La idea es poder dejar la camioneta parada y tener corriente disponible para otros usos (luces, convertidor 220 v, heladera 12 v, cargadores, etc, etc) y no preocuparme porque después no vaya a arrancar por batería agotada...De ésta forma cuando paro la chata selecciono una de las dos baterías con una simple vuelta de perilla y listo...si esa se descarga puedo arrancar con la otra girando la perilla nuevamente. Luego se ponen las 2 juntas para volver a cargar.Las posiciones son :
Bateria 1
Batería 2
Baterías 1+2
Corte de corriente general
Van fotos...
Corte con mecha copa 52 mmm y colocación de los 4 tornillos que sujetan la selectora.
Otra vista
Fotos del coneccionado...
la selectora ya colocada en su lugar...
Vista desde los pedales...
Los bornes que se ven al lado de la llave selectora son bornes de acceso directo a la batería seleccionada. O sea si uno quiere usar cables para hacer puente a otro auto o conectar unos cocodrilos con una portátil no hace falta abrir el cajón.
Las 2 baterías ya en su lugar...(perdón no se ven muy bien pero están ahí...)
La bateria principal es una de 110 amps y la secundaria de 65 amps.
La llave selectora la compré en Costanera Uno (se debe conseguir también en Baron)marca BEP modelo 701S (es Made in New Zealand)
www.bepmarine.com
www.costanerauno.com.ar
www.baron.com.ar
Saludos,