hidricos! e ir pronto a algún encuentro y escuchar de sus experiencias allá.


Por ahora esta bien encaminado. Veremos como termina.

Te esperamos en alguna de las solidarias, la proxima será antes de fin de año, no tenemos fecha todavía, generalmente vamos en octubre o a mas tardar en Noviembre.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com