www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:38
Índice general » Area de Colaboración Técnica » Articulos Tecnicos



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2009, 15:52 
Arriba  
CONSOLA TECHO PARA DEFE.-

Bueno, decidí hacerla, en base con lo que pude ver en Internet, pero adaptándola a mi gusto o necesidades.

Acá vamos.-Lo primero que hay que hacer es plantillar el techo del defe; con carton se dibuja, el contorno del techo del defe, por donde va ir acentado la consola, se corta, se prueba nuevamente, para ver si quedo bien, una vez hecho esto, Ya tenes la base de la consola dibujas o como en mi caso, empezas a ubicar, los componentes que queres poner para ver que forma va a tener la consola.

En mi caso, trate de hacerla bien simple, para colocar el estereo y la radio.- use fibrofacil de 8 mm.-
En la foto, vemos uno de los lados, y presentados la radio y el estereo

Imagen

Aca vemos la consola con los dos lados presentados y la radio y el estereo

Imagen


Bueno en esta ya esta casi terminada ( lo grosero ) en mi caso cambie, para mejor anclaje al techo, los listones de madera que se ven en la primera foto, por dos pedazos de fibrofacil de 18mm agarrados con dos tornillos por lado a los laterales de la consola ( estas maderas van a aguantar todo el peso)

Imagen

de costado

Imagen

Presentamos la consola, Les recomiendo Sacar todo el plafón, para tener la seguridad de ver por donde pasa el refuerzo de aluminio que tiene el techo, así estamos tranquilos a la hora de agujerear.-

Marcamos las maderas ( fibro de 18 ) agujereamos con una mecha, y luego, en mi caso use tornillos autoperforantes grandes.

Imagen

el agujero que se ve abajo, tiene dos funciones
La principal, poder acceder para fijar la consola al techo, en ese lado, la secundaria,
Poder conectar y acomodar los cables del estereo y radio, y la terciaria, ahí esta el parlante de la radio, ... pa’que se escuche!!

Imagen

Imagen

Acá presento el estereo y la radio, una vez anclada la consola para ver como queda todo.

Imagen

Bueno, como verán en las próximas fotos, la configuración, estereo radio, no me gusto, por lo que modifique, deje solo la consola para el estereo, que es el que en realidad, molestaba en la posición inicial ( sobre las rodillas del lado del acompañante!)

Imagen

Todo mas prolijito , y lijado, para matar todas las imperfecciones y cantos.
Sigo manteniendo un agujero debajo del estereo, para poder fijar la consola y pongo el plafón a la altura del otro anclaje, para poder anclar y después tapar con el plafón original-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, a desarmar y mandar a tapizar,

Con los cables pasados ( son muchos por el tema de la cargadora de CD) pero lo bueno es que usas el agujero del plafón, sin romper absolutamente NADA!!!!!!!, lo único que tenés que modificar , es alargar los cables del plafón para que puedas ubicarlo en la nueva posición!

Imagen

La consola tapizada!!!!!

Imagen

Y bueno, el laburito TERMINADO!!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, Nada , espero que les sirva para algo.-
Saludos .-
_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Defender 110 County 300 tdi Negro

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com