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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2013, 18:14 
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Hola a todos !

Comparto este instructivo para los que quieran fabricarse los refuerzos para sus Planchas de desatasco "Lumiplanchas"


El refuerzo va debajo del pliege "antidesbarranco"

1.) Para hacer los refuerzos tenes que usar perfil estructural rectangular de 20 x 40 x 1.6 o 1.25 mm de acero al carbono, estructural común o de acero inoxidable, según lo que consigan o lo que de el bolsillo. Se necesita una barra.

2.) Lo cortas 5 mm mas chico que la medida de la plancha, y sacas toda rebaba que pueda lastimar con una lima plana o amolador de mano

3.) Tomas la barra y haces tres perforaciones con una mecha de acero rápido de 11 mm, con una maquina para perforar de banco. Una al centro y las otras dos, a cinco centímetros de cada lado. La perforación se hace de la cara de 20 mm y al centro.
Hay que pasar de lado a lado con la perforación y bien centrada.
Una vez que perforaste con la mecha de 11 mm, hay que agrandar solo una cara de las perforaciones con una mecha de 13 mm, que es donde irán las tuercas remache para bulón métrico de 10, "todas del mismo lado"

4.) Luego presentas el perfil donde ira ubicado en la plancha, y trasladas con una escuardra y un lapiz o punta de marcar metales, donde se hara la perforación en el aluminio de la plancha. Luego sacas el perfil y te quedara marcado, el punto donde perforar la plancha. Marca el punto donde vas a perforar con la mecha.

Método de perforación

Igualar el eje de la perforacion con una escuadra para la perforacion de la plancha

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Marcar con una punta el lugar a perforar

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5) Para perforar la plancha de aluminio primero hacelo con una mecha de 6 mm y luego con la de 11 mm para darle terminación. No perfores directamente con la de 11. Perfora primero con la de 6 mm para que sirva de guía a la de 11 mm.

Perforar con una mecha de 5 o 6 mm para generar una guia

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Luego perforar con una mecha de 11 mm

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6.) Una vez que tenes todo perforado, Presenta como queda con el bulon
"Clavas la tuerca remache" si hace falta con un golpecito de martillo en la perforación que hiciste de 13 mm y luego pones el bulón Alem con arandela galvanizada y biselada de ala corta para 10 mm del lado de el lomo de la plancha.

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7.) Una vez que vez que se puede apretar y desajustar bien el bulon y que queda bien presentado, repetis la operacion en cada lateral de la plancha o sea los cuatro laterales de las dos placas.

Ajustar los bulones con una llave alem

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8.) Una vez terminado el proceso, limpias los tubos con desengrasante y luego aplicas el tratamiento de superficie que quieras.
También los podes mandar a galvanizar o a cataforesis y luego a pintar en horno como lo hago yo.

Materiales:
1 Barra de tubo estructural 20 x 40 x 1.6 mm (de hierro o acero inoxidable)
12 Bulónes Alem cabeza cilíndrica 40 mm por 10 mm de "Acero inoxidable"
12 Tuercas remache de acero galvanizadas de 10 mm
12 Arandelas biseladas galvanizadas de 10 mm
El tratamiento de superficie: a elección, si vas a comprar tubo estructural de acero inoxidable no hace falta tratamiento y te recomiendo acero inoxidable 316

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Con estos refuerzos se aumenta la resistencia de sus planchas a 1,4 toneladas de pisada en puente :) :grin:

_________________
Daniel - LU4DC

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