www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:06
Índice general » Area de Colaboración Técnica » Articulos Tecnicos



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2007, 00:38 
Arriba  
Esto basicamente consiste en revisar el desgaste que pudieran tener tanto el eje de la directa (es la directa??) como en el estriado del engranaje de la tranfer donde este eje trabaja.
Este desgaste se produce en casi todas las Discoverys y Defes fabricados entre 1994 y 1996 equipados con la caja R380 y la tranfer LT230..debido a una error en el diseño que no lubricaba estas piezas (se lubrican por salpicado)..en modelos posteriores esto fue solucionado.

Es un trabajo de un rato, 1 hora maximo, entre desarmar, revisar, limpiar y volver a armar.
Lo unico que hace falta es una llave de 12mm si mal no recuerdo y fastix alta temperatura (el naranja ) para volver a sellar la tapa de la tranfer.
Hay que sacar la tapa circular que se ve mirando la tranfer desde atras.

Imagen

Son seis bulones de 12mm (creo) y con un destornillador o algo con cuidado despegarla ya que deberia estar sellada con fastix o similar.

Una vez retirada esa tapa se puede ver el engranaje de entrada de la tranfer, el que se retira simplemente tirando hacia afuera...entonces queda a la vista el eje acanalado de la caja...ahi se podran observar los desgastes (si los hubiera) tanto en el eje estriado como en el estriado del engranaje que retiramos.

Aca pongo las fotos del estado de los que tenia mi camioneta, la que hacia muchisimo ruido (CLONK), pero segun Mickey ,que fue quien finalmente desarmo y cambio todo esto...le quedaba cuerda para rato...siempre y cuando se la usara sabiendo del problema y actuando en consecuencia, es decir..tensando toda la transmicion antes de aplicar potencia..y no soltando el ambrague en forma brusca..Cuando compre la camioneta ya hacia el Clonk..y la anduve asi mas de 40000 km, hasta que la hice reparar.

Desgaste del eje acanalado de la directa

Imagen

Imagen

Imagen


Desgaste en el estriado interno del engranaje de entrada de la tranfer

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno eso es todo, es una revision muy sencilla , que solo lleva un rato y te permite sacarte la duda , sobre si el clonk proviene de ahi o de algun otro lado (Crucetas, Rotula Brazo A, cardanes etc).
Solo tengan la precaucion de limpiar bien tanto la tapa como donde esta apoya antes de aplicar el Fastix y volver a armar el engranaje en la misma forma que lo sacaron..no como yo que lo puse al revez (entra igual) y tuve que volver a sacar todo nuevamente...

Tipos de reductora...

No todas las tranfer LT230 son iguales..a medida que fueron evolucionando tienen una letra que las distingue, en la que se soluciono el problema es en la LT230T que segun un workshop que tengo son las de prefijo 20D, 22D y 32d en los Defender. 28D y 34D en las Discoverys y 14D,15D, 20D, 26D, 27D, 28D y 30D en las Range Classics...y traen lo que llaman Oil Feed Plate que lo que hace es mandar aceite al engranaje ese para que no trabaje en seco y se desgaste..

Esta es la LT230Q que es la que tiene el problema

Imagen
Imagen


Esta es la LT230T que es la que tiene el quilombo solucionado (aparentemente)

Imagen
Imagen


Informe By Tato :grin:

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com