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Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2007, 15:46 
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LISTADO DE PIEZAS DE REEMPLAZO
APORTES REALIZADOS POR LOS USUARIOS DEL CLUB


1) Depresora de freno para Land Rover TDi 300: Marca RM modelo 460, $460 se consigue en cualquier casa de repuestos especializada. Modelo economico con mas laburo RM 260 (para Ford
Fiesta / Mondeo Diesel) $190 aproximadamente.

2) Bomba de Gasoil TDi 300: KOBLA 6609S, $66 sin modificar nada. Se consigue en Warnes 832 Capital y cualquier "todo diesel".

3)Correas: puse GATES, se consiguen en cualquier casa de correas / repuestos, distribucion $64, poly V $62, AA $34. Modelo 7PK1575 , 7PK1580 o 7PK1585 (llevar la vieja para comparar).

4) La reparacion de la bomba de frenos es compatible con la de la bomba de frenos del furgon Mercedes Benz 180.

5) El reemplazo del Manchon del dife trasero que puede ser el de Taunus, aunque mas no sea para salir de paso
Tambien se le puede colocar uno que es igual al original (GKN Aleman) que es de el BMW (520 ?) (automatico?) (año 95?)

6) Si el pestillo de las cerraduras no sube del todo, es solo un put* resortito q se consigue en cualquier cerrajeria.

7)Espejo retrovisor lateral va el de trafic mod 87/95. Warnes 820. (para defe)

8) las bujias valen entre 20$ y 30$.
El numero de codigo..
Las originales son BERU ( alemanas, de 1°)
BERU 0100226129 11.5V
Sino tenes Bosch Francesas - Bosch Duraterm 250 202 040 (TDI)

9)bomba de embrague. Va la de Siamm Di tella. Es idéntica.Y vale...nada.(yo todavia tengo la original, pero x aca ya se esta usando)

10) Para solucionar el problema de las bridas que toman juego las estrías y además reducir casi a cero el "clonk", palieres FAREPA. Los hacen en mendoza y los pagué $150 c/u puestos en Bariloche.
FAREPA S.A.
José Ignacio Rucci 3649
(C 1439 FVK) Capital Federal
República Argentina

Tel.: + (54-11) 4601-1714
Fax: + (54-11) 4601-5870

E-mail: info@farepa.com.ar

Palieres de Cromo vanadio $ 1.500 mangos el juego
PALAGI Hnos
Almirante Braun 3976 ( Temperley )
011-4244-9134


11) Filtro de Gas Oil y aceite , va el mismo que el del Fiat Duna Diesel

12) Bujes cónicos de barra estabilizadora, van de F350 ó F400 (esto lo lei, no lo comprobé)

13) Bomba de agua marca TRM. Original para Maxxion, importarda, a mitad de lo q vale la LR y exactamente igual, la venden en RAPA:
RAPA (Ford) esta casa tiene mas de 50 años
Te. 4924-8770
Av. La Plata 683
Capital
rapa@rapa.com.ar

14) Amortiguadores Sachs, delanteros 8051/2, traseros 8050

15) Tensor de correa de accionamiento marca INA, ruleman SKF 6203

16) Tecla levantavidrios p/discovery de VW Gol / Polo (ver color luz, viene en rojo y verde)

17) el reemplazo legítimo para el manchón es BMW 520 "automático" 1985

18) Filtros de aire Defender 110 TDI: MannC14179; Bosch S9933; Darnet V733

19) Crucetas Defender nacionales: Etma Nº 1093, HH6523

20) Embrague Valeo 801991 Discovery Tdi
Embrague Valeo 801255 para Defender TDi

21)Para los q hacen mucho barro, Pastilla de freno TRASERA OPEL K180, Es un poco dura para el uso cotidiano, pero buena para el barro(no se gasta tan rápido) valor: $14 el juego - va para DEFE - no se para Disco

22) cambie la bobina del burro de arranque (DEFE,) por una de Ford Taunus, la pague $48

23) Range Rover 78:
a) Solenoide burro de arranque: reemplazo marca Indiel para RR y Camion Ford.
b) Alternador: En la Range vieja va cualquiera, siempre y cuando respete la orientación de las orejitas de fijación que viene en dos opciones. El montaje es medio universal.
c) Correa del alternador y bomba de agua y ventilador: Va la de R12 (Range vieja).
d) Gomitas o cubetas de la bomba de embrague, esto vale para Range y para Disco, se consiguen por muestra pero las que van son las "tipo auto japones".
e) Gomitas o cubetas de la bomba de frenos, tambien se consiguen por muestra y hay todas las medidas y valen monedas.

Ojo, muchas cosas se pueden conseguir por muestra o adaptar, pero siempre conviene chequear con Mickey el precio del repuesto Britpart que trae el ya que no suelen ser caros.

