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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 02:51 
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Hay una manera de comprobar cada switch relacionado con la alarma, de manera sistemática y concluyente.
Dicha manera es llevando a cabo una rutina que indica a la alarma que queremos hacer dicha comprobación.
Se inicia con quien llevará a cabo la prueba sentado en el asiento del conductor, todas las puertas cerradas. Como no es imprescindible que las ventanas esten cerradas, sugiero dejar la ventana del conductor totalmente abierta.
Así las cosas, hay que realizar las siguientes operaciones en el término de 5 segundos:
1. Tirar el tirete del capot.
2. Girar la llave a encendido (ignition on).
3. Abrir la puerta del conductor.
4. Girar la llave a apagado (off).
5. Girar nuevamente la llave a encendido (ignition on).
6. Si el modo autoprueba fue entendido exitosamente por la alarma, va a parpadear la luz de bloqueo de motor y las balizas van a encenderse una vez, al tiempo que suena la bocina.
Si eso no ocurre, significa que hicimos algo mal y lo tenemos que intentar nuevamente.

En este modo autoprueba podemos probar las diferentes partes -switches- que al ser accionados uno por uno en orden indiferente hacen parpadear a modo de confirmación el LED del tablero y las balizas:
· Cada una de las las puertas (estamos probando que llega a la alarma cada pulsador de puertas)
· Porton trasero (estamos probando que llega a la alarma el pulsador del portón)
· Capot (estamos probando que llega a la alarma el pulsador del capot)
· Seguro del conductor arriba (estamos probando que llega a la alarma el pulsador que detecta "seguro abierto")
· Seguro del conductor abajo (estamos probando que llega a la alarma el pulsador que detecta "seguro abierto")
· El tambor de la llave de la puerta del conductor, con la llave duplicado (estamos comprobando un interruptor que se acciona al girar la llave desde el punto medio hacia cada lado, y el funcionamiento mecánico del duplicado)

Cualquier accionamiento que no tenga su eco en balizas indica que ese sensor está fallando, lo cual puede traducirse en problemas de funcionamiento del sistema, desde la simple no detección de apertura por intrusos hasta un estado de alarma erróneo o la imposibilidad de dejar la alarma activada.

Finalizada esta recorrida por el exterior, llega el turno de probar el sensor volumétrico, para lo cual hay que presionar el boton "abrir" del remoto.
Esto hace pasar al sistema del modo de autoprueba EXTERIOR al modo de prueba INTERIOR.
Así las cosas, cuando excitamos el sensor volumétrico, por ejemplo moviendo el brazo que introducimos por la ventana abierta, el led del tablero parpadeará junto con las balizas.
Esta operación se puede repetir muchas veces, y nos sirve para darnos cuenta del grado de sensibilidad de este sensor dentro de la cabina.

Finalmente se termina todo sencillamente apagando el encendido mediante la llave de ignición.
Nada de lo que pudiéramos hacer por este procedimiento se graba o induce errores posteriores. Al sacar la llave estaremos regresando al uso normal de todos los días.

Espero que le sea de utilidad a alguien para diagnostico

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Germán Grüner
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