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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2010, 11:55 
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Siguiendo con el post de la caja LT-230, en el que comento que la he desarmado íntegramente para hacerle mantenimiento, en el "YA QUE ESTAMOS" termine haciendo los siguiente:

Cambio de reten de bancada.
Cambio de bastones de la bancada trasera.
Bolillero de empuje del embrague.
Patines de embrague.
Bombín de embrague.
Buje de cigüeñal-Directa.
Retenes de caja de cambios R380 (entrada y salida)
Desarmado completo y cambio de rodamientos y retenes de la caja de transferencia LT230
(Ver: http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=110887 )
Cambio de bujes de varillas de selectora de alta-baja-Bloqueo.
Y por supuesto una total y absoluta limpieza de cada pieza que se ha desarmado.

Mi defender No perdía aceite por ningún lado, sólo tenía una pequeña transpiración en el retén de bancada, pero ya que desarme todo, aproveche y cambié todos los retenes de todas las cajas ya que el defe casi llega a cumplir 100.000 kms y con este mantenimiento, me garantizo otros 100.000 sin pérdidas ni transpiraciones.


Retén de Bancada:

El que tenía colocado, sólo tenía 16.000Kms y fui yo miso el que hizo el cambio en el 2006.
Al desarmar pude comprobar que el retén NO perdía.
El aceite brotaba de abajo, de la unión del cuerpo del retén y el Block del motor.
El problema, es que el retén original, tiene en su parte inferior, sólo 2 tornillos que lo sujetan al motor y estos tornillos están muy separados. Con los cambios de temperatura, el aluminio se dilata mas la fundición del block y con estos movimientos, el sellador termina fallando y el aceite empieza a escapar.
Ahora he colocado un nuevo retén especial, que viene con dos tornillos más, en la parte inferior para un ajuste correcto.
Para colocar este retén hay que agujerear y hacer roscas para los nuevos tornillos inferiores.

En la foto se ve el retén original y el nuevo con los dos nuevos agujeros para su mejor ajuste.

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El otro lugar por donde puede haber pérdidas, es en los "Bastones", estos son sellos de goma que sellan la unión de la bancada trasera con el block.
Si el aceite vence a estos "bastones" los síntomas son los mismos del retén de bancada o su unión con el block, y algunas veces llega a perder aceite por la parte trasera del cárter....
Es muy difícil determinar si el problema esta en la unión del retén con el block o en los bastones....
En mi caso, no estoy seguro por dónde perdía aceite. Por el retén seguro que NO, pero me juego que era por los bastones mas que por la unión del retén-block.
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En estas fotos se ve la línea de unión de la bancada con el block.

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Sin la bancada (tuve que sacar el cárter para poder sacarla)

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La bancada de perfil. Se ve la ranura dónde van los bastones de goma.

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Los bastones van puestos así.

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Estos bastones con el tiempo se contraen y el aceite empieza a pasar.
En los últimos manuales de Ford Ranger 2.8, se recomienda NO colocar los bastones de goma, armar todo y finalemnte inyectar por la canaleta que queda, sellador de silicona Loctite 5900 o 598 o 5699. Asi es cómo lo he hecho yo ahora.

Ya que tenía la bancada afuera, aproveche para hacer los agujeros y las roscas.

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Así queda la bancada colocada, con sus nuevos agujeros.
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Observar, las canaletas que quedan al no colocar los bastones.

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Después de inyectar Loctite 598. Hay que hacerlo con mucho cuidado y asegurarse que el sellador llegue hasta arriba del todo y reviente por ahí.

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El nuevo retén con el sellador listo para instalar.

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Instalando el retén con su guía plástica y tonillos guía para que no se atraviese.

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Terminado.

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Para que no me pregunten, aca los selladores de loctite.

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Importante:
Para marcar los agujeros que hay que hacer en la bancada, es recomendable hacerlo con un retén igual pero usado para No estar "manoseando" el nuevo retén que es muy delicado. Yo conseguí un retén viejo para hacer los agujeros.

Abrazos

Lucas.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

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