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Intalación Turbo TGV Defender (Por Lucas Nuciari)
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Autor:  Lucas [ 24 Ene 2008, 14:16 ]
Asunto:  Intalación Turbo TGV Defender (Por Lucas Nuciari)

Esta es la lista de las piezas necesarias para la instalación del turbo GarretT TGV GT2256V
No incluye piezas especiales fabricadas a medida, sólo se contemplan las piezas que se pueden comprar cómo repuesto para hacer la instalación.

- Turbo Garrett TGV GT2256V

- Múltiple de escape PN 70540173

- Tuercas múltiple de escape-turbo PN 70570114 (cantidad 3)

- Tuercas Múltiple escape-tapa PN FX110041 (cantidad 7)

- 7 espárragos 10 x 1.5 x 40mm largo

- Abrazadera escape-turbo PN --------
(La fabrica PERFECTO original para ford)

- Manguera drenaje aceite-turbo PN 70993486

- Niple Block-Manguera drenaje PN 70200849

- Manguera presión de aceite turbo PN 70993487

Tiene una derivación para el depresor de frenos que va atrás del alternador en la ford ranger, en los LR el depresor esta en
otro lado.
Para colocar esta manguera hay que cortar dicha derivación y poner un tapón roscado. El resto va OK.
Yo recomiendo hacer fabricar la manguera en una casa de hidráulica, con teflon y mallado de acero inoxidable como la original
LR. Saldrá mas barato y quedará mejor.
Para fabricar esta manguera hay que conseguir una original Ford para copiarla tal cual.

- Tornillo de acite-manguera-block PN 70740733

- Tornillo de aceite-manguera-turbo PN 70740334

- Tornillos turbo-manguera drenaje PN FS106161 (cantidad 2)

- Arandela cobre manguera-aceite-block PN ERR0894 A (cantidad 2)

- Arandela cobre Manguera-aceite-turbo PN 70920180 (cantidad 2)

- Junta turbo-manguera drenaje PN 70490294

- Pantalla térmica burro de arranque PN --------

- Escape: Recomiendo comprar el tramo original de la Ranger en una casa de escapes,
y aprovechar la brida con la primer curva las cuáles serán añadidas al escape original habiéndolo cortado previamente.
Este tramo si es legítimo ford, es mejor pero mucho mucho mas caro, en cambio el no legítimo, cuesta cerca de 85 pesos pero es mas rústico y feo. Va en gustos.
En mi caso, para no cortar en escape original de mi defe, me voy a construir un escape nuevo de punta a punta.
Esto llevará mucho mas tiempo y será mas costoso.



Falta:

- Junta escape-turbo PN --------

- 1 esparrago que va en el múltiple y no viene. (se compra en cualquier bulonera)


Con todo esto ya se podría colocar el TURBO GARRETT TGV GT2256V exactamente con todos los elementos originales con los que está montado en la ford ranger 2.8
Una vez hecho esto, habrá que resolver las mangueras de entrada y salida del turbo ya que quedan en distinta posición que con el turbo original.
No tengo idea cómo lo voy a resolver todavía ya que esto se estudiará con el turbo presentado en el vehículo.
La idea es lograr dejar todo estéticamente y con terminaciones iguales al sistema original.


Para ver los PN bajense el catálogo de motor Power Stroke 2.8 de aca:

http://www.disco-tech.ca/engines/parts_catalog.pdf

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Instalación:

Me complicaron mucho los cables de la batería y del malacate que pasaban justo por el medio del escape nuevo, y tuve que rehacer un nuevo cableado mas prolijo que el original.

Para la admisión me fabrique un soporte especial que va anclado al múltiple de admisión el cual
sostiene sobre tacos de goma el tubo de admisión.

Imagen

Brida de escape hecha al torno
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Espárragos nuevos en la tapa
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Escape nuevo en 2.5" y 2mm de espesor, arenado
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Escape pintado con pintura de alta temperatura (vamos a ver cuánto dura...........)
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Tubos y soportes:
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El DEFE
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Múltiple escape
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Protector térmico burro de arranque y cables de bateria

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Turbo
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Soporte admisión

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Tubo de admisión terminado (casi)
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Notar que el tubo esta montado sobre tacos de goma SIMIL filtro de aire original defender.

Imagen

Imagen

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Hasta aca llegue.
El trabajo lo hice lo mejor que pude.
Espero que les guste.
Estoy trabajando desde el 26 de diciembre.
Me ha llevado mucho tiempo hacerlo con tanto detalle.

Autor:  MuttLand [ 27 May 2016, 11:45 ]
Asunto:  Re: Intalación Turbo TGV Defender (Por Lucas Nuciari)

Agrego un archivo PDF con las fotos perdidas por si alguien lo necesita

Saludos
Enrique

Adjuntos:
Intalación Turbo TGV Defender (Por Lucas Nuciari).pdf [862.11 KiB]
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