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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2009, 12:42 
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Como en la Disco ya tengo instalado en el eje trasero un bloqueo ARB, reemplace en el eje delantero el diferencial original por un autoblocante ENSIMEC modelo TRPC www.ensimec.com . Este autoblocante tiene la particularidad que no trabaja, como es habitual en los autoblocantes, con los discos de fricción que suelen gastarse, sino que el bloqueo se produce por el diseño del asiento de los satélites (4) que es cónico en lugar de plano. Esto produce que a mayor torque aplicado, los satélites tiendan a frenarse, produciendo así el bloqueo, que en ningún caso llega a un 100 % como en un bloqueo Full, pero si llega a niveles interesantes (según el fabricante llegaría a un 90%). Lo bueno de este sistema es que permite indistintamente colocarlo en el diferencial delantero como en el trasero, cosa que por ejemplo en un Detroit no se podría...
La instalación es "simple", ya que lo único que se hace es reemplazar el porta coronas original por el porta coronas nuevo. Utilizando el mismo procedimiento que explica el manual de servicio de LR.

En el caso mío, lo que hicimos fue probar de instalarlo desarmando lo menos posible, ya que la idea era hacerlo en el día. Lo ideal es aprovechar y desarmar las mazas delanteras y de paso engrasar y eventualmente reemplazar algún rodamiento si estuviera mal, pero como en la camioneta esto lo había hecho menos de un mes antes...decidimos saltear este punto...
Así que lo que hicimos fue separar las bochas de la cañonera, para poder deslizar los palieres hacia afuera y de esta manera poder retirar el núcleo del diferencial.

Antes que nada, hay que sacar el tapón de drenaje del diferencial para vaciarlo.

Foto sacada de www.d90.com
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Luego retirar el amortiguador de dirección y el resonador armónico o como se llame el plato volador que esta abulonado al diferencial, sacar los 4 bulones del cardan (no hace falta sacarlo completo) y atarlo con algún alambre al chasis para que no estorbe, luego sacar la barra de dirección, con soltarla de un solo lado es suficiente, soltar la barra estabilizadora de los anclajes del chasis (2)

En la siguiente foto (aparte de la mugre) se ve el cardan desconectado , el Resonador Armónico, el Amortiguador de Dirección y 1 de los soportes de la barra estabilizadora (todo eso hay que sacar)

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Luego seguir con los bulones que sujetan el Swivel a la cañonera..

Foto sacada de www.discoweb.org
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Separar la maza competa unos 15 cm hasta que se siente cuando se sale el semieje del diferencial...nosotros usamos unos caballetes para apoyar toda la maza entera...

Foto sacada de www.discoweb.org[/
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Retirar todos los bulones del Núcleo...y sacarlo hacia atras...CUIDADO QUE PESA !!!!!

Foto sacada de www.discoweb.org[/
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Una vez que lo sacamos...al banco de trabajo!
Ahí lo que se recomienda es luego de limpiar...y antes de desarmar...medir con el comparador las holguras para comprobar que este todo OK..cosa que luego de reemplazar el diferencial...nos vuelva a quedar todo igual !!

Una vez hecho esto...se empieza retirando las medias lunas para así poder sacar el diferencial...
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luego se sacan los bulones que fijan la corona al diferencial...

Foto sacada de www.d90.com
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Foto sacada de www.d90.com
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En el diferencial nuevo se colocan los rodamientos (LM102949 y LM102910 marca NTN en este caso ya que no consegui los Timken)

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y se procede a montar la corona aplicando locktite para alto torque en los bulones y torquear según el manual.

Se monta el conjunto

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y se empieza con el proceso de darle el tiraje o precarga a los rodamientos...esta es la parte critica del armado, ya que en este paso es donde se regula el juego que queda entre el piñón y la corona...si esto se hace mal...kaput..

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Pero con las herramientas adecuadas, el manual de servicio e idoneidad en saber utilizar estas cosas...se hace...
Una vez que se termino el armado del conjunto...

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.a montar todo nuevamente...en mi caso también aprovechamos para cambiar el reten del yugo que perdía hace mil años...
El armado no tiene muchas dificultades..solo que al no haber desarmado las mazas, se complico un poco el embocar los palieres....y "sospecho" que deben haber sufrido bastante los retenes de la maza...creo que de tener que volver a realizar un trabajo de estos...directamente desarmaría todo...ahora voy a tener que revisar en unos días el nivel de las bochas...para asegurarme que no se hayan dañado y filtren aceite hacia el lado del diferencial :???:

Todavía no lo probé en off road, pero una de mis dudas era el comportamiento en firme..y la verdad que no se nota nada raro en el uso cotidiano...ni en curvas rápidas, ni en autopista..la dirección esta igual que antes. Queda pendiente probarlo en off road para ver como se comporta.

Quiero hacer publico mi agradecimiento a Ricardo de Quilmes y Ariel Greblo :bravo: , que son los que realmente saben de mecanica y que realizaron el trabajo delicado (y del otro tambien)..
Yo solo me limite a sacar y poner bulones y a limpiar piezas... :loco:

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Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


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