www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:51
Índice general » Area de Colaboración Técnica » Articulos Tecnicos



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2009, 09:49 
Arriba  
Acabo de terminar la instalación de un kit de Air lift que compre en USA. El objeto de instalar este kit es de tener la posibilidad de mantener balanceado el vehículo en las diferentes situaciones de carga, ya que solía pasarme que cuando cargo la disco con cierto peso, tiende a caerse de cola y a quedar muy sensible ante el cruce de algún salto o badén en el camino.
Considere esta opción mas interesante que directamente ponerle espirales mas duros, ya que con el Air lift le doy la dureza cuando lo necesito con más o menos presión en las bolsas de aire; y de esta manera no queda muy dura en caso de ir con poco peso o en salidas off road, como seria el caso de instalar espirales de mayor dureza.

Este es el detalle del Kit:

Imagen

Vienen las dos bolsas de aire de un material muy resistente, los tacos de protección de poliuretano de abajo, los tacos de arriba, tubería flexible para inflar las bolsas, abrazaderas, dos válvulas tipo cámara de auto para inflar las bolsas de forma individual o de a dos, según como se desee conectar, unas chapas y abrazaderas para aislar del calor las que queden cerca del caño de escape, con un instructivo bastante claro y algunas calcos.

Instalación:

Primero debemos desconectar los amortiguadores y la barra estabilizadora trasera para permitir que se despegue el eje trasero del chasis, luego se levanta el diferencial con un buen gato hasta que el chasis quede a unos 60-70 cm. de altura con respecto al piso (mínimo). Es muy importante tener bien calzado el vehículo para que no se desplace hacia delante o atrás. Una vez levantado se calzan los dos largueros del chasis con pies de apoyo, y luego se baja el diferencia para permitir que se descuelguen los espirales.

Imagen

Una vez descolgados los espirales, se saca el aro plástico superior que entra en la torreta del espiral y el forro de goma que recubre las ultimas espiras.
Se fija la base de poliuretano negro en la base de los espirales de manera tal que quede calzada en los dos bulones que fijan el espiral al diferencial, yo los agarre con dos precintos a la planchuela base. Esta pieza hay que estirarla un poco para que calce y tiene la función de evitar el contacto de la bolsa con los bulones.


Imagen


Imagen

Después se palanquea el espiral hacia fuera para trabajar mas cómodo, se conecta la manguera al pulmón con una abrazadera dejando el conector hacia arriba, luego se pone el taco de poliuretano superior que posee un agujero para pasar la manguerita, se vuelve a poner el aro plástico del espiral, el forro de goma y se vuelve a poner el espiral en su lugar teniendo cuidado de no doblar la manguera.



Imagen

Luego se calzan los espirales, se baja todo el conjunto lentamente acomodando las partes con mucho cuidado, se vuelve a conectar el amortiguador y las barras.
Hay que llevar la tubería de inflado por algún lugar que quede protegida hasta el lugar elegido para poner la válvula de inflado. Yo conecte los dos pulmones con una te provista para poder inflar los dos con la misma presión y la válvula la puse por ahora suelta y protegida en el enganche del trailer.

Acá esta el pulmón inflado a 5 psi, todavía falta acomodar bien el taco inferior para que calce sobre los bulones.

Imagen.


Resultados:

A continuación pongo las medidas de la distancia que hay entre centro de rueda y borde superior de guardabarros:

Antes de la colocación del Air Lift:

Rueda trasera derecha sin carga: 49 cm.
Rueda trasera izquierda sin carga: 50 cm.

Rueda trasera derecha con carga: 47 cm. (carga:5 personas adultas)
Rueda trasera izquierda sin carga: 48.5 cm.

Después de la colocación:

Inflados a 10 psi:

Rueda trasera derecha sin carga: 50.5 cm.
Rueda trasera izquierda sin carga: 52 cm.

Inflados a 20 psi:

Rueda trasera derecha sin carga: 51.5 cm.
Rueda trasera izquierda sin carga: 52.5 cm.

O sea que inflando el sistema a una presión media de 20 psi (la presión recomendada de inflado esta entre 5 y 35 psi) la disco se levanta de atrás unos 2 a 2,5 cm. quedando mucho mas nivelada que antes.
El inflado es muy simple y rapido, con tres o cuatro bombazos de un inflador de bicicleta, pasas de 10 a 20 psi.
Pero esto no es lo mas importante, lo mejor es que aun cargada ya no toca para nada en los badenes y el andar sigue siendo suave. Así que hasta ahora el resultado es mas que promisorio, esta semana lo voy a probar en un viaje largo con muuuucho peso y caminos complicados, ya les diré como me fue.

Espero haber sido claro.

Salutes.


Comentarios finales: El comportamiento dinamico en ruta ha sido excelente y no he notado demasiado cambio en el recorrido útil de la suspensión en off road.
Un tema a tener en cuenta son las espinas, especialmente los alpatacos, ya que si por allí se engancha alguna rama con una rueda, es probable que se puedan llegar a pinchar alguno de los pulmones. Aunque eso no me paso por lo menos en los 30000 km que anduve hasta ahora.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2009, 11:13 
Arriba  
Vasco, no notaste ningun efecto raro al tener ambos pulmones interconectados?? Me refiero a que a mi parecer actuaria como una Anti barra estabilizadora, ya que justamente al inclinarse la camioneta digamos hacia la derecha...se comprime el pulmon de este lado, aumentando la presion del pulmon del lado opuesto, haciendo que se incline mas todavia...al menos eso es la teoria que imagine y por eso yo lso conecte en forma individual.
Tambien estoy super conforme con los mismo !

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2009, 11:18 
Arriba  
No Tato, la verdad es que no note ningun efecto raro, todo lo contrario, se comporto mucho mas estable en las curva que antes. Era una de mis dudas al colocarlo interconectado.

Aclaro que este post lo puse ahora, pero en realidad tiene como tres años, ya que lo habia colocado en mi ex-disco v8.

Saludos

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2009, 11:44 
Arriba  
Jejeje...te digo que mire 5 veces la fecha...y no me cerraba...pero dije..bue el Vasco volvio a las andadas y se compro una Disco !

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2009, 11:54 
Arriba  
jajaja. Viajé en el tiempo !! No cualquiera lo hace !!

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com