www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

Disco I - Unidad Multifunción (MFU)
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=586
Página 1 de 1

Autor:  German Grüner [ 20 Ago 2007, 02:58 ]
Asunto:  Disco I - Unidad Multifunción (MFU)

La Discovery I posee un módulo que gestiona algunas funciones eléctricas en forma inteligente, llamada Unidad Multifunción. La Unidad Multifunción (MFU) está montada detrás de la fusiblera que está debajo del volante.
Sirve para habilitar diferentes funciones del circuito de nuestras Disco.
Estas funciones son:

 Desempañador de la luneta (éste no funciona, por ejemplo, con el motor parado, y se apaga automáticamente luego de unos minutos de funcionamiento)
 Desempañador del parabrisas (cuando lo tiene)
 Luces de cortesía (Éstas se apagan con demora, pero si se gira la llave a contacto lo hacen más rápidamente)
 Luces de posición y altas
 Luces antinieblas (no funcionan si no se prendieron las luces grandes)
 Lavafaros (funcionan conjuntamente con los limpia/lavaparabrisas, siempre que las luces grandes estén encendidas)
 Limpiaparabrisas delanteros
 Limpia-lavaparabrisas trasero (no funciona si la puerta del conductor está abierta)

Rutina de diagnóstico
Esta rutina sirve para confirmar que las señales de entrada llegan a la MFU, y prueban también si la MFU produce las correspondientes señales de control a su salida.
Es recomendable levantar las escobillas del limpiaparabrisas si el vidrio está muy sucio.

1. Cerrar todas las puertas y el capot.

2. Presionar el pulsador del desempañador de luneta, mantenerlo presionado y girar la llave de encendido a la posición de contacto.

3. Dentro de aproximadamente unos 2 segundos, soltar el botón del desempañador de luneta. Acto seguido, la MFU hará un tono de confirmación, que indica que el sistema está en el modo de diagnóstico 1.

4. Presionar el botón del desempañador, la MFU contestará con dos PIP. Luego se deben accionar en forma indiferente los siguientes comandos:
Desempañador delantero,
Rompenieblas,
luces de posición,
luces grandes,
Limpiaparabrisas,
limpialuneta.
Para cada uno de estos accionamientos la MFU responderá con un PIP doble.
De esta forma sabemos que todos los controles que dan una señal de entrada a la MFU, llegan a la misma.

5. Presionando nuevamente el pulsador del desempañador de luneta, se pasa al modo de diagnóstico 2.

6. La MFU enviará señales de salida a los siguientes grupos funcionales, en el orden que se expresa a continuación:

 El desempañador de luneta se habilitará por 2 segundos (se verá prenderse la luz naranja que lo confirma)
 El desempañador del parabrisas funciona 2 segundos
 Las luces de cortesía se prenden 2 segundos
 Las luces traseras antinieblas se prenden 2 segundos (se verá prenderse la luz naranja que lo confirma)
 Los lavafaros funcionarán por medio segundo
 Los limpiaparabrisas funcionarán por medio segundo
 El limpia/lavaluneta funcionará medio segundo

7. Finalmente la MFU sale sola del modo de diagnóstico.
De esta forma sabremos si los circuitos de salida de la MFU están funcionando.

Atención:
Si, durante el test, el sensor de presión de aceite separa sus contactos (como cuando el motor se pone en marcha), la MFU sale inmediatamente de este test y pasa a funcionar normalmente.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/