www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:21
Índice general » Area de Colaboración Técnica » Articulos Tecnicos



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2009, 11:26 
Arriba  
La idea es completar el tip de instrumental VDO, http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=93258, con estas nuevas modificaciones.

Decidí, instalar un velocímetro del defender TD5.
Este velocímetro es electrónico por lo que hay que retirar la vieja "tripa" he instalar un cableado con su correspondiente sensor de velocidad.
Junto con el cambio del velocímetro he cambiado la consola central del tablero la cual tiene iluminación en los comandos de la calefacción y mejores luces indicadoras de avisos y alertas.

Vista de los dos velocímetros, 300tdi-TD5
Imagen

Tablero del 300TDI
Imagen

Tablero TD5: Tiene iluminación en los comandos de la calefacción. Las luces indicadoras de alerta son mas bonitas y vistosas.
He conservado los 3 relojes VDO por supuesto!!!!!!!!
Imagen

Vista del tablero colocado. Ahora marca 52.000km, yo tengo 95000Km reales. El próximo trabajo será aumentar los kms a los 95.000 que tiene mi defe. No quiero dejarlo asi con los kms rebajados, es como sacarle la edad al defe, no va conmigo. Pero les puedo decir que con 52.000 lo bien que anda!!!!!!!!!! Ahora no lo vendo:):):):):):)
Imagen

Iluminación de noche, el fuerte del cambio!!!!!!!!!!
Imagen
La iluminación de los VDO es algo mas oscura que la del velocímetro TD5. Esto se podría resolver poniendo capuchones verdes en las lámparas del velocímetro, Yo no las he conseguido todavía. Igualmente la diferencia es mínima y no jode para nada.

Detalle: el led rojo que hay en el centro del tablero, es para la alarma original del TD5, yo pude encontrar la señal de la alarma de mi defe y TAMBIÉN pude conectarla al Velocímetro!!!!!!! quedo ORIGINAL.

Espero les guste.

Especial Agradecimiento a Adrian Nalli y a Tiquitiqui, me han vendido las piezas necesarias para la instalación, use lo mejor de cada una de las piezas que ellos me vendieron.
Los dos se han portado MUY bien. GRACIAS!!!!!!!!!!

Update:


Me fabrique un generador de pulsos, siguiendo el plano que me paso Patricio de Land rover tec para poder adelantar los kms de mi defe a los valores de fábrica.

Imagen

Imagen


El problema era que el velocímetro del TD5 marcaba 52.000 kms y mi defe tenía 95.000 kms Reales.

Asi que, me decidí a aumentar los kms para dejar mi defe con los Kms REALES!!!!!!!!!!!
98.800 al día de hoy.

Imagen

Se simula una señal que hace funcionar el velocímetro a 145 kms/h y se deja hasta llegar a los kms deseados.

Ahora ya esta en los 91.000 kms y calculo que en dos días ya voy a esta en los kms deseados.

Hay que estar atento para no pasarse ya que no hay manera de volver los Kms para atrás.......
Sin desarmar el reloj y re-programar la memoria eeprom.......

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com