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Varios- "Malditos" cablitos
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Autor:  Patricio [ 15 Ago 2007, 18:33 ]
Asunto:  Varios- "Malditos" cablitos

Varios son los conocidos pu**s cablitos los cuales si no conocemos pueden facilmente desde hacernos agarrar bastante bronca a dejarnos tirados por ahi sin previo aviso.


  • Solenoide de la Bomba injectora (200Tdi y 300Tdi)
El solenoide de la bomba injectora es como un relay que cuando recibe en su terminal un positivo permite el paso de gasoil, cuando no recibe el positivo cierra el paso de gasoil. Si el motor se niega inexplicablemente a arrancar y la batería se encuentra bien este es un pnto a chequear. En este caso el motor gira pero no enciende.

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  • Terminal W del alternador (Discovery 300Tdi)
Este cable flojo es siempre el responsable de la lectura errática del tacómetro

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  • Automático de burro de arranque (200Tdi y 300Tdi)
Esta ficha floja o suelta provoca que el burro no gire. Es el cable que trae la señal de ignición de la llave. Al accionar la llave solo se escucha un "click". Enchufarla bien y/o apretarla y limpiar con WD40 y volver a enchufar. Se confunde con síntoma de batería muerta.

Es la indicada con el destornillador (la ficha no se ve pero es igual a la del solenoide de la bomba de inyección)
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  • Indicador de nivel gasoil (Disco I 300Tdi)
Cuando la aguja del medidor de combustible comienza a subir y bajar erráticamente, hasta que definitivamente se va al fondo, la cuestión pasa por un cable del sistema de medición que se corta. ver aca
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Solución para la mayoría de estos "malditos" cablitos por Discoviajero:

"Achatar la ficha hembra provocando que ésta entre bastante ajustada, previa colocación de algún limpiacontactos como por ejemplo el contacmatic que es de rápida evaporación, luejo con una pistola aplicadora o simplemente con un pomo aplicar sellador de siliconas, esto no solo lo va a pegar, sino proporcionará gran facilidad de desmontaje al momento de desarmar, pero les aseguro que no hay vibración alguna que lo deje salir por si mismo, éste sistema no solo se usa en los cables eléctricos con fichas a paleta, tambien se le coloca a las tuercas de los carburadores para que no se aflojen, las de las tapas de válvulas etc. En fin el resultado es excelente."

si se les ocurren mas agreguen/avisen...

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