www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:44
Índice general » Area de Colaboración Técnica » Articulos Tecnicos



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2008, 14:08 
Arriba  
Para los que anden con ganas de comprar relojes para el Defender les recomiendo los instrumentos VDO linea "vision"medida 52mm (2"1/16). Van en el alojamiento original del defender, son estéticamente similares a los originales y de gran calidad.

Recomiendo comprarlos en este lugar:

Yo he pedido presión de turbo, temperatura y tacómetro de 0-6000 rpm.

Cuándo me llegaron, debido a un error de ellos, el tacómetro que me llego era de 0-8000rpm.
Hice el reclamo, Y al otro día me enviaron el reloj correcto SIN CARGO ni de reloj ni de flete.

Quiero destacar la buena atención y responsabilidad de esta gente ya que se han hecho cargo de su error sin ningún tipo de problemas :grin: :grin: :grin: :grin:

Luego de hacer la compra on-line, llega un mail con la factura y los gastos de envío a Argentina la cual debemos confirmar si estamos de acuerdo con el costo de envío.


Imagen

Sacando los relojes originales
Imagen

Para regular la profundidad en la que va embutido el marco del reloj dentro del tablero, hay que agregar O-rings. Los relojes originales vienen regulados de la misma manera con o-rings.
Los nuevos VDO con 2 o 3 o-rings quedan al ras.
Imagen

Los nuevos relojes colocados.
Imagen

Imagen

Haciendo las conexiones.......
Imagen


En el medio del tablero del defender 90, hay una tapa plástica dónde va colocado el encendedor. Al retirarla, se descubren 2 agujeros con la medida exacta de nuestros relojes, 52mm de diámetro o 2" 1/16.
En los modelos que no tienen dicha tapa y sólo el tapizado del tablero, los agujeros existen debajo de este. Lo que hay que hacer es cortar el tapizado dónde se encuentran los agujeros. Apretando el tapizado con la mano se nota dónde están. Igualmente para colocar los relojes hay que acceder por el otro lado desarmando el tablero, en los modelos viejos que tienen aire acondicionado, lo que nos facilitará para ubicar los agujeros.
En los modelos que no tienen aire acondicionado o los modelos que lo tienen abajo y tienen descubierto en frente del tablero, como en mi caso, todo en mucho mas fácil para acceder.

Imagen

Imagen

Para la ubicación de los relojes decidí lo siguiente:

- En la consola principal del defender sacar el reloj de la hora y el medidor de combustible y pasarlos al medio delante de la palanca de cambios (Son los relojes que menos se miran) y de esta manera se obtiene lugar para el tacómetro y el manómetro de presión de turbo.
- Sacar el reloj de temperatura y en su lugar colocar un VDO de mejor lectura.

De esta manera quedan asi:

En la consola del defender de izquierda a derecha:

Presión de turbo ------ Temperatura VDO --------- Tacómetro --------- Velocímetro

Los relojes de presión de turbo y el tacómetro los puse separados por el de temperatura para obtener una mejor identificación ya que si están juntos, al acelerar los dos mueven la aguja rápidamente y en forma similar y esto puede confundir.

Al colocar 2 relojes en el tablero frente a la palanca de cambios, se pierde el encendedor.
Yo no fumo, y tengo tomas 12V en otro lado asi que no me perjudica para nada.

Así quedan los relojes colocados.
Imagen

Imagen


Al cuentavueltas hay que calibrarlo muy bien, OJO!!!!!!
Trae unos pequeños switch para aproximarlo pero la calibración fina se hace girando un potenciómetro, esto me costó bastante, me prestaron un tacómetro digital-óptico y con esto lo fui calibrando en forma exacta.

Los relojes en funcionamiento son excelentes, se nota que son de una gran caliad, la iluminación que tienen de noche es excelente y en todos los aspectos son muy superiores a los relojes originales.

Con el reloj que estoy mas conforme de todos es con el de temperatura. Pensar que lo compré sólo por un tema estético ya que iría colocado en el mismo lugar que los otros VDO y quedaría feo un reloj original diferente.

Pero fíjense la escala, cada raya son 10 grados, al principio, a bajas temperaturas, las rayas están muy juntas pero a medida que la temperatura sube 80-90-100 grados las rayas se separan cada vez mas y esto nos da un mayor recorrido de aguja, lo que significa que un incremento de temperatura de unos pocos grados se notará, cosa que no pasa con el reloj original.
Imagen

Con este reloj he tenido las siguientes lecturas:
En marcha normal 80 grados
Al acelerarlo bastante, 84 grados
Tiradas a fondo en ruta 90 grados y ahi se queda.

Antes el original siempre estaba a medio!!!!!!!!!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com