24) Las Disco y las Range Rover comparten el parbrisa son identicos, yo tengo puesto uno made in argentina ,aca colocado U$ 150. (precio Uruguay)

25) Opticas defe y RR VW fusca aca U$ 5 con luz de posicion

26)código de recambio de INA, para las poleas tensoras del 300 Tdi. Van a ser diferentes a los grabados en las partes de primer montaje, porque son los "recambios" como aparecen en las casas de repuesto, no oficiales:

Parte OEM / Cod INA / Aplicacion

ERR 1972........F 140564 Distribución
ETC 8560........F 140070 Distribución
ERR 4708........F 236649 Bba de Agua
ERR 2798........F 236669 Aire Acond.
ERC 8861........F 140067 no 300 Tdi

Con relación a los recambios de correas, son un capítulo aparte. Aquí hay que considerar que las mismas han sufrido distintos cambios dependiendo de las motorizaciones (200, 300 Tdi, V 8) y a través de las series de producción (Nros de VIN).
Datos extraídos del Manual de Despiece del Defender y catálogo INA.

27) El reemplazo del sistema de apretura/cierre electronico "esclava" de las puertas de la Disco yo lo cambie por el de las alarmas X28 Mod. ACPE,($30) tiene los mismos agujeros que el original (u$s80)

28) Interruptor luces STOP pedalera Defender 110:
Marca MB Cód 113 Dodge 1500 Ind. Arg. $ 8.00.-
(se encuentra dentro del capot, justo dabajo de la bisagra izquierda del mismo y está enroscado a la carcaza de la pedalera. 5 minutos reemplazarlo.)

29) Tanto el Range Classic, como el Defender, llevan faros universales de 7".
Estos faros vienen en muchas marcas y calidades desde 10 pesos en adelante.
Yo compre Valeo Cibie universal 7" que es buena calidad y costó 23 pesos c/u.
Otra alternativa es Hella universal 7" que vale 100 pesos c/u.

30)Para el 300 TDI.
el Termostato del maxxion 2.5 TDI de internacional
KIT de distribucion ( con la reforma ) Maxxion 2.5 tdi

31) Viscozo, del 300 TDI = Ford ranger 2.5 TDI

32) bulbo de marcha atras ( el que va en la caja ) = al del Fiat duna

33) Cable de apertura del Capot del Defe = Cable de apertura del Ford Falcon Primera version ( año 60/70 ) Le va JUSTITO!!!!!

34) Bomba de Agua Compatible con STC 1086:

-Marca Dolz, mod: F 140 (a mi entender OEM de Maxion)
-Marca Heliodino, mod: 2696
-Marca TRM (Talleres Metalúrgicos Rocchetti), mod: B 1174

35) para Disco 300 TDi:

Filtros de aire:
Wega Nº 4849
Mann Nº C26126
Ercif Nº AR1947
Masterfilt Nº AMPI1060

Filtro gasoil:
Bosch Nº 106

Filtro de aceite:
Mann Nº 913

36) Rodamiento de rueda para las Discos y Defender 300 Tdi son, tanto traseros como delanteros: Timken Set 37 (Cono/Cubeta vienen juntos) ó SKF LM 603049/011Q (Cono + Cubeta vienen separados). Van cuatro unidades por eje (dos por rueda). Para no ser castigados como portadores de marca, ir a la casa de repuestos y pedir el rodamiento que va para diferencial de Peugeot 404/504/505 derecho/ izquierdo lado corona, que es el mismo.

37) REEMPLAZO ALTERNADOR: FORD FIESTA DIESEL CON AIRE ACONDICIONADO. Es de 70 amp (el original de 100) y hay q usar la polea del original y hacer un agujero en el alternador nuevo nada mas. Es una alternativa economica y "conseguible" en cualquier lado para salir del paso.

38) Bulbo de luces de freno del Defe ( no se para Discovery, se reemplaza, por le del Dodge 1500, es igualito al original!!!!
ver detalles en http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=29414

39) las cerraduras internas de Discovery y Defe(la del puto resortito) son GM de chevrolet C-10 vieja (de los ´80) y las llaves virgenes para copiar que usan los cerrajeros son de Corsa

40)los taquitos de Goma que van debajo del tacho del filtro de aire del defe, los que agarran los zunchos con el motor , son soportes de caño de escape del Renault 4!!!

Imagen
[/b]

41) Electroventilador
Alternativo. Chevrolet corsa extra chatos de 10 paletas en vez de 9 como traen los originales,solo hay que cambiar los anclajes que los hice con aluminio y remaches pop quedan rebien y los pague $150 c/u los conseguis en cualquier casa de repuestos chevrolet o donde reparen aire acondicionado

42) Taco de Motor

"El taco motor de la Discovery 94/95 es el que lleva la ford transit 2.5 es igual,
y la crapodina va la del Rastrojero que es igual en casi todas sus medidas,
lo único que cambia es el ancho del perfil, la original mide 19mm y la del rastrojero 20/21mm
(vamos a ver como responde con el uso),

También puede ser por el centro, la del land crusier
(esta ultima por catalogo coincidia, solo que no la tenia el repuestero para comparar bien con la original)


Ultima edición 03 de julio de 2015

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