Muchachis: Ayer en mi pasada por Bahia Blanca compré el tensor para la Disco de mi viejo ya que el resorte estaba vencido y la polea trabajaba fuera de eje y hacía un pajarito (chirrido) insoportable por el efecto de fricción con la correa.
Luego de averiguar varios precios en varios lugares me decidí por el tensor Marca DAYCO número de parte APV1004 a $268 en Bahia Blanca. Cabe aclarar que el tensor original también es marca DAYCO.
Otros precios:
Silgrada: $959,31
Rover Argentina: $630
Mickey: $388,63
SKF en Bahia Blanca: $303
DAYCO en Bahia Blanca: $268 (el que compré)
Bueno, basta de cháchara y arranaco con comentarios y fotos del cambio...
Foto del tensor...
Tensor de la Disco trabajando torcido...
La junta plástica rota y los aluminios "comiendose" uno con otros...
Primero que nada sacar la correa y luego con llave de 15 se saca la tuerca central(en mi caso salió todo el tornillo) y se pone el nuevo tensor.
Acá se ve la diferencia entre el vencido y el nuevo (vean los bordes)
Acá ya el nuevo colocado (ver como las 2 partes del tensor trabajan bien paralelas)
Colocado y funcionando...
Estas son líneas de desgaste de correa o correa incorrecta. Si están alineadas una con otra quiere decir que la correa está estirada o es del largo incorrecto. Con la correa correcta y en buen estado tiene que haber aproximadamente 10mm (1cm) entre una linea y otra (milímetros más, milímetros menos). Esta foto es en el tensor del Defe pero fijarse en la foto de más arriba que también se ve la de la Disco a la distancia que queda una línea de otra en el nuevo tensor.
Bueno a colocar la correa (puse una nueva 7PK1593 Gates) y listo el pollo!!!
Videítos You Tube del ruido antes y después del cambio de tensor...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SAgNHQ7veYA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EhA2gfWlJOg[/youtube]
Saludos y espero les sirva...
por Defeyago