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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 17:26 
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Cambio de elásticos elípticos por elásticos parabólicos
Por Neil Lamont III.

NOTA: Elásticos es la voz latinoamericana de Ballestas;

El Cambo de los elásticos elípticos originales de los Land-Rover Series por los del tipo parabólico esta considerado, casi universalmente, en el cambio mas deseable que un dueño puede hacer en su vehículo. El precio de este cambio puede ser un bastante, pero es un buen destino para el dinero en términos de comodidad y las características del manejo.

¿Que fabricante de los parabólicos es el mejor?
Hay varios fabricantes de elásticos parabólicos y la contestación de cual es el mejor es una cuestión de opinión. Para mi, un parabólico es un parabólico, así el criterio que controla mi opinión es el precio. Entonces en este caso, los parabólicos fabricado y vendidos por Rocky Mountain tienen el mejor valor.

Cambiar los elásticos de un Land-Rover Series, por cualquier razón que sea necesario, es un proceso bastante simple y dentro de la capacidad de un mecánico aficionado. Sigue los siguientes pasos y no vas a causarte un daño a ti mismo.

Elementos necesarios para el cambio:

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1. Un gato o Crique
2. Dos o tres soportes hechos de hierro. (¡AVISO! No usar bloques de cemento.)
3. Algún elemento para calzar las ruedas.
4. Un martillo pesado
5. Un juego de llaves fijas.
6. Una lata de grasa.

Implementos que quizá sean necesarios:
1. Aceite penetrante
2. Sierra de armero
3. Un par de alicates
4. Una lata de pintura negra
5. Un cepillo de alambre

Antes de comenzar:
1. Limpiar el suelo bajo del vehículo y sus herramientas.
2. Sacar las tuercas de ruedas y todas las del elástico elíptico
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3. Poner los bloques en rueda al otro extremo del eje en que va a trabajar. Imagen
4. Aceitar abundantemente todos las tuercas y los pernos asociados.

Para remover el elástico (elíptico):

1. Elevar la rueda un poco del suelo y descansar el peso del chasis en uno de los soportes
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2. Poner un segundo soporte en otro lugar para seguridad.
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3. Remover la rueda
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4. Poner un gato, o soporte bajo del eje
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NOTA: Si le gusta, en este punto se puede desconectar el extremo inferior del amortiguador, si bien esto no es necesario.
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5. Poner el gato, o un segundo gato, bajo el elástico en el lugar donde pasa el eje y elévalo lo suficiente como para sacar el peso sobre los pernos grandes de los extremos del elástico.
6. Remover completamente las tuercas de los cuatros pernos que fijan el elíptico al eje.
7. Remover completamente el perno grande hacia el frente del elástico y dejarlo caer al suelo.
8. Bajar el gato (lentamente) hasta que el plato grande bajo el elástico quede liberado.
9. Remover completamente el perno grande del elástico hacia el frente del chasis y dejarlo caer al suelo.
10. Remover debajo del vehículo el elástico elíptico.
11. Limpiar el suelo y su herramientas.

Para instalar un elástico (parabólico):

1. Remover todos los restos de oxido y pintar todas de los partes tanto como sea necesario.
2. Lubricar con grasa los “ojos” de los bujes en ambos extremos del nuevo elástico y los dos pernos roscados grandes que se pasan por los “ojos” (para excluir la agua y poder sacarlos fácilmente en el futuro).
3. Fijar el extremo posterior del elástico en los hierros con el perno roscado grande.

NOTA: No apretar las tuercas de los pernos grandes que pasen por los dos bujes en los extremos de los elásticos hasta cargar el vehículo con su propio peso. Si no se hace esto los bujes van a fallar tempranamente.

4. Elevar el otro extremo del elástico (hacia la parte posterior del chasis) con las manos y fijarlo al chasis con el perno grande pasado por el buje.

NOTA: Los pernos de “U” incluidos con los parabólicos hecho por Rocky Mountain son un poco mas gruesos que los originales, así va a haber que agrandar un poco los agujeros de la manopla de los elásticos
Imagen

5. Lubricar las superficies de arriba y abajo del elíptico donde se encuentran la manopla de los elásticos (abajo) y el punto donde se monta el eje (arriba), para excluir el agua. (Limpiar las manos.)
6. Posicionar la manopla bajo el centro del elástico y elevarlo arriba, mediante el uso del gato o de un segundo gato, hasta que el elíptico esta en contacto con el eje y encajado en su seguro.
7. Poner los dos pernos en “U” sobre el eje y por los cuatros agujeros de la manopla plata grande. Poner las cuatros arandelas y tuercas a los pernos y ajustar bien las tuercas. (Si los pernos son demasiados largos, cortarlos próximo a las tuercas.)
8. Poner la rueda con sus tuercas.
9. Remover todos las soportes.
10. Conducir la vehículo una vuelta por el vecindario
11. Apretar bien firmemente las tuercas grandes de los extremos del elástico.
12. Apretar bien las cinco tuercas de la rueda.
13. Repetir esto proceso por los otros tres elásticos elípticos

Espero que sirva,

Neil Lamont III.

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