Como tenia que ir al cerro áspero y no tenia protector en el diferencial delantero, y los que ofrecen en las casas especializadas no me terminaban de convencer, me propuse fabricar mi propio protector.
Materiales necesarios:
Planchuela 1 ½ por ¼ (largo 690 m.m.) aprox.
Casquete 8 con un espesor de 6 m.m.(Es el utilizado en la terminación de cañerías de alta presión).
Bulon allen de ½ por ¾ (Se puede utilizar cualquier bulon de acero de buena calidad "porque hay que apretar a lo bestia")
Comencé con el cilindrado de la planchuela, (diámetro interior 210 m.m.)
Después corte y soldé unas planchuelitas que terminan de dar forma a la abrazadera y por donde pasa el bulon allen que sirve para apretar la abrazadera contra el diferencial.
Antes de cortar el casquete, le soldé un caño en la cabeza, (Ø 70x20) bien centrado, para poder agarrarlo en el torno y poder bajarle la altura al casquete que para mi era mucha, y estéticamente no me gustaba, mas ó menos 10 m.m., para que quede mas arrimado a la tapa del diferencial. Después corte el casquete, (Con amoladora, dado el espesor que tiene) 2 cm mas abajo de la mitad, para que de lugar a aflojar el tapón de llenado y nivel del diferencial.
Después de hecho el corte, en la parte inferior le abrí una buena ventana para que largue el barro que se pueda acumular.
Estas son las dos partes antes de soldarlas.
Después procedí a soldar el medio casquete contra la abrazadera, todo esto con electrodo de 6 m.m. y con la maquina a full. Un dato muy importante, la soldadura esta realizada únicamente en la tercera parte inferior de la circunferencia, esto para que le de lugar a la abrazadera a que se cierre y se abrase bien contra la bocha del diferencial. (Los protectores que yo vi, la soldadura la tienen hasta la mitad de la circunferencia, entonces no dejan a la abrazadera que se deforme y se ajuste contra el diferencial y por consiguiente al primer golpazo se termina saliendo el protector)
Y este es el protector colocado y probado en el cerro áspero en Córdoba, conclusión: golpes muchísimos, abollones ninguno, y tampoco se aflojó ni se quiso salir.
Esta es de costado antes de colocarlo
Esta después del áspero
Otra ventaja: como es redondeado y no tiene cantos vivos, cuando encuentra la piedra hace el efecto patito, pega levanta la camioneta y sigue de largo. Aclaración: para colocarlo tuve que soltar la barra, en la ultima foto se ve bien. Costo total de los materiales para dos protectores $75. Con el otro medio casquete fabrique otro protector, que ya tiene dueño, y es del foro. Espero que les sirva
(
por Fer4x4